Box: Canelo vs. GGG, las dos primeras peleas y sus polémicas... | Video

Box: Canelo vs. GGG, las dos primeras peleas y sus polémicas… | Video

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán por tercera ocasión  este sábado 17 de septiembre en Las Vegas.

El primer enfrentamiento entre ambos púgiles se llevó a cabo el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, combate que pudo favorecer al kazajo y retener sus tres títulos mundiales de peso medio, pero el resultado fue un polémico empate.

En un combate donde ambos boxeadores dieron todo de sí, y que sentó las bases para la trilogía, la polémica tenía que hacerse presente y llegó en la tarjeta de la jueza Adalaide Byrd, quién declaró como claro ganador al mexicano a pesar de lo parejo del enfrentamiento.

Mientras que Dave Moretti declaró la pelea en favor de Golovkin por 113-115 y Don Trella marcó un empate 114-114, la jueza Byrd marcaría una contundente victoria 118-110 en favor del Canelo, puntuación que generó polémica por la disparidad en relación a los demás jueces.

Al día siguiente, Bob Bennett, director de la Comisión Atlética de Nevada, dijo que Byrd necesitaba “un pequeño descanso” y fue suspendida, luego de ver ganar al tapatío con una amplia diferencia.

Pero la controversia no quedó ahí, después de que el promotor de Canelo, Óscar de la Hoya, reconociera estar en desacuerdo con la puntuación que recibió su peleador.

Abel Sánchez, entrenador mexicano de GGG, fue quien criticó con mayor dureza a la jueza e hizo hincapié en que la Comisión Atlética de Nevada debía investigarla.

Sabíamos que llegábamos a una guerra y al margen de que tuvimos a jueces que fueron a escuelas diferentes y una estuvo ciega, al final triunfamos.

Con dos titanes en el cuadrilátero y una dudosa decisión que favoreció al mexicano con el empate, quedó puesta la mesa para una segunda pelea, la cual tentativamente se celebraría el 5 de mayo de 2018, para los tradicionales combates realizados alrededor de los festejos por la Batalla de Puebla.

Con todo listo para el enfrentamiento, la polémica volvió a girar en torno al jalisciense, ahora después de que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendiera seis meses por arrojar rastros de clembuterol en un par de controles antidopaje que le fueron practicados a principio de año.

La sanción, forzó que el esperado combate de desempate se retrasará al 15 de septiembre del mismo año.

Las noticias del dopaje de Canelo, no tardaron en convertirse en el tema central de las conferencias y declaraciones de su rival y su equipo de entrenamiento, escalando las tensiones y anticipando otra lucha por los títulos de peso medio.

Después de 12 parejos rounds, Saúl Álvarez se convirtió en el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras una decisión dividida desde Las Vegas.

Los jueces Dave Moretti, Glenn Feldman y Steve Weisfield calificaron 115-113, 114-114 y 115-113, respectivamente, en favor del mexicano, quien no dejó dudas en el cuadrilátero, pero que si sería objeto de criticas por el consumo de sustancias que lo llevó a ser suspendido.

Ahora, Saúl “Canelo” Álvarez volverá al ring por primera vez desde que perdió con el ruso Dmitry Bivol en mayo, cuando se mida por tercera ocasión a Gennady Golovkin, a quien el mexicano considera el mayor rival en su carrera.


Source link