DeportesFórmula 1

Bottas, sobre batir a Hamilton: “El reto es motivador”

Valtteri Bottas quiere volver a intentarlo. En las últimas temporadas, por mucho que lo probó, quedó muy claro que Lewis Hamilton está varios pasos al frente respecto a su compañero finlandés. El nórdico es un piloto de fogonazos, capaz de conquistar poles con fantásticas vueltas rápidas, pero a su vez, de perder la carrera en la gestión de los múltiples elementos que hay que tener en cuenta los domingos. En ello, Lewis ha demostrado ser un piloto mucho más completo, tanto en la gestión de gomas, adelantamientos, salidas, como en saber leer lo que debe hacer en cada momento de carrera. En ello debe mejorar Valtteri y por ello, no dudó en asegurar que en 2021, como tras cada año que perdió en su comparación directa con Hamilton, intenta llevarse todo el aprendizaje del curso anterior para ser un rival más fuerte para su compañero. Por ello, Valtteri, destacó que en el parón invernal trató de centrarse en sí mismo y en su preparación, tanto mental como física, para afrontar el “gran reto” de pelear ante Lewis con mayores armas que en los años anteriores.

“El parón ha ido bien. He recargado pilas y he estado manteniéndome sano. He estado trabajando en un sólido plan de entrenamiento y trabajando en mi mismo, intentando ser lo mejor que pueda ser este año. Honestamente, viendo este coche ahora, lo primero que pienso es que no puedo esperar más para volver a competir”, dijo Valtteri, emocionado por ver su nuevo Mercedes W12 E Performance en su presentación.

LECCIONES QUE APRENDER DE 2020

“Otra vez, aprendí muchas lecciones. Muchas cosas que aprendes sobre ti mismo. Tienes la oportunidad de ser mejor piloto cada año si coges todas esas cosas y creo que procesar y aprender de estas cosas, mirar cada detalle es por lo que puedo ser mejor. Puedo estar en mi mejor momento físico y mental, pero el objetivo es el mismo. Llegar al final a Abu Dhabi, mirar atrás y ver que lo dí todo y que hice todo lo que tuve en mis manos. Espero que los resultados lleguen”.

“Es mi 5º año con el equipo y estoy centrado completamente en mis objetivos personales y los objetivos del equipo y de la gente que tengo alrededor”.

GANAR A SU COMPAÑERO HAMILTON

“El reto es motivador, por supuesto. Somos compañeros y trabajamos como equipo, pero al mismo tiempo, sin duda, ya sabes que cuando nos ponemos el casco y es momento de competir el uno con el otro, odiamos perder y amamos ganar”.

SU RELACIÓN PROFESIONAL CON LEWIS HAMILTON

“Naturalmente, cuando estás en el coche intentas batir a todos los pilotos, incluido a tu compañero de equipo porque tiene tu mismo coche. Pero todo lo que Lewis ha conseguido en la F1… me motiva y por supuesto estoy cada vez más centrado en mi mismo porque creo que es importante priorizar dónde pones la energía. Intento realmente trabajar en mi rendimiento, cómo puedo ser mejor en mi cabeza día tras día y, claro, esto (los récords de Hamilton) es una motivación extra. Pero estamos haciendo un gran trabajo con Lewis y creo que podemos empujar juntos por el equipo. Queremos seguir ganando títulos y para ello necesitamos ser un equipo”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba