Brex valorado en $ 2.6 mil millones con efectivo nuevo de Kleiner Perkins

Brex valorado en $ 2.6 mil millones con efectivo nuevo de Kleiner Perkins

Los informes publicados a fines del mes pasado indicaron brex, la startup fintech de rápido crecimiento, estaba planteando otra ronda. Hoy, la compañía con sede en San Francisco confirma que cerró con $100 millones en fondos de la Serie C-2 con una valoración de $2.6 mil millones.

Kleiner Perkins ha liderado la ronda a través del ex socio general Mood Rowghani, quien dejó el fondo el año pasado para formar Bond junto con Mary Meeker y Noah Knauf. Los inversores existentes DST Global, IVP, Y Combinator y Greenoaks Capital también han participado en la ronda.

El graduado de Y Combinator, que ofrece tarjetas corporativas diseñadas para empresas emergentes, también anuncia el lanzamiento de su tercer producto: una tarjeta hecha específicamente para empresas de ciencias de la vida. Con un enfoque en los negocios farmacéutico, biotecnológico y cosmético, Brex ha personalizado su modelo de suscripción para el sector de las ciencias de la vida y ha diseñado recompensas específicas, que incluyen devolución de efectivo en suministros de laboratorio y tarifas de conferencias.

Historial de financiación de Brex
Marzo de 2017: Brex se gradúa de Y Combinator Abril de 2017: $6.5M Serie A | $25M valuación Abril 2018: $50M Serie B | $220M valuación Octubre 2018: $125M Serie C | Valuación de $1.1B junio de 2019: $100M Serie C-2 | Valoración de $ 2.6B

La valoración de Brex ha crecido significativamente desde los 1.100 millones de dólares de hace solo ocho meses. ¿Por qué? El cofundador y director ejecutivo de Brex, Henrique Dubugras, cita un mercado total direccionable (TAM) ampliado.

“Cuando planteamos nuestra última ronda, a Brex le estaba yendo bien en el mercado de las nuevas empresas… pero los inversores aún tenían dudas sobre si Brex podría expandirse fuera de las nuevas empresas a un mercado más amplio”, le dice Dubugras a TechCrunch. “[Ecommerce] le fue muy bien muy rápido… Lo que eso significó para los inversores es que Brex no solo podría ganar en las nuevas empresas, sino que también podríamos ganar en otros tipos de negocios que son más tradicionales”.

En febrero, Brex lanzó su segundo producto, las tarjetas de crédito hechas específicamente para las empresas de comercio electrónico mencionadas anteriormente. La tarjeta, que “permite a las marcas y minoristas en línea eludir los problemas de los sistemas bancarios heredados”, ha sido un gran éxito para Brex, dijo Dubugras. En solo unos meses, multiplicó el TAM de Brex y se convirtió en responsable de un tercio de los ingresos del negocio.

Desde su última recaudación de fondos, Brex también lanzó un programa de recompensas para clientes y cerró su primera adquisición notable.

Al igual que muchas nuevas empresas que obtienen capital hoy en día, Brex no necesitaba el efectivo. Dubugras señala que la Serie C-2 fue más un “evento de cambio de precio” que una recaudación de fondos necesaria.

“Aún no hemos tocado nuestro dinero de la Serie C”, dijo. “Para nosotros, esta ronda es un evento de revisión de precios para la empresa que ayuda con el reclutamiento”.

“El dinero se reservará para fines de gestión de riesgos en el sentido de que a nuestros bancos, nuestros socios, les gusta que tengamos mucho capital en caso de que algo salga mal”, agregó Dubugras. “Una parte importante de fintech siempre está bien capitalizada en caso de que algo salga mal”.


Source link