Brigandine: The Legend of Runersia Review: un juego de rol de estrategia sorprendentemente complejo

Software de matriz Brigandine: La leyenda de Runersiasecuela del clásico de culto de 1998. Brigandine: La leyenda de Forsena, es un juego de una profundidad sorprendente. No es algo que reinvente los grandes juegos de estrategia o RPG y sus características y jugabilidad no son tan diferentes de su predecesor. Pero la cantidad de detalles, complejidad y diversión intensa es suficiente para dar como resultado una experiencia que muestra todo lo que este género hace bien cuando funciona a toda máquina. Considerando la cantidad de amor ferviente que los fans mostraron y siguen mostrando al original Brigandinano es difícil imaginar que algo similar podría suceder con Brigandine: La leyenda de Runersia.

Al igual que el juego original, Brigandine: La leyenda de Runersia comienza presentando a los jugadores las distintas naciones dentro de su mundo de fantasía, específicamente seis de ellas. Este título se desarrolla en un entorno completamente diferente al del juego anterior, con nuevos personajes, naciones y motivos. La selección de la nación depende de las preferencias del jugador y de su interés en el aspecto de juego de rol del juego. Cada nación también tiene sus propias dificultades inherentes e historias únicas. Esta es sólo un área donde brilla la increíble profundidad del juego y, dependiendo del estilo de juego y el interés del jugador en las repeticiones con diferentes naciones, Brigandine: La leyenda de Runersia es algo que se puede jugar durante 100 horas o más. Las posibilidades son casi infinitas.

También ayuda que el sistema de estrategia en Brigandine: La leyenda de Runersia Es tan abierto y flexible. Cada turno tiene diferentes fases: una para barajar tropas y convocar monstruos usando el complejo sistema de maná del juego, y otra para iniciar ataques contra otras naciones si así lo deseas. Los jugadores querrán organizar sus tropas de manera eficiente aquí, asegurándose de que tengan un índice de combate más alto que su oponente o al menos un conocimiento firme del sistema de combate antes de lanzarse a atacar desde el principio. Como la mayoría de las cosas en el juego, es un sistema de estrategia fácil de aprender pero difícil de dominar por completo, dependiendo de la dificultad elegida.

“/>

Cuando los jugadores deciden atacar una nación enemiga, serán trasladados a un área de mapa de arriba hacia abajo en tercera persona, con cuadrículas hexagonales llenando el mapa. La unidad de cada jugador ocupará un espacio y se le asignarán tantos movimientos antes de que termine su turno. Los jugadores podrán ocupar un mapa con varios escuadrones diferentes o solo uno, dependiendo de qué tan equipado esté el enemigo o si está atacando o defendiendo. Los escuadrones están formados por comandantes humanos y los soldados son monstruos que requieren invocación y mantenimiento mediante maná. Las batallas en sí se desarrollan como si fueran un juego de tácticas bien diseñado y es un buen contraataque. Riesgo-Como la calidad de un juego de mesa de invadir puestos de avanzada de otros países o invadir los propios puestos de avanzada y castillos.

Todo esto sería suficiente para llenar un juego con suficiente contenido como para durar decenas de horas, pero Brigandine: La leyenda de Runersia va un paso más allá e inyecta una historia completa en el juego. Hay escenas de diálogo que se desarrollan entre enemigos y amigos por igual, e incluso encuentros aleatorios donde el protagonista elegido por el jugador puede reclutar comandantes para su ejército. Cada personaje tiene personalidad y dimensiones que dan forma a quiénes son. Estos comandantes y sus tropas pueden ser enviados a misiones (no jugables) para ganar experiencia y reunir equipo en su viaje para capturar cada nación y sus poderosas runas.

“/>

Sin embargo, existen problemas, pero la mayoría de ellos se deben a errores de traducción. A veces, la historia puede ser difícil de seguir simplemente porque las traducciones del japonés al inglés no siempre se manejan de la mejor manera para que el diálogo o las instrucciones sean completamente claros. También hay ocasiones en las que las escenas de diálogo simplemente se prolongan demasiado, lo que puede tener el efecto de no dejar nada a la imaginación. Para aquellos a quienes les gustan sus juegos de rol llenos de construcción de mundos pero ligeros en tramas no creadas por jugadores, este probablemente no sea un juego que les atraiga. Cada nación tiene su historia y Brigandine: La leyenda de Runersia tiene una cierta manera en que quiere contar esa historia.

Estas son quejas menores, porque durante las decenas y decenas de horas de juego que ofrece el juego, el equilibrio entre diversión y frustración se inclina mucho a favor de la primera. Brigandine: La leyenda de Runersia es un juego de rol de estrategia denso, complejo y bien diseñado que es tan adictivo como infinitamente divertido. Los mega fanáticos del original se sentirán como en casa aquí con la adopción de sus raíces en un motor de juego mejor diseñado, incluso si no hará mucho para ganarse a los críticos que tuvieron una respuesta divisiva a ese primer juego. Pero considerando con qué cariño Brigandine: La leyenda de Forensa se recuerda ahora, tal vez eso no sea un problema después de todo. De cualquier manera, Brigandine: La leyenda de Runersia es una experiencia encantadora que respeta lo suficiente a su audiencia como para saber que a veces no es necesario cambiar para que la calidad brille.

Brigandine: La leyenda de Runersia está disponible en Nintendo Switch. Se proporcionó una copia de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.