BOTW y TOTK olvidaron una pieza importante de la historia de Zelda

BOTW y TOTK olvidaron una pieza importante de la historia de Zelda

Resumen

  • Aliento de lo salvaje
    y
    Lágrimas del Reino
    Celebre la historia de la franquicia, pero ignore a las importantes Diosas Doradas y su papel en la creación de Hyrule y la Trifuerza.
  • Hylia se ha convertido en la deidad principal de Hyrule, con estatuas y adoración, mientras que las Diosas Doradas están en gran parte olvidadas.
  • La ausencia de las Diosas Doradas podría ser temporal y futura
    zelda
    Los juegos pueden explorar su mitología y devolverles la prominencia.

A pesar de La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino ha seguido en Aliento de lo salvajelos pasos para crear otra aventura impresionante, tanto zelda Los títulos también parecen ignorar un aspecto crucial de la historia de la franquicia. A lo largo de sus casi cuarenta años de historia, La leyenda de Zelda ha ido construyendo gradualmente tanto el Reino de Hyrule como otros escenarios relacionados con historias de héroes, monstruos y magia. Por supuesto, no todos los detalles se han mantenido consistentes en todos los títulos, pero ciertas omisiones en las últimas entradas son más notables que la mayoría.

Es justo decir que Aliento de lo salvaje Fue una celebración de cada juego posterior, con referencias a todos los rincones de la franquicia. Lágrimas del Reino construido sobre esto, no sólo manteniendo el mundo de OTW pero añadiéndole nuevos detalles y homenajes a lo que había sucedido antes. TOTK recuperó monstruos Boss infrautilizados para poblar Hyrule, además de sus nuevas incorporaciones, e incluso incluye cameos de otros clásicos. zelda enemigos, aunque la pelea del jefe que esto parecía provocar nunca ocurre.

Relacionado

¿Zelda: Tears Of The Kingdom sigue siendo un contendiente de GOTY 2023?

Tears of the Kingdom fue un éxito a principios de 2023, pero durante el año una serie de juegos superaron al último Zelda, dejándolo como una nota a pie de página olvidable.

Las diosas creadoras de The Legend Of Zelda han desaparecido de la serie

Una ausencia más evidente en OTW y TOTK, sin embargo, es el de las tres Diosas Doradas de Hyrule: Din, Nayru y Farore. Los tres son figuras increíblemente importantes, ya que crearon Hyrule y La leyenda de ZeldaLa icónica Trifuerza, pero ninguno de los juegos indica su presencia. La propia Trifuerza puede estar en manos de Zelda en TOTK, pero si es así, parece haber caído en la oscuridad. Además, sus creadores ni siquiera merecen una mención, incluso cuando el Dragón Demonio amenaza con destruir el reino. Las Diosas intervinieron cuando Ganondorf casi adquirió la Trifuerza antes de El despertador del vientoenterrándolo bajo el Gran Mar, por lo que su inacción comparable aquí es notable.

Las Diosas Doradas también fueron responsables de sellar a los Intrusos Oscuros en el Reino Crepuscular antes de
princesa del Crepúsculo
lo que llevó a que sus descendientes se convirtieran en los Twili.

Por supuesto, dado que Link y la dracónica Zelda son capaces de derrotar al Dragón Demonio, podría ser que el trío Dorado simplemente previó esto y no vio la necesidad de interferir. Sin embargo, dejando esto de lado, las Diosas Doradas son aún más notables por su falta de reconocimiento por parte de la gente de Hyrule. Esto a pesar de la increíble cantidad de construcción del mundo que le ha dado a Hyrule más definición que nunca. Está claro que el desvanecimiento de las Diosas de la prominencia, y tal vez de la memoria por completo, no es un descuido; después de todo, los tres dragones que deambulan por los cielos de Hyrule (además del Dragón de Luz) llevan su nombre: Dinraal, Naydra y Farosh.

No está exactamente claro cómo estos dragones están conectados con las Diosas, si es que lo están. Sin embargo, cada dragón invoca claramente a una diosa en su diseño; Dinraal, por ejemplo, empuña fuego y vuela alrededor de la Montaña de la Muerte, las cuales son cosas con las que la propia Din también está asociada. Por supuesto, los dragones no son reconocidos por la mayor parte de Hyrule, aparentemente se consideran una leyenda más que entidades tangibles, y solo Link es capaz de verlos. Esto podría ser un reflejo del estatus de las Diosas Doradas en el Hyrule actual; Todavía están presentes hasta cierto punto, pero en su mayor parte su influencia no se ve y se olvida.

Relacionado

Zelda: TOTK – ¿Dinraal, Naydra y Farosh también comieron piedras secretas?

En Tears of the Kingdom, las Piedras Secretas tienen el poder de transformar seres en dragones inmortales, pero ¿los tres dragones también fueron creados de esta manera?

Hylia es actualmente la deidad más importante de Hyrule

En lugar de las Diosas Doradas, Los hylianos modernos adoran a Hylia. Introducido por primera vez en Espada hacia el cieloel relativamente recién llegado a la zelda Sin embargo, desde entonces la serie se ha establecido firmemente como la deidad principal de Hyrule. Como diosa patrona del Reino, e incluso origen de la familia real a través de su encarnación como Zelda, la prominencia de Hylia no es sorprendente en sí misma. Ella está mucho más cerca de Hyrule, tanto literal como figurativamente, que las Diosas Doradas, que se retiraron de Hyrule después de su creación. Que ella sea el centro de adoración de los hylianos es una consecuencia completamente natural. Pero al mismo tiempo, esto por sí solo no impide que las Diosas Doradas también sean reconocidas.

Está muy claro que Hyrule es una tierra con múltiples deidadesincluso en OTW y TOTK. Además de las estatuas de Hylia que se encuentran en Hyrule, Link también puede conocer al Dios Caballo Malanya en persona, así como aprender sobre la adoración de Gerudo a las Siete Heroínas. Se puede interactuar con Hylia y Malanya en distintos grados; las estatuas de la primera son cruciales para que Link aumente sus contenedores de corazón y vasos de resistencia, mientras que Malanya puede revivir caballos en OTW y mejorar sus capacidades en TOTK. Las Gerudo Heroines no ofrecen ninguna ayuda a Link, pero todavía hay misiones secundarias relacionadas con ellas en ambos juegos.

Mientras tanto, las Diosas Doradas no parecen tener ayuda que ofrecerle a Link. Nuevamente, dado su patrón de no interferencia a menos que sea absolutamente necesario, esto no es extraño a los tres. Pero entre esto y la falta de relevancia directa de la Trifuerza, en su mayor parte, el trío parece ser irrelevante en Hyrule. Por supuesto, todavía hay algunos misterios con respecto al panteón de Hyrule, como quién es la Diosa del Tiempo, por lo que todavía es posible que las Diosas todavía sean conocidas en Hyrule y que los juegos simplemente no representen esto.

Relacionado

Revisión de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: construcción de excelencia

Tears of the Kingdom lleva a Legend of Zelda a un terreno mayormente familiar, pero sigue siendo un título excelente, imprescindible y con mucha innovación.

Las diosas doradas de Zelda podrían regresar en el futuro

Por otra parte, cabe señalar que esta situación no es necesariamente permanente. Las Diosas Doradas (y la Trifuerza) fácilmente podrían convertirse en el foco de una secuela de Lágrimas del Reino, o un juego completamente ajeno. Sería intrigante para un juego profundizar en la mitología de la creación de Hyrule, especialmente teniendo en cuenta el impacto que tienen los similares. Espada hacia el cielo ha tenido en la franquicia.

Las Diosas doradas son enormemente importantes para los antecedentes de Hyrule, y su falta de reconocimiento directo en la mayor parte La leyenda de Zelda Como resultado, los juegos hasta la fecha son bastante decepcionantes. Ambos Aliento de lo salvaje y Lágrimas del Reino en su lugar, ponga gran énfasis en el papel de Hylia, además de presentar otras deidades menores para expandir el panteón de Hyrule. Sin embargo, como las Diosas Doradas aún podrían regresar en el futuro La leyenda de Zelda juego, esta tendencia está lejos de ser irreversible. De hecho, dada la extensa construcción del mundo en los títulos más recientes, sería natural que los juegos futuros continúen con esta tendencia y aporten nuevos detalles a esta parte de la cultura hyliana.


Source link