Talkiatry obtiene $ 20 millones de la Serie A para dedicarlo todo a la atención psiquiátrica dentro de la red

Braxia compra KetaMD para entrar en tratamientos de ketamina a distancia

Braxia científica es una empresa con sede en Toronto que se enfoca en la depresión, las tendencias suicidas y las condiciones de salud mental relacionadas. Hoy, la compañía anunció que comprará Keta MD para ampliar su destreza en telesalud y, en particular, para expandir sus tratamientos basados ​​en ketamina facilitados por la tecnología desde su mercado local actual de Florida a los EE. UU. El acuerdo tiene un valor de alrededor de $ 6 millones, dijo la compañía a TechCrunch.

La plataforma de telemedicina de KetaMD brinda acceso a tratamientos asequibles de ketamina en el hogar para personas que sufren de ansiedad, depresión y afecciones de salud mental relacionadas. Los tratamientos de la compañía están supervisados ​​médicamente, guiados virtualmente por enfermeras registradas con experiencia en salud mental y respaldados por psiquiatras e investigadores de la depresión. La integración de ketamina y telemedicina de KetaMD se guía por las mejores prácticas y la guía de tratamiento.

Con la adquisición de KetaMD, Braxia ofrece una propuesta de valor atractiva y diferenciada. Las capacidades tecnológicas innovadoras de KetaMD brindan a Braxia la logística y el conocimiento para ofrecer tratamientos centrados en el paciente, tanto en persona como a través de telesalud digital.

“El día de hoy marca un notable paso adelante en la concientización, accesibilidad y escalabilidad de los beneficios de la ketamina y los psicodélicos en general para quienes padecen depresión y otros trastornos del estado de ánimo”, dijo el Dr. Roger McIntyre, director ejecutivo de Braxia Scientific, en un comunicado a TechCrunch. “Hemos visto mejores resultados de primera mano del tratamiento con ketamina en nuestras clínicas y en nuestros ensayos clínicos. Agregar capacidades de telesalud digital a través de la plataforma móvil y en línea muy esperada de KetaMD fortalece nuestra posición para liderar el uso médico de psicodélicos basados ​​en evidencia, al tiempo que acelera nuestra capacidad para brindar tratamiento a quienes lo necesitan, de manera segura y rápida en los EE. UU. y Canadá, y globalmente en el futuro.”

Actualmente, KetaMD está disponible en el estado de Florida, pero está prevista una implementación en otros estados clave. Específicamente, la compañía se está preparando para lanzar su oferta en California, Nueva York, Texas, Colorado y Washington este año, y planea continuar expandiéndose por todo Estados Unidos. La marca KetaMD permanecerá como una marca independiente bajo el paraguas de Braxia.

Según los términos del acuerdo de compra de acciones, Braxia adquirió el 100 % de las acciones ordinarias de KetaMD a cambio de 42 millones de acciones ordinarias de Braxia. Después del cierre del mercado, las acciones de Braxia se cotizaban a alrededor de $0,049 por acción, por lo que el acuerdo tiene un valor de alrededor de $2 millones, más un valor adicional de $1 millón más o menos en “Acciones de ganancia” en cinco años en función de ciertos objetivos de rendimiento. El acuerdo algo complejo tiene un valor total máximo de $ 6.3 millones, señala la compañía.


Source link