USA

Brittney Griner llegará a San Antonio tras ser liberada de prisión rusa, según reportes


La estrella de la WNBA Brittney Griner, de 32 años, llegará a San Antonio tras ser liberada de una prisión en Rusia en un intercambio de un prisionero ruso realizado por Estados Unidos, según reportes de NBC.

Las autoridades rusas arrestaron en febrero de 2022 a la estrella de baloncesto por posesión de cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis.

“Hace momentos, de pie junto a su esposa, Cherelle, en la Oficina Oval, hablé con Brittney Griner. Está a salvo, está en un avión, está de camino a casa después de meses de estar injustamente detenida en Rusia, retenida en circunstancias intolerables”, dijo el presidente Biden desde la Casa Blanca durante una conferencia de prensa.

Griner, quien es original de Houston, había sido sentenciada en agosto a nueve años de prisión y ahora se dirige a un centro médico en San Antonio para una evaluación.

El gobierno estadounidense envió al traficante de armas Viktor Bout a Rusia a cambio de la liberación de Griner.

«El 8 de diciembre de 2022 en el aeropuerto de Abu Dhabi se completó con éxito el intercambio del ciudadano ruso Víktor Bout por la ciudadana estadounidense Brittney Griner, quienes cumplían condenas en instituciones penitenciarias de EEUU y Rusia, respectivamente», señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

Bout es un ex teniente coronel del ejército soviético al que el Departamento de Justicia considera uno de los traficantes más prolíficos del mundo. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba