Breaking Bad: 10 grandes citas de las que nadie habla |

Breaking Bad: 10 grandes citas de las que nadie habla |

Desde la devastadora conclusión de Breaking Bad en 2013, ha sido ampliamente considerado uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, ya que sigue siendo la serie multitemporada mejor calificada en IMDb, con un puesto de 9.4. El programa es una epopeya de cinco temporadas que abarcó los dos últimos años de la vida de Walter White: un maestro de química de modales apacibles que se convirtió en el capo de la metanfetamina.

Con una serie derivada y una película secuela, no es ningún secreto que Breaking Bad permanece en la conciencia pública incluso 8 años después de su final. Parte de este poder de permanencia es que el programa generó numerosas citas famosas, como “¡Yo soy el que llama!” Sin embargo, son muchas las citas a lo largo del programa que no recibieron el reconocimiento que merecen.

10 “¿De qué sirve simplemente sobrevivir si estoy demasiado enfermo para trabajar, para disfrutar de una comida, para hacer el amor?” – Walter White

Gilligan y su compañero Breaking Bad Los escritores no eran ajenos a la elaboración de escenas emocionalmente impactantes. En la primera temporada del programa, luego de la revelación del diagnóstico de cáncer de Walt, la familia White se sienta para una discusión abierta sobre las opciones de Walt con respecto al tratamiento.

La decisión de Walt en ese momento es renunciar al tratamiento de quimioterapia, en contra de las vehementes objeciones y ruegos de Skyler de hacer lo que pueda para mantenerse con vida. Como uno de los mayores ejemplos de presagio en Breaking Bad, Walt de hecho muere dos años después de su diagnóstico, lo que indica que tal vez tenía razón en la primera temporada.

9 “Walter, llegar a conocerme no hará que sea más fácil matarme”. – Krazy-8

Con el beneficio de la retrospectiva, la lentitud de Breaking BadLa primera temporada es absolutamente necesaria si se considera la complejidad de la inevitable caída moral de Walter White. En un episodio titulado “… Y la bolsa está en el río”, Walt considera qué hacer con el traficante de metanfetamina, Krazy-8.

Walt sabe que la opción más inteligente es asesinar a Krazy-8, pero la moral conflictiva de Walt a lo largo de todo el episodio muestra que, en el fondo, no es un asesino. Es un momento importante en el viaje de Walt, ya que muestra su deseo de encontrar una solución alternativa o un dato que permita una justificación moral de sus acciones.

8 “El nombre del agente es Hank Schrader. Que su muerte te satisfaga”. – Gustavo Fring

En un episodio de la temporada 3 titulado “Sunset”, el capo secreto de la metanfetamina Gustavo Fring llega a un punto muerto con los primos de Tuco, la persona asesinada por Hank. Los primos quieren venganza matando a Heisenberg, sin embargo, como Walt sigue siendo útil para él, Gus les ofrece a los primos matar al hombre que apretó el gatillo.

Gus nunca se enoja y permanece tranquilo y sereno en cada situación, incluso cuando Walt le causa problemas. A pesar de respetar a Hank, Gus firma su sentencia de muerte ofreciendo fríamente su nombre a los primos. Su esperanza de que la muerte de Hank los satisfaga indica cuán desesperado está Gus por permanecer en el poder, lo que enfatiza lo aterrador que es en realidad un villano.

7 “Simplemente no soy el hombre que pensaba que era. Creo que he terminado como policía”. – Hank Schrader

En Breaking BadEn la tercera temporada, el cuñado de Walt, Hank Schrader, se ve envuelto en una batalla legal con Jesse Pinkman después de golpearlo por mentir sobre su esposa, Marie, que sufrió un accidente automovilístico. Este incidente lo lleva a cuestionar su capacidad para realizar su trabajo.

Este no solo es un ejemplo de una época en la que la audiencia se sintió mal por Hank en Breaking Bad, pero también es una de las escenas más emocionalmente efectivas ya que Hank rara vez expresa emociones tan crudas. En conversación con Semanal de entretenimientoDean Norris (quien interpreta a Hank) reveló que esta escena es su favorita en toda la serie.

6 “La maté. Fui yo. La amo. La amaba más que a nada “. – Jesse Pinkman

Una de las razones por las que Breaking Bad tiene un legado tan duradero son sus increíbles actuaciones de cada miembro del elenco. Aaron Paul ganó 3 premios Emmy por su interpretación de Jesse Pinkman, y pocas escenas encapsulan mejor su capacidad de actuación que su reacción a la muerte de Jane.

En uno de los momentos más tristes de la vida de Jesse Pinkman, Jane muere y Jesse pierde el control. Después de esto, Walt lo encuentra en una guarida de drogas donde se derrumba y le confiesa su culpabilidad. Este momento es importante para su viaje, ya que resalta la naturaleza malvada de Walt: consuela a Jesse después de la muerte de Jane, sabiendo que él es el responsable de no salvarla.

5 “¿Por qué deberíamos hacer algo más de una vez? ¿Deberíamos ver solo una puesta de sol? Porque es nuevo cada vez. Cada vez es una experiencia nueva”. – Jane Margolis

Jane Margolis, interpretada por Krysten Ritter, es un personaje integral en Breaking Bad, a pesar de aparecer en solo 9 episodios de 62. La relación de Jane con Jesse y su posterior muerte es un cabo suelto que se cierne sobre todo el programa hasta que Walt le revela a Jesse su parte en su desaparición.

En una escena de flashback, Jane habla con Jesse sobre la repetición, y cada momento es diferente al anterior. Jesse, evidentemente, siempre piensa en Jane y desea vivir de acuerdo con sus palabras. La aparición de Jane en El Camino como una figura en el auto con Jesse mientras conduce hacia su final agridulce indica cuán importante es esta cita de la temporada 3.

4 “Recordarte de esa manera no sería tan malo. Lo malo sería recordarte de la forma en que fuiste todo el año pasado”. – Walter White Jr.

A pesar de aparecer en 53 episodios del programa, Walter White Jr. fue el último personaje en ser informado sobre los tratos criminales de su padre, ya que Walt hizo todo lo posible para evitar que se involucrara. En la cuarta temporada del programa, Walt Jr. visita a su padre en su apartamento y Walt se derrumba.

A la mañana siguiente, en una de las mejores citas de Walt Jr. en Breaking Bad, le dice a su padre que le gustaba verlo emocionalmente vulnerable, en lugar de la persona mentirosa y falsa en la que se ha convertido. Indica que, si bien no está al tanto de la actividad criminal de su padre, Walt Jr. sabe que algo ha estado sucediendo.

3 “Todo el mundo suena como Meryl Streep con una pistola en la cabeza”. – Mike Ehrmantraut

Introducido en la segunda temporada del programa (y apareciendo en el programa derivado, Mejor llamar a Saul), el ex policía Mike Ehrmantraut es un personaje completamente realizado desde su primera escena. En la última temporada del programa, al elegir matar a la traidora, Lydia, muestra su utilidad, lo que Mike encuentra difícil de creer.

En una de las citas más rudas de Mike en Breaking Bad, acusa a Lydia de decir cualquier cosa para evitar ser asesinado. Su cita más famosa, “no más medias tintas”, se refiere a un momento en el que Mike eligió dejar vivir a alguien después de suplicar por su vida con una pistola en la cabeza. Mike aprendió de sus errores y está en contra de tomar una decisión equivocada nuevamente.

2 “Sal. Suficiente. No digas una palabra más. Sal de aquí, ahora. ¡Sal!” – Skyler White

La saga del ascenso y caída de Walter White en el comercio de metanfetamina dejó cientos de víctimas a su paso. Es discutible que nadie sufrió más que su esposa, Skyler, quien, aunque no era inocente al final, perdió a varios miembros de la familia, y su vida se vio afectada negativamente para siempre.

En el episodio de televisión de mayor audiencia en IMDb, “Ozymandias”, Skyler llega al final de su atadura y finalmente exige que Walt deje su casa. Estas palabras son pronunciadas por una mujer rota, interpretada expertamente por Anna Gunn en una actuación ganadora de un Emmy, y evidentemente muestran que la familia es irreparable.

1 “Antes de irme, ¿puedo verla?” – Walter White

Al principio, Walter White insiste en que su decisión de cocinar y vender metanfetamina es para ganar dinero para su familia cuando ha sucumbido a su fatal diagnóstico de cáncer. En el final de la serie, Walt le pregunta a Skyler derrotado si puede ver a su pequeña hija antes de salir del apartamento de Skyler.

Si bien se revela que Walt hizo todo por sí mismo porque lo disfrutaba, también está claro que el bienestar de su familia siempre estuvo en sus intereses. Walt pidiendo ver a Holly antes de irse es un momento de círculo completo, ya que se remonta al comienzo de la serie, donde una de las consecuencias de su diagnóstico fue no ver crecer a su hija.


Source link