Sampaoli piensa en Mallorca con Gudelj y Marcao

"En Dortmund jugamos sin angustia"

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, espera que su equipo demuestre ante el Mallorca que la mejoría apuntada sobre todo ante el Dortmund en Alemania sea una realidad y que su equipo consiga la primera victoria desde su llegada.

El Sevilla necesita los tres puntos para salir del descenso y comenzar una escalada que devuelva la confianza al grupo y a la afición y que lo acerque a los puestos altos, en los que este equipo está acostumbrado a luchar.

“En Dortmund dimos ya un paso de saber que podemos jugar sin angustia y eso generó dominio. Podríamos haber ganado perfectamente, porque el rival no nos incomodó. Y eso es un avance, si pensamos que podemos generar ese estado mental podemos ser competitivos con cualquiera”, ha asegurado Sampaoli en su rueda de prensa previa al partido en Son Moix.

El argentino cree que la plantilla está creciendo en confianza y que eso se va a trasladar al plano futbolístico. “Lo más importante del fútbol son los futbolistas. Este grupo, intentando organizarse y comprendiendo lo que pasa y deseoso de salir de donde están, va a conseguir salir. No creo en los que se creen salvadores cuando llegan a un sitio, sino en hacer un proyecto desarrollado y serio, que nos permitan hacer un Sevilla serio, contundente, fuerte… Que cada aficionado que vaya al estadio sepa qué va a ver, más allá del resultado”.

Sampaoli respeta al Mallorca y sabe que va a ser un rival que no va a poner las cosas fáciles. Ni siquiera la baja de Muriqi va a permitir ningún tipo de relax. “Jugamos con un Mallorca extremadamente estructurado, que fue muy duro para el Real Madrid, que fue muy duro para el Barcelona y si no hacemos nuestro fútbol desde su estructura nos puede hacer mucho daño. Ellos puede jugar con un centro delantero similar al que nombró o con un jugador de otro perfil, más hábil, más profundo, más directo. Sí que Muriqi genera inicios para ganar duelos que activan transiciones, que en el Mallorca son muy rápidas. Es un conjunto que incomoda a los equipos rivales. Tenemos que pensar que más allá de quién juegue tenemos que solucionar nuestro juego y protagonizar en un partido que para nosotros es muy importante”.

Por último, el de Casilda espera que Isco haga valer su liderazgo y recuerda a un jugador de su anterior etapa en el Sevilla, el francés Samir Nasri. “Sinceramente, a Nasri lo aprendí a conocer con el tiempo y era un líder y el equipo giraba en torno a él. Hay que ver si Isco puede hacer algo igual, sería genial. Tiene herramientas y comprende muy bien el juego. Nos ayudaría mucho a generar conectividades emocionales que nos permitan funcionar”.




Source link