Brown empuja a los Nuggets a su primer gran problema para revalidar el anillo

Brown empuja a los Nuggets a su primer gran problema para revalidar el anillo

En pleno desfase en la fiesta por el anillo, ante una multitud enloquecida, los Denver Nuggets, con su entrenador como divertido pregonero de ceremonias, daban por hecha la continuidad de Bruce Brown. Y el propio base-escolta también.

-¿Va a ir Bruce Brown a alguna parte? ¡Diablos no, diablos no!-, proclamaba Michael Malone en plan ‘daddy’ con sus gafas de sol y voz de resaca.

Y Brown le siguió el rollo.

-Tengo una pregunta para todos vosotros-, dijo el jugador. -Una pregunta, una pregunta, una pregunta. ¿Un año más?-, siguió Brown ante la entusiasmada respuesta positiva de su parroquia, sintiéndose querido como nunca se había sentido nunca, pues el verano anterior aseguró que “nadie me quería” en la agencia libre tras cerrar su etapa en los Nets antes de llegar a un acuerdo con el conjunto de Colorado.

Pero una cosa es la fiesta y otra la realidad, y el mejor sexto hombre de los Nuggets declinó ayer la ‘player option’ que le hubiera permitido renovar por un año más con Denver a cambio de 6,8 millones según apuntó Adrian Wojnarowski.

Aprovechando el tirón del anillo y de su mejor temporada hasta ahora -11,5 puntos, 4 rebotes y 3,4 asistencias en 28,5 minutos y un 36% en triples-, el exterior de 26 años entra en la agencia libre un contrato que le ofrezca más dinero y más años. Su constancia a nivel físico –80 partidos durante la fase regular y 20 en playoffs-, es otro punto a favor de Bruce Brown.

Los Nuggets se han movido para encontrar sustituto en el draft 

Con las posiciones adoptadas por ambas partes y el contexto, Brown parecería lejos ahora mismo de continuar en Denver, pues, como apunta la ESPN, el máximo que le pueden ofrecer los Nuggets son 7,7 millones el próximo curso al no tener aún los derechos de ‘Bird’.

Según esta regla, un equipo puede firmar a sus propios agentes libres sin importar lo que signifique a nivel salarial, pudiéndoles ofrecer hasta un 175% de su anterior salario y un máximo de cuatro años. La condición es que el jugador en cuestión lleve dos años en la franquicia y Brown sólo lleva uno.

Si Brown siguiera un curso más -algo a lo que no parece dispuesto-, Denver podría proponerle un contrato de 4 campañas y 55 millones a partir de 2024 con la citada norma. La organización de Colorado tiene una masa salarial proyectada de unos 162 millones el curso que viene.

Bruce Brown, una pieza de equilibrio fundamental para Jokic

Getty Images

Las medidas adoptadas por los Nuggets sugieren también que dan a Brown por perdido, pues, según ha apuntado también Wojnarowksi, la franquicia de Colorado ha traspasado a los Indiana Pacers un ‘pick’ de primera ronda del draft de 2024 y el 40 de la lotería del jueves a cambio de los números 29 y 32 del draft de este jueves.

Con las selecciones 29, 32 y 37 de este draft que viene, Denver está preparado para incorporar jóvenes que puedan jugar un papel importante como jugadores de rol con el éxito reciente de Christian Braun, seleccionado el 21 el año pasado.

Sin embargo, no le resultará fácil a los Nuggets un jugador multifunción en ambos lados de la pista de la fiabilidad de Brown, muy valiosa sobre todo su capacidad de pasar los bloqueos para que Nikola Jokic se sienta cómodo y dominante en su defensa en ‘drop’ del ‘pick and roll’. El campeón afronta su primer gran problema de cara a mantener su corona.




Source link