Tecnología

Brightseed recauda $ 27 millones para la tecnología de identificación de fitonutrientes utilizada en alimentos y nutracéuticos

Brightseed, la compañía lanzada por el exjefe de investigación y desarrollo de Hampton Creek, Jim Flatt, para identificar la presencia de nutrientes específicos en plantas que se cree que mejoran la salud humana, ha recaudado 27 millones de dólares en su última ronda de financiación, dijo la compañía.

Brightseed utilizará el financiamiento, en parte, para completar estudios clínicos para probar los beneficios de los fitonutrientes y las afirmaciones que la compañía y sus socios buscan hacer.

El primer producto de la compañía es un compuesto de fitonutrientes que se cree que es beneficioso para la salud metabólica y una forma de controlar y tratar la enfermedad del hígado graso.

Mediante el uso de la plataforma de aprendizaje automático de la empresa llamada «Forager», Brightseed puede identificar la presencia de fitonutrientes en especies de plantas. A continuación, esas plantas pueden cultivarse o sus compuestos fabricados para producir ingredientes para alimentos de consumo.

Es una variación de la tesis que Flatt desarrolló en Hampton Creek. Allí, la idea era utilizar el aprendizaje automático para identificar combinaciones de proteínas vegetales que podrían usarse para fabricar productos de reemplazo de proteínas para alimentos tradicionales de origen animal.

En lugar de considerar los reemplazos de proteínas de manera general, Flatt ha cambiado el enfoque en Brightseed para concentrarse en la salud humana y los ingredientes funcionales, principalmente estos fitonutrientes. «La fuerza y ​​el poder de la nutrición es realizar cambios modestos durante un largo período de tiempo que tienen importantes beneficios para la salud», dijo Flatt en una entrevista.

Para defender su caso, Flatt señaló un estudio de Geisinger que siguió a los pacientes prediabéticos y mostró cómo se podían controlar y mejorar sus afecciones concentrándose en su salud metabólica.

“Con pacientes que gastaron $ 200 en alimentos integrales… vieron una reducción del 40 por ciento en sus niveles de A1c [and] eso es más del doble de lo que pueden lograr los medicamentos de la clase existente ”, dijo Flatt. «Desde una perspectiva económica, redujeron el costo de la atención médica en un 80% gracias a la reducción de las hospitalizaciones y el uso de insulina».

Brightseed tiene la intención de llevar sus propios descubrimientos de ingredientes al mercado, pero trabajará con socios que utilicen el sistema Forager para colaborar en nuevos descubrimientos de ingredientes que se puedan compartir con los productores, dijo Flatt.

El camino dual hacia el mercado es probablemente una de las razones por las que Brightseed pudo obtener nuevo capital de Lewis & Clark AgriFood y de inversores anteriores, incluidos Seed 2 Growth Ventures, Horizons Ventures, CGC Ventures, Fifty Years, Germin8 y AgFunder.

“Este aumento de capital realmente nos permitirá acelerar realmente esa exploración de la materia oscura de la nutrición. Todos estos fitonutrientes que sabemos que existen ”, dijo Flatt. “Esta plataforma de IA para recolectores que hemos construido … hemos desarrollado una biblioteca patentada que es aproximadamente 5 veces más de lo que el mundo sabe [and] Uno de los poderes de Forager es que, a medida que encontramos compuestos nuevos o conocidos, podemos predecir su utilidad con respecto a la salud ”.

La compañía ya tiene una asociación importante con Danone North America, que anunció a principios de este año.

“Como líder en alimentos y bebidas de origen vegetal, Danone North America valora las asociaciones externas que pueden ayudarnos a mejorar y optimizar el sabor, la textura y los aspectos nutricionales de nuestros productos, y contribuir a nuestra visión de la biodiversidad”, dijo Takoua Debeche, vicepresidente senior de investigación. & Innovation en Danone North America, en un comunicado en ese momento.

La tecnología de identificación de nutrientes de Forager también tiene implicaciones que van más allá de la ciencia de los ingredientes, dijo Flatt.

“Lo que el recolector puede hacer es realmente ayudar a crear lo que llamaremos un círculo virtuoso para incentivar la adopción de una cadena de suministro de alimentos con mayor biodiversidad y avanzar hacia prácticas agrícolas más regenerativas, y lo hacemos revelando las cualidades o beneficios ocultos de algunos de estos cultivos menos conocidos y destacando por qué pueden ser de mayor valor y contar una historia ”, dijo.

Por ejemplo, Brightseed ya se está asociando con una empresa para evaluar una superfruta infrautilizada y trabajar para mejorar e impulsar su cultivo.

“Hay algunos datos, aunque limitados, que muestran que las prácticas agrícolas pueden influir en estos contenidos de fitonutrientes. Lo que hace Forager es ayudar a valorizar esos fitonutrientes y crea una historia que ayuda a impulsar la adopción por parte del consumidor y la demanda de más productos restauradores que se producen con prácticas agrícolas más regenerativas que conducen a más nutrientes en los cultivos ”, dijo Flatt.

Aunque los ingresos de la compañía actualmente rondan los $ 10 millones, Flatt y sus inversores esperan que eso cambie rápidamente.

«La aplicación de la tecnología de Brightseed está transformando la forma en que entendemos los recursos disponibles para nuestra salud y bienestar en la naturaleza», dijo el Dr. David Russell, socio operativo de Lewis & Clark AgriFood, en un comunicado. “Estos descubrimientos ya tienen un gran impacto en la selección de ingredientes y en cómo formulamos las cosas que consumimos todos los días. Este es un nuevo enfoque que proporciona una comprensión mucho más profunda de las conexiones biológicas entre las plantas y las personas. Esperamos poder ayudar a Brightseed a liderar estos avances «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.