Bricolaje: 5 formas en que las nuevas empresas de componentes disruptivos pueden ganarse a los OEM

Bricolaje: 5 formas en que las nuevas empresas de componentes disruptivos pueden ganarse a los OEM

Ori Mor es directora comercial y cofundadora de Wi-Carga.

Crear una startup de componentes de hardware disruptiva puede ser bastante emocionante. Pocas cosas pueden compararse con la alegría de interactuar físicamente con su creación mientras la diseña y construye desde cero.

Pero las nuevas empresas de hardware son un desafío. Piense en ello como la versión empresarial de la antigua pregunta: “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?” Debe averiguar qué viene primero: los componentes que está creando o los dispositivos que están diseñados para usar esos componentes.

Esto puede sonar como una pregunta fácil de responder, pero no lo es. Por ejemplo, nuestra empresa creó una nueva forma de entregar electricidad inalámbrica de largo alcance utilizando luz infrarroja. Sin embargo, para “atrapar” esos haces de electricidad, los dispositivos deberían tener integrados los chips receptores, y los diseñadores de productos tendrían que cambiar sustancialmente sus dispositivos para alimentarlos de forma inalámbrica.

Esperábamos que los fabricantes estuvieran entusiasmados con nuestro sistema y actuaran rápidamente para actualizar sus productos. También recibimos comentarios positivos, pero la mayoría simplemente no tenía ancho de banda para la interrupción mientras lidiaban con sus cargas de administrar un negocio y preocuparse por ganar llamadas. Les gustó la idea, pero la pusieron en un segundo plano.

Entonces comenzamos a construir dispositivos con los receptores necesarios integrados para mostrar cómo funcionan. Aquí hay cinco cosas que debe hacer si está en un camino similar:

Crear sus propios dispositivos no significa renunciar a su objetivo original de proporcionar componentes para que los utilicen otros fabricantes.

Comience con solo uno

Seamos honestos. Hay muy pocas posibilidades de que tenga el éxito que cambiará el mundo de los contenedores de carga o los SoC de Qualcomm. Por lo tanto, no tiene sentido apresurarse al construir una startup de hardware. En su lugar, empiece por hacer un solo prototipo que pueda usar para mostrar los OEM.

No se preocupe por hacer que esta primera versión de su dispositivo sea perfecta o incluir todas las funciones que ha pensado. Piense en ello como una demostración relativamente cruda que puede dar a la gente una idea de lo que es posible.

Por ejemplo, fabricamos un pequeño dispositivo de visualización digital para un estante de supermercado que podría funcionar de forma inalámbrica. Lo imprimimos en 3D y, de hecho, usamos un poco de cinta en el interior para mantener las cosas en su lugar. El único objetivo era mostrar a los posibles compradores una prueba de concepto que validara nuestra idea.

Mientras muestra su primer dispositivo, evalúe las respuestas de las personas y solicite impresiones iniciales y comentarios constructivos. ¿Lo usarían? ¿Querrían más? ¿Qué podría hacer que funcione mejor?


Source link