WhatsApp finalmente lanza pagos, comenzando en Brasil

Brasil suspende el servicio de pagos de WhatsApp

by

in

Brasil, el segundo mercado más grande para WhatsApp, suspendió el servicio de pagos móviles de la aplicación de mensajería instantánea en el país una semana después de su lanzamiento en lo que es el último revés para Facebook.

En un comunicado, el banco central de Brasil dijo que estaba tomando la decisión de “preservar un entorno competitivo adecuado” en el espacio de pagos móviles y garantizar “el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato”.

Los bancos de la nación han pedido a Mastercard y Visa, que se encuentran entre los socios de pagos de WhatsApp en Brasil, que suspendan la transferencia de dinero en la aplicación WhatsApp. El incumplimiento de la orden sometería a las compañías de pagos a multas y sanciones administrativas.

En su declaración, el banco central de Brasil sugirió que no había tenido la oportunidad de analizar el servicio de pago de WhatsApp antes de su lanzamiento.

El anuncio del martes es el último revés para Facebook, que comenzó a probar WhatsApp Pay en India hace dos años y aún no ha recibido la aprobación regulatoria para expandir el servicio de pagos en todo el país.

Además de India, que es el mercado más grande de WhatsApp, WhatsApp también ha estado probando Pay in Mexico.

Un portavoz de WhatsApp dijo a TechCrunch que el objetivo del servicio es utilizar un “modelo abierto” y que continúa colaborando con “socios locales y el Banco Central para que esto sea posible”.

“Además, apoyamos el proyecto PIX del Banco Central sobre pagos digitales y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible”, agregó el portavoz.

PIX es el servicio de pagos del banco central, para el cual ha asegurado asociaciones con casi 1,000 actores de la industria. El banco central ha dicho anteriormente que planea lanzar PIX en noviembre de este año.

WhatsApp lanzó su servicio de pagos móviles en Brasil la semana pasada. Fue la primera vez que WhatsApp pudo llevar a cabo una implementación a nivel nacional de su servicio de pagos en cualquier mercado.

El servicio permite a los usuarios intercambiar dinero entre ellos y también pagar a las empresas. El servicio propiedad de Facebook dijo en ese momento que no estaba cobrando ninguna tarifa a los usuarios por enviar o recibir dinero, pero las empresas se estaban separando de una tarifa de procesamiento del 3.99% para recibir pagos.

“Los más de 10 millones de pequeñas y micro empresas son el corazón de las comunidades de Brasil. Se ha convertido en una segunda naturaleza enviar un zap a una empresa para obtener respuestas a sus preguntas. Ahora, además de ver el catálogo de una tienda, los clientes también podrán enviar pagos por productos “, escribió la compañía en una publicación de blog publicada la semana pasada.

No está claro si WhatsApp, Mastercard y Visa ya han cumplido con el aviso del banco central.


Source link