DeportesFutbol

Moyá también se la juega

Moya tambien se la juega

Todos los condicionantes atribuibles a un partido como el del Metropolitano se pueden personalizar en la figura de Miguel
Ángel
Moyá. Igual que la Real, el portero también se juega el futuro contra sus ex del Atlético de Madrid. El resultado de esta última jornada marcará los designio del veterano txuri urdin que en abril cumplió 36 años.

Moyá renovará su contrato si la Real se clasifica para Europa. En caso contrario, se marchará, en virtud de los acuerdos que se han ido alcanzado en las negociaciones. Se trata de una decisión de club, toda vez que el guardameta siempre se ha mostrado partidario de continuar como txuri urdin cada vez que ha aludido a la cuestión públicamente. El vínculo actual de Moyá dura hasta el final de esta temporada.

Siempre que Imanol no sorprenda con sus planes para el Metropolitano, Moyá será el cancerbero titular. El balear lleva jugando las últimas cinco jornadas, desde que el entrenador decidió darle la alternativa en sustitución de un dubitativo Remiro. El ingreso de Moyá en las alineaciones ha coincidido con la mejor dinámica de la Real desde que se reanudó la Liga (dos victorias, dos empates y una derrota). Moyá ha recibido seis goles en este tramo.

Conoce al rival

Miguel
Ángel
Moyá ha sido el protagonista de la portería txuri urdin tanto al comienzo como en los estertores de la temporada. Fue el guardameta titular en las ocho primeras jornadas del campeonato, luego suplente entre octubre y junio para terminar desempolvando los guantes en calidad de revulsivo en un puesto de tanto calado. Contando con su anecdótica participación en la Copa (en el 0-8 al Becerril) el mallorquín suma 13 encuentros, 1.170 minutos y 15 goles encajados.

La Real se ha reforzado con la suma de ocho puntos sobre 15 posibles teniendo en Moyá a su portero. El papel del balear se ha desarrollado por los parámetros habituales de un meta sobrio como el realista. Cometió un error de bulto que costó la derrota contra el Granada, al no salir a atajar el centro que derivó en el 2-3 (el propio protagonista admitió que falló). Sin embargo, salvó el punto obtenido frente al Sevilla con una parada a Ocampos en última instancia.

Será recomendable para la Real controlar todos los aspectos del partido contra un equipo experto, duro y de nivel como el Atlético de Madrid. Moyá puede ser un punto de apoyo adecuado en el desempeño de estas funciones. Jugó cuatro años en el cuadro rojiblanco (2014-2018) y conoce a estiletes de Simeone como Oblak, Koke, Saúl o Diego
Costa, ya que compartió vestuario con ellos.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba