BrightFarms recauda $ 30.1 millones para instalar invernaderos futuristas en los EE. UU.

BrightFarms recauda $ 30.1 millones para instalar invernaderos futuristas en los EE. UU.

Inicio de tecnología agrícola BrightFarms ha recaudado $ 30,1 millones en fondos de la Serie C para llevar sus invernaderos de alta tecnología y productos frescos a todo EE. UU.

La empresa tiene la misión de producir todas las frutas y verduras frescas a nivel local, en lugar de requerir que se transporten desde largas distancias o se importen del extranjero antes de venderlas en los supermercados.

Tomando una página del libro de jugadas de los proveedores de energía solar en los EE. UU., BrightFarms ofrece a los clientes una tarifa fija a largo plazo en las verduras para ensalada y los tomates que cultiva en sus invernaderos a los supermercados.

Productos criados por BrightFarms.

El CEO de la startup, Paul Lightfoot, explicó que después de que BrightFarms cierra un “acuerdo de compra de productos”, recauda fondos de varias fuentes, incluidos programas de desarrollo económico y diferentes bancos o firmas de capital para construir un nuevo invernadero.

En efecto, una gran parte del costo de los bienes de la empresa ya son ingresos comprometidos antes de que abran las puertas de un invernadero y comiencen a crecer.

La nueva ronda de financiación fue liderada por Inversores catalizadoresy se unieron a los patrocinadores anteriores de BrightFarms Socios globales de WP y NGEN.

Tyler Newton, de Catalyst, dijo que su empresa respaldaba a BrightFarms en gran parte debido a la innovación de su modelo de negocio y su capacidad para “superar” a otros productores de alimentos en los EE. UU.

Los consumidores definitivamente quieren comprar alimentos hechos por negocios locales y ayudar a mantener trabajos que paguen un salario digno local en su propio patio trasero. De acuerdo a investigación del Departamento de Agricultura de EE. UU., las ventas de alimentos locales totalizaron $ 12 mil millones en 2014 y se espera que crezcan a $ 20 mil millones en 2019.

Un invernadero de BrightFarms que cultiva tomates y lechugas.

“Donde las estaciones no cooperan, simplemente no teníamos la opción de comprar productos locales antes. Entonces eso se siente bien. Pero cuando prueba un tomate o un poco de rúcula de BrightFarms y lo compara con algo que ha sido enviado desde el oeste, también hay una ventaja de sabor obvia. Eso es lo que quieren los tenderos ”, dijo Newton.

BrightFarms persigue un mercado enorme que no tiene mucha competencia fuera de los estados de California y Arizona, en la actualidad.

Las granjas estadounidenses contribuyen con $ 177,2 mil millones, o alrededor del 1 por ciento del producto interno bruto de la nación cada año, según los cálculos disponibles más recientes también del Departamento de Agricultura de los EE. UU.

Y el 90% de las verduras para ensalada que se consumen en los EE. UU. Se producen en California y Arizona, y luego se envían a todo el país o se exportan.

Otro startups de tecnología agrícola como AeroFarms o FreightFarms están construyendo granjas en interiores y en contenedores, en áreas urbanas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de alimentos frescos deliciosos y de producción local.

Paul Lightfoot, director ejecutivo de BrightFarms

Pero Lightfoot cree que los invernaderos de su empresa, que obviamente aprovechan la luz solar natural, pueden resultar más sostenibles desde el punto de vista ambiental y rentables que las granjas de interior, y producir más suministro que las granjas en contenedores y en azoteas.

Él dice que eso se debe a que los invernaderos de ambiente controlado de BrightFarms no necesitan usar tanta electricidad para las luces de cultivo y los controles de temperatura como las granjas de interior. Ambos son significativamente más eficientes en agua que las granjas tradicionales, incluso las que utilizan sistemas de riego precisos.

Hasta ahora, BrightFarms opera tres invernaderos, cada uno con 25 trabajadores a tiempo completo, en las áreas metropolitanas de Filadelfia, Washington DC y Chicago.

Si continúan las condiciones de sequía, dijo Lightfoot, la compañía algún día podría mudarse al estado de California como una “ensaladera” u otros centros agrícolas, desplazando a las granjas tradicionales y, a menudo, que consumen mucha agua.

Pero por ahora se enfocará en áreas metropolitanas donde la demanda de productos frescos es alta pero no hay mucha tierra cultivable o clima para sustentar las granjas tradicionales.

Los clientes y socios de BrightFarms han incluido hasta ahora tiendas de comestibles como Kroger, Ahold USA, Wegmans y ShopRite.

Además de utilizar el nuevo capital de la Serie C para construir invernaderos adicionales, Lightfoot dice que la compañía explorará nuevos cultivos y es probable que comience a cultivar pimientos y fresas en un futuro cercano.


Source link