Brainly, un ayudante de tareas para los estudiantes de recursos compartidos, recauda $ 30 millones para expandirse en los Estados Unidos.

Brainly, un ayudante de tareas para los estudiantes de recursos compartidos, recauda $ 30 millones para expandirse en los Estados Unidos.

Cuando se trata de hacer girar las ruedas de internet, el crowdsourcing es un componente clave del motor: el poder de las personas puede financiar grandes ideas y buenas causas; puede ayudarlo a decidir qué (o qué no) comprar, leer, mirar o escuchar cuando se enfrenta con demasiadas opciones; puede ayudar a unir la opinión; o puede ayudarnos a engañarnos.

Ahora, una nueva empresa fundada en Polonia que utiliza el crowdsourcing para la recopilación de información y el aprendizaje electrónico está anunciando una ronda de crecimiento de financiamiento. Brainly, una plataforma al estilo de Quora que ayuda a los estudiantes a encontrar y aportar respuestas a las preguntas típicas de la tarea en temas como matemáticas, historia, ciencias y estudios sociales, está anunciando que ha recaudado $ 30 millones en fondos, dinero que contribuye al impulso de ambos. La empresa y el concepto.

La financiación fue dirigida por Naspers, que también fue un inversionista en la ronda de $ 14 millones de la compañía en 2017, con participación también de Runa Capital y Manta Ray. Aumenta el total recaudado por la empresa a $ 68.5 millones. La valoración no se está divulgando, incluso si se trata de un up o downround. En algún contexto, se estimó que la compañía tenía una valuación de $ 134 millones en su última ronda, según el PitchBook.

Es probable que el número sea alto: Brainly actualmente tiene 150 millones de usuarios en 35 mercados, con un crecimiento del 50% desde 2018, cuando tenía 100 millones de usuarios. Y la compañía ahora está enfocando su atención en un mercado lucrativo para el e-learning. El plan, según el CEO y cofundador Michał Borkowski, consistirá en utilizar algunos de los fondos para ayudar a la compañía a ingresar a los EE. UU., Que en la actualidad solo representa alrededor de 10 millones de su base de usuarios, pero en total tiene unos 76 millones de estudiantes. en general.

Añadió que otra área de enfoque será la monetización. La compañía hoy opera un servicio de estilo gratuito, donde la mayoría de los usuarios no pagan para acceder al sitio, pero a su vez reciben anuncios, mientras que otros optan por pagar $ 3 por mes por más funciones y no anuncios. Borkowski no dijo cuántos usuarios de pago tiene la compañía hoy en día.

El enfoque de Brainly, para convertirse en una red confiable y útil para los estudiantes cuando se atascan en un problema en su tarea, fue sorprendentemente un área que no se había aprovechado cuando Brainly fue fundada en 2009. Borkowski dijo que él y sus cofundadores – Lukasz A Haluch y Tomasz Kraus, se les ocurrió la idea cuando ya estaban en la universidad. “Nos hubiera encantado tener algo como esto en la escuela secundaria”, recordó. (El nombre original de Brainly en Polonia cuando comenzó era “Zadane”, que significa tarea).

Fiable es la palabra clave aquí. Es posible que hoy no haya muchas aplicaciones en el mercado que compitan directamente con Brainly, existe una Internet más amplia y específicamente Google, donde puede ingresar desde preguntas en lenguaje natural hasta ecuaciones reales para obtener respuestas y explicaciones de esas respuestas.

El problema de hoy es que también puede obtener mucha información irrelevante, incorrecta o incompleta en esas búsquedas, y esa es la oportunidad para Brainly: proporcionar una selección más curada de respuestas específicamente a los tipos de preguntas que los estudiantes pueden presentar. a través de su tarea.

Eso no quiere decir que Brainly sea perfecto hoy. En mi prueba rápida de búsqueda de algunos temas en historia y matemáticas, vi una mezcla de resultados, algunos precisos y algunos obviamente plagiados, y otros simplemente erróneos.

Borkowski dijo que la compañía usa algunas palancas para moderar las preguntas y respuestas: los usuarios pueden reportar información incorrecta, un equipo de moderadores humanos también evalúa los informes y otros contenidos, y existen algoritmos que también analizan las preguntas y respuestas que se han subido recientemente. (La contribución no se paga, pero los contribuyentes regulares son invitados a un programa donde se les paga para brindar respuestas, dijo.) Borkowski no especificaría cuál era la “tasa de huelga” para las publicaciones legítimas en comparación con las que necesitaban ser modificadas o eliminadas, pero presumiblemente, a medida que Brainly siga creciendo, la necesidad de administrar la calidad del contenido de la plataforma también crecerá también.

Existen muchas oportunidades para determinar cómo Brainly podría dar forma a su producto a lo largo del tiempo: por ejemplo, los mercados específicos a menudo tienen planes de estudio básicos que los estudiantes aprenderán y exámenes estandarizados que se les enseña a tomar (exámenes AP en los EE. UU., Por ejemplo, EE. UU. o GCSEs y A-levels en el Reino Unido). Trabajar sistemáticamente para asegurarnos de que Brainly cubra esos temas de manera integral podría hacer que sea una aplicación realmente codiciada y utilizada para los estudiantes que toman esas clases y se preparan para esos exámenes.

Otra se está duplicando en el ámbito global de la compañía. Gran parte del aprendizaje electrónico se ha centrado en el inglés, y es notable que Brainly también ha estado trabajando en varios otros idiomas, desde polaco y ruso hasta español y varios idiomas asiáticos. Esto le brinda a la empresa la oportunidad no solo de ampliar su base de usuarios, sino también de su utilidad en iniciativas educativas a nivel mundial.

“Nos ha impresionado el crecimiento de Brainly en los últimos 10 años, particularmente en los mercados de Estados Unidos y de alto crecimiento como India, Indonesia, Turquía y Brasil”, dijo Larry Illg, CEO de Naspers Ventures, en un comunicado. “En Naspers, respaldamos a las empresas que buscan abordar grandes necesidades sociales como la educación, ayudándoles a cumplir su visión con el objetivo final de alcanzar una escala global. Brainly tiene el potencial de satisfacer las necesidades de cientos de millones de estudiantes en todo el mundo y Michal y el equipo están construyendo un servicio invaluable para los estudiantes en todo el mundo “.


Source link