Bridges brilla para adelantar a los Suns

Bridges brilla para adelantar a los Suns

Mikal Bridges se puso el mono de estrella y se apuntó su mejor partido en unos playoffs para liderar el triunfo de los Phoenix Suns ante los New Orleans Pelicans por 112-97 que sitúa el 3-2 en la eliminatoria de primera ronda de los playoffs. 

La completa exhibición del incombustible alero del conjunto de Arizona, autor de 31 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 4 tapones en 47 minutos de juego (12-17 TC; 4-4 3P), calmó los ánimos de la franquicia y los aficionados, espantados después de verse igualados en la serie contra el octavo clasificado tras el impacto de la lesión de Devin Booker en el esquema y actitud de los hombres de Monty Williams.

“Tenemos a los mejores jugadores y los mejores entrenadores, así que si estamos juntos lo vamos a conseguir”, comentó Bridges después del importante triunfo en Arizona. “Ellos han estado jugando más duro, así que eso hemos intentado hoy nosotros”.

Los Suns se lanzaron al barro y pusieron todo de su parte para controlar las acometidas de los Pelicans. Jamás perdieron la delantera en el marcador, pero tampoco lograron descolgar del todo a su oponente pese a dominar por 13 puntos al descanso (59-46) y lograr una máxima ventaja de 17 tantos en el segundo cuarto.

Chris Paul se recuperó de su mal partido contra José Alvarado en el anterior encuentro con una solvente actuación de 22 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias y 3 robos de balón (8-18 TC; 0-4 3P). Deandre Ayton, siempre presente, aportó 19 tantos y 9 rebotes desde la pintura, mientras que Cameron Payne se convirtió en el referente de banquillo con 12 puntos y un 2 de 3 en triples en 12 minutos.

Phoenix sumó otro triunfo más a su increíble estadística del tercer cuarto esta temporada. Cuando han alcanzado el último período con ventaja en el marcador han ganado 50 partidos y no han perdido ninguno. Ha ocurrido también en sus tres victorias en estos playoffs.

Un triple de Payne les dio a los Suns una ventaja de 89-78 llegando al cuarto definitivo, y dos mates enfáticos de Bridges cerraron la anotación local en el partido. El alero lleva cuatro temporadas sin perderse ni un solo partido con Phoenix y anoche acumuló 47 minutos sobre la pista. El excelente rendimiento del Iron Man de Arizona, con unos números espectaculares en defensa, doblegó la noble resistencia de unos Pelicans que no lanzaron la toalla en ningún momento. 

Brandon Ingram, que terminó lesionado en su mano de tiro, aportó 22 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que CJ McCollum, con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y Jonas Valanciunas (17 puntos y 14 rebotes) completaron el esfuerzo ofensivo de New Orleans. Partiendo desde el banquillo, Alvarado volvió a mostrar brotes verdes con 12 puntos y un par de robos de balón. El base hispano volvió a forzar, durante el último cuarto, una falta de 8 segundos de CP3, que esta vez supo mantener la compostura ante la férrea y agotadora defensa de su rival. 

Willie Green, entrenador de NOLA, no contó de nuevo con Willy Hernangómez, que apenas ha disputado dos minutos en la eliminatoria de primera ronda, la de su debut en unos playoffs.

Suns (112) – Crowder (9), Johnson (8), Bridges (31), Ayton (19), Paul (22); McGee (2), Biyombo (0), Payne (12), Holiday (3), Shamet (6)

Pelicans (97) – Ingram (22), Jones (4), Valanciunas (17), Hayes (8), McCollum (21); Nancer Jr. (5), Marshall (4), Graham (2), Alvarado (12), Murphy (2)

Footprint Center, Phoenix, Arizona – 18.055 espectadores
​Árbitros: Courtney Kirkland, David Guthire, Karl Lane, J.B. DeRosa

ver ficha partido




Source link