BásquetbolDeportes

Brizuela no le basta al Unicaja (90-80)

El Unicaja cedió el liderato del Grupo B de la Eurocup al Boulogne
Metropolitans Levallois francés en un nefasto partido en el que los de Luis Casimiro llegaron a ir ganando por 11 puntos y acabaron cayendo 90-80, a pesar de los 19 puntos de Darío Brizuela, que acabó siendo el máximo anotador del partido.

Ambos equipos volvieron a encontrarse en un partido que comenzó tal y como lo hizo en la ida en la cancha malagueña. Ninguno de los dos quintetos presentó una gran defensa. Tanto Luis Casimiro como Jurij Zdovc permitieron que sus equipos no sacaran las garras en el plano defensivo y tuvieran vía libre especialmente desde los 6,75 por mediación de Brandon Brown y Francis Alonso (11-19 min. 6).

Pasado el ecuador del primer tramo y después de un tiempo muerto, la dinámica cambió y el partido se estancó ante la presión defensiva de malagueños y franceses, el Metropolitans supo sacar provecho de este cambio de guion y se aproximó al Unicaja a base de triples (20-25).

Los verdes cerraron el primer cuarto con un triple y comenzaron el segundo de igual forma, con un parcial de 0-6 los cajistas pusieron la máxima de +11 (20-31) y practicaron una fuerte defensa que les permitió mantenerse buena parte del cuarto con 9 puntos de ventaja. Pero los de Zdovc recortaron distancias gracias al buen hacer de Assem Marei, que puso a los suyos a 2 a falta de un minuto para el descanso, al que se llegó con 40-44 en el luminoso.

El inicio del tercer tramo difirió mucho de lo visto en la primera mitad. Los locales, con Pinault y Brown, tiraron desde la línea de triples y, con apenas unos minutos de juego en marcha, pusieron las tablas, y Antonhy Brown acabó poniendo a los galos por delante 48-46 en el 24’.

La sangría fue atajada por Alberto Díaz con dos tiros libres que colocaron el 50-50 y volvió a dar emoción a un tercer cuarto con la luz a medio gas para los verdes y que concluyó convertido en una guerra de triples para llevar la máxima igualdad al marcador (56-56).

El Unicaja se sirvió de Jaime Fernández para acortar distancias mientras el Metropolitans anotaba con facilidad con Marei y Ginat como máximos anotadores del quinteto local, que lideró hasta el ecuador del tramo final y obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto con el 73-67.

Darío Brizuela cortó la sangría francesa y el Unicaja se autoexigió anotar y defender a partes iguales ante un rival que tiró de A. Brown y Pinault para sumar de tres en tres y hacer agonizar a los cajistas que no acertaron en el rebote ofensivo y cayeron por un doloroso 90-80.

Ficha técnica

90 – Boulogne Metropolitans 92 (20+20+19+31): Brown B. (12), Konate (7), Sako (0), Brown (18) y Chikoko (9) -cinco inicial- Michineau (2), Roos (6), Pinault (11), Ginat (13) y Marei (12).

80 – Unicaja (25+19+15+21): Thompson (0), Díaz (9), Alonso (10), Guerrero (6) y Bouteille (13) -cinco inicial- Fernández (3), Brizuela (19), Waczynski (0), Abromaitis (15), Nzosa (4), Suárez (0) y Gerun (1).

Árbitros: Koromillas, Racys y Lavrukhin.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de Eurocup disputado en el Marcel Cerdan a puerta cerrada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba