Breakout Labs respalda 4 startups que están "reprogramando la naturaleza"

Breakout Labs respalda 4 startups que están “reprogramando la naturaleza”

Un fondo de riesgo que respalda empresas emergentes de tecnología y ciencia avanzadas en etapas muy tempranas, Laboratorios Breakout, ha invertido en 4 nuevos acuerdos, según la fundadora y socia gerente Lindy Fishburne.

El fondo, que forma parte del Fundación Thiel, normalmente invierte 350.000 dólares en cada inicio, sin condiciones. Si la investigación y el desarrollo de una startup no conducen a la comercialización como se esperaba, Breakout Labs no busca la devolución de dinero y cuenta el efectivo que ha invertido como una subvención.

Si una empresa tiene el éxito suficiente como para recaudar capital de riesgo externo, la concesión anterior de Breakout Labs se intercambia por acciones con un descuento de costo.

Y si las empresas de Breakout Labs se adquieren o cotizan en bolsa, lo que genera beneficios para los inversores, el fondo invierte todos sus beneficios en futuras subvenciones para otras nuevas empresas de tecnología y ciencia avanzadas. Fishburne llama a este enfoque “primera milla”, financiación.

Breakout Labs también paga a los fundadores de startups que ha respaldado recientemente para viajar a San Francisco para reuniones trimestrales entre ellos, y para su “Unboxing day” anual, donde los fundadores pueden mostrar su investigación y establecer contactos con socios estratégicos potenciales e inversores de riesgo.

Fishburne dijo que si hay un tema unificador entre las empresas que ha respaldado hasta la fecha, es la idea de “reprogramar” la naturaleza. “Podemos reprogramar, construir y reciclar lo que necesitamos a partir de lo que ya existe en la naturaleza, en lugar de depender pasivamente de la naturaleza para que nos lo entregue”, dijo Fishburne.

Breakout Labs ha invertido en 30 empresas hasta ahora en los campos de biotecnología, ciencia de datos y materiales, y energía. Siete de esas empresas han subido a la Serie A y dos han cerrado las rondas de la Serie B.

Las cuatro nuevas startups en las que Breakout Labs ha invertido son:

Azitra – La startup con sede en Farmington, Connecticut, está desarrollando una “cepa recombinante de bacteria segura para la piel que secreta proteínas terapéuticas”. Estas proteínas faltan en el microbioma de la piel cuando una persona sufre de problemas como eccema o una infección por estafilococos.

Opus 12 – Con sede en Berkeley, California, captura las emisiones de carbono donde se genera esta contaminación y convierte el CO2 en productos químicos como metano, etileno y etanol, gases que se utilizan para fabricar plásticos, tensioactivos, detergentes y combustibles que se queman relativamente limpios, en comparación con diesel y gasolina.

Seatrec – Una derivación del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Caltech, esta empresa con sede en Pasadena, California, está creando tecnología que podría reemplazar las baterías de litio en algunos casos. Específicamente, Seatrec fabrica una batería con materiales de cambio de fase. Estos se expanden y contraen cuando las temperaturas alrededor de la batería cambian en aproximadamente 10 grados, creando una alta presión que luego se almacena y se usa para impulsar un generador eléctrico. Los sistemas Seatrec pueden impulsar vehículos submarinos no tripulados llamados flotadores y planeadores, que se utilizan para la investigación oceanográfica.

Zymochem – Otra startup de Berkeley, California, Zymochem, está desarrollando microbios y procesos para convertir el azúcar y otras materias primas renovables en sustancias químicas valiosas sin emitir gases de efecto invernadero. La empresa tiene como objetivo producir de forma sostenible los productos químicos necesarios para fabricar prendas de vestir, plásticos para automóviles y envases para alimentos, que se fabrican con petróleo en la actualidad.

Correcciones: esta publicación se actualizó para corregir errores tipográficos y para reflejar la forma en que las subvenciones de Breakout Labs funcionan frente a las ofertas de notas convertibles que son típicas de las empresas emergentes en etapas muy tempranas.


Source link