Los lectores de TechCrunch pueden recordar brammo como el diseñador y fabricante de motocicletas totalmente eléctricas con sede en Oregón (y la tecnología de batería y el software que las impulsa), o como los fabricantes de la bicicleta que Mike Arrington conducía por el centro de conferencias en Disrupt NYC este año, después de lo cual fue casi eliminado de Disrupt por seguridad. Más tarde, junto con el CEO de Brammo (y disrupt Speaker) Craig Bramscher, Arrington regaló la motocicleta a una afortunada madre de un infante de marina.
En 2008, Brammo recaudó su primera parte de la inversión externa, una ronda de $11 millones liderada por Chrysalix Energy Venture Capital y Best Buy Venture Capital. Hoy, la compañía de tecnología de vehículos eléctricos ha agregado otro cambio significativo a su bóveda, anunciando el cierre del tramo final de una ronda de financiamiento serie B de $ 28 millones.
Gigaom informó por primera vez el cierre de la compañía de los $ 12.5 millones iniciales parte de su serie B en septiembre de 2010. Hoy marca el cierre oficial. Para aquellos que todavía están confundidos, Brammo ha recaudado poco menos de $40 millones hasta la fecha.
El tramo final de la segunda ronda de inversión de Brammo estuvo a cargo de Polaris Industries e incluyó contribuciones del inversor existente, Alpine Energy, así como del inversor por primera vez NorthPort Investments. estrella polarel fabricante de motos de nieve, vehículos todo terreno y vehículos eléctricos de barrio, se une al equipo de Brammo como socio estratégico clave, brindando al fabricante de motocicletas eléctricas la oportunidad de llevar su tecnología de transmisión a nuevos mercados.
Bramscher le dijo a TechCrunch que espera que Polaris pueda ser para Brammo lo que Toyota ha sido para Tesla. Para aquellos que no estén familiarizados, el CEO se refería a la asociación estratégica de Tesla con Toyota (forjada antes de la salida a bolsa de Tesla en mayo de 2010) en la que Toyota acordó comprar $ 50 millones en acciones ordinarias de Tesla, seguido de un anuncio de que las dos compañías colaborarían para construir un versión eléctrica del popular RAV4 de Toyota.
A través de sus nuevas asociaciones con el líder en deportes motorizados, así como con su socio de fabricación, FlextronicsBrammo está buscando sintetizar deportes motorizados y electrónica innovadora para escalar y llevar sus planes de desarrollo de productos a la quinta marcha.
En cuanto a estos planes de desarrollo de productos de deportes de motor, Brammo tiene dos motocicletas súper moto y todoterreno (Involucrar y animar) que se avecina, así como una motocicleta deportiva llamada Empulse, que se sumará a su producto estrella existente, la Motocicleta Eléctrica del Año 2010, Enertia, una motocicleta para “viajeros urbanos” que cuesta alrededor de $ 8K por bicicleta.
Además, Bramscher dijo que su asociación con Polaris permitirá a la empresa ampliar su alcance en el desarrollo de productos, la escala geográfica, mientras que Flextronics le da a Brammo la capacidad de escalar a través de la optimización de la cadena de suministro y el ensamblaje de alta calidad (la empresa pronto comenzará a producir baterías Brammo Power packs), así como acceso a diseño para servicios de fabricación.
La nueva ronda de financiación marca una gran victoria para el prometedor fabricante de vehículos eléctricos, y esperamos con ansias el lanzamiento de estas nuevas y geniales bicicletas verdes pronto, especialmente porque Brammo busca descubrir a sus competidores estadounidenses y todo eso. Fabricantes de vehículos eléctricos, Zero Motorcycles y Mission Motors.
Para más información sobre Brammo, échales un vistazo en casa aquí.
Source link