Ícono del sitio La Neta Neta

Brownsville, Texas, enviará pipas de agua a Nuevo León para aliviar crisis

Monterrey limita el agua a 6 horas al día; este es el horario

Ante la crisis de acceso al agua que atraviesa Nuevo León, la ciudad texana de Brownsville enviará 40 pipas con agua desalinizada para distribuir entre la población.

Así lo anunció el gobernador, Samuel García, en un video que difundió a través de redes sociales, y precisó que el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, se encuentra en la desalinizadora estadounidense para coordinar el envío.

El funcionario medioambiental ha visitado otras ciudades del sur de Estados Unidos, como San Diego, California, para recorrer plantas potabilizadoras similares e implementar un nuevo modelo de purificación que permita incrementar el acceso a este recurso.

En su video, García explicó que estas acciones forman parte del plan de manejo del agua que su administración está desarrollando, en miras de incrementar su acceso hasta 2050.

“¿Que quiero decir? pozos someros, pozos profundo, estamos bombardeando nubes con el avión de Nuevo Léon y el avión de la Fuerza Aérea. Tenemos la tecnificación, modulación de la red para que sea más equitativa. Estamos quitando fugas, quitando a ranchos sus pozos ilegales y por todos lados trabajando”, declaró.

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto presidencial para que el gobierno federal apoye en la distribución y abasto de agua en Nuevo León, estado que atraviesa por una crisis hídrica.

“Vamos a poder garantizar agua, ocho, diez años, hacia adelante. Y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo, pero nos comprometemos a que antes de que termine este gobierno se tenga abasto de agua”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil