Noticias Internacionales

Brasil confirma un tercer caso de la variante ómicron del coronavirus

El gobierno del estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, informó este miércoles de un tercer caso en el país de la variante del coronavirus ómicron.

Se trata de un pasajero procedente de Etiopía de 29 años, según una nota de la Secretaría de Salud del estado citada por el diario O Globo.

El viajero asintomático, que había recibido dos dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer, llegó al aeropuerto internacional de Sao Paulo el sábado y dio positivo en las pruebas de Covid-19, según el comunicado.

O Globo señaló que la carpeta de Salud indica que el joven se encuentra en aislamiento en casa desde el pasado sábado y permanece asintomático. La vigilancia del caso está a cargo de la ciudad de Guarulhos, donde reside.

Los dos primeros casos de la variante omicron en Brasil fueron confirmados por el Instituto Adolfo Lutz, ayer por la tarde. La institución validó la secuenciación genética realizada por el laboratorio del Hospital Albert Einstein.

Los casos iniciales son un hombre de 41 años y una mujer de 37, de Sudáfrica, que aterrizaron en Brasil el día 23 y fueron testeados antes de volver a embarcar el día 25.

O exame inicial (PCR) foi feito no dia 25 de novembro e os dois apresentavam sintomas leves na ocasião. Diante do diagnóstico positivo, o casal foi orientado a permanecer em isolamento domiciliar. Ambos estão sob monitoramento das Vigilâncias estadual e municipal de São Paulo.

— Secretaria da Saúde SP (@spsaude_) November 30, 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba