Bottas y Hamilton, cara a cara en la ‘qualy’ del GP de Hungría de F1

Bottas o Hamilton. Hamilton o Bottas. La pole del GP de Hungría de Fórmula 1 es cosa de dos después de que en la tercera sesión de entrenamientos libres de la tercera prueba del curso confirmara todavía más que los Mercedes no tienen rival en el trazado húngaro. Mientras las nubes sigan igual de tímidas que en esta FP3 y no se decidan a ganar protagonismo con la aparición de una lluvia cada vez menos factible, la cosa pinta bastante ‘negra’, el nuevo color de los de Brackley, que ven como Red Bull sigue lejos, incapaz ni siquiera de inquietarles.

Red Bull, una decepción

Verstappen, el que debía ser el gran rival de Hamilton en la lucha por el título, se quedó a 0”647 del mejor crono de Bottas, que fue el mejor de la tercera sesión superando en solo 42 milésimas a Lewis. Red Bull, con muchos problemas de equilibrio el viernes, no está a la altura de unas ‘flechas negras’ que encima disponen de un enorme escudero que les guarda la espalda, la copia de su Mercedes de 2019, el Racing Point de un ‘Checo’ Pérez que cumplió a la perfección con este monoplaza, finalizando tercero a ‘0”161 del mejor crono.

Pérez, candidato a podio con su ‘Mercedes rosa’

El mexicano es firme candidato al podio este fin de semana y le tocará corroborar su fuerza en la ‘qualy’ de hoy tras volver a superar a su compañero Lance Stroll por un par de décimas. El canadiense fue quinto por detrás de un buen Charles Leclerc al volante de un Ferrari que en curva media fue el tercer coche más veloz y que ante la falta de rectas del Hungaroring puede asomar un poco la cabeza por ahí arriba, aunque sin aspirar a mucho.

El que no pudo aprovechar la mejora del coche rojo fue Vettel, de nuevo cometiendo errores en sus vueltas rápidas en una pista en la que lo más difícil para todos en ‘qualy’ será calentar el neumático correctamente, sin generar blistering, en un asfalto demasiado frío.

Sainz mejora pero sufrirá para entrar en Q3

Precisamente, ese era el mayor problema que tenía Carlos Sainz el viernes, descontento con el rendimiento de su McLaren con tan baja temperatura de pista y con más problemas que sus rivales directos de Renault y Ferrari para calentar gomas. La lluvia le impidió probar los cambios de ajuste de su coche en la FP2 pero en la FP3 McLaren pareció mejorar, aunque parece que no lo suficiente en el caso del español, que fue décimo, y que tiene por delante una emocionante pelea para colarse en Q3 en clasificación.

Lando Norris, séptimo de esperanza para McLaren

Su compañero Lando Norris parece seguir encontrándose más cómodo con el MCL35 y terminó séptimo, a más de 3 décimas del madrileño y justo por detrás de Verstappen, algo que demuestra el paso adelante que ha hecho Mclaren respecto al viernes y que debe llenar de buenas vibraciones a los de Woking para seguir peleando con los Ferrari, Alhpa Tauri y Renault por liderar una zona media de la que Racing Point ya ha escapado definitivamente.

Albon, lejos con su Red Bull

Al margen de Vettel, otra de las grandes decepciones de esta FP3 fue Alex Albon, que solo pudo finalizar 12º, a 6 décimas de su compañero Verstappen. Todo, en un momento en el que es consciente de que se juega su puesto en un equipo que no destaca por su gran paciencia con los pilotos.

Source link