Internacionales

Brasil reporta otra renuncia de una autoridad sanitaria

Wanderson de Oliveira es la tercera autoridad sanitaria de Brasil que dimite a un cargo en el Ministerio de Salud en menos de un mes.

El epidemiólogo Wanderson de Oliveira, uno de los arquitectos de la lucha de Brasil contra la pandemia de coronavirus, renunció a su cargo y su salida sumó más presión al Ministerio de Salud brasileño.

De acuerdo con medios brasileños, De Oliveira dijo que dejará su cargo este lunes y su salida representa la tercera renuncia de una autoridad sanitaria en Brasil en menos de un mes.

La salida del epidemiólogo ocurre luego de que el 15 de mayo dimitiera el Ministro sanitario Nelson Teich.

Wanderson de Oliveira explicó que desde hace un mes presentó su renuncia pero permaneció en funciones a petición del entonces titular de salud, Luiz Mandetta, quien también renunció luego de presiones del presidente Jair Bolsonaro.

El epidemiólogo fue uno de los principales liderazgos de la campaña de salud que impulsó Brasil contra la epidemia de Covid-19 y entre sus funciones, tenía a su cargo la elaboración de modelos estadísticos sobre el comportamiento de la pandemia en ese país.

De Oliveira había sido uno de los rostros públicos de la campaña contra la pandemia, presentando estadísticas y recomendaciones en conferencias diarias.

Hasta el viernes, Brasil había reportado más de 347 mil casos de coronavirus, detrás de Estados Unidos en el número de infecciones, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La nación sudamericana también ha registrado más de 22 mil decesos, la quinta cantidad más alta del mundo. Estados Unidos tiene 96 mil muertes.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.