Bruce Lee usó a Clint Eastwood como modelo para su plan de Hollywood

Bruce Lee usó a Clint Eastwood como modelo para su plan de Hollywood

Así es como las decisiones de carrera de Clint Eastwood ayudaron a dar forma a los propios planes de Bruce Lee para irrumpir en Hollywood y convertirse en una estrella a principios de la década de 1970.

Para Bruce LeeClint Eastwood fue un excelente modelo de cómo proceder con su plan de Hollywood. Dado que uno es una estrella de kung fu y el otro un actor estadounidense conocido por aparecer en westerns, no hay duda de que Lee y Eastwood provenían de mundos diferentes, pero para el primero, todavía había algo que aprender de la trayectoria profesional de Eastwood.

Tanto Lee como Eastwood son considerados íconos en sus respectivos géneros, y Eastwood también tiene una reputación como un director célebre. En cuanto a Lee, no es ningún secreto que tuvo que atravesar una serie de obstáculos para hacerse notar. Para los estudios de Hollywood, el papel de Lee como Kato en El avispón verde estaba lejos de ser suficiente para que le prestaran mucha atención a fines de la década de 1960. Como resultado, Lee gastó una cantidad significativa tratando de conseguir papeles en películas y programas, buscando ideas propias y enseñando artes marciales para obtener ingresos. Basta decir que la carrera de Lee no despegó de la forma que había esperado originalmente.


No fue hasta que Bruce Lee fue a Hong Kong y comenzó a hacer películas de kung fu con Golden Harvest que las cosas comenzaron a mejorar para él. Gracias al éxito de sus dos primeras películas (El gran jefe y Puño de la furia), Lee saltó instantáneamente al estrellato en Hong Kong. En el libro, Bruce Lee: una vidaEl biógrafo de Lee, Matthew Polly, cita a amigos de Lee, incluido James Coburn, al explicar que las ideas de Lee sobre la realización de películas en Hong Kong fueron determinadas por las decisiones profesionales de Clint Eastwood. Como señaló Polly, Eastwood compartió las dificultades que tuvo Lee con la transición de la pantalla pequeña a la pantalla grande. Cuando esto no funcionó para Eastwood, se fue a Italia y protagonizó spaghetti westerns como Lo bueno, lo malo y lo feo, Puñado de dólares, y Por unos cuantos dolares más, todo ello dirigido por Sergio Leone.

A pesar de ser películas extranjeras, los spaghetti westerns de Eastwood se ganaron un montón de respeto y elogios del público estadounidense, que enseguida tomó al actor y su imagen de “tipo duro”. En poco tiempo, estaba consiguiendo papeles en películas de guerra y westerns de Hollywood de alto perfil, como Cuélguenlos alto, Dos mulas para la hermana Sara, donde las águilas se atreven, Harry el sucio, y más. Lee notó cómo Eastwood aprovechó una industria cinematográfica extranjera para llamar la atención del público estadounidense, y el artista marcial se dio cuenta de que podía repetir el éxito de Eastwood en los westerns italianos con sus películas de kung fu en Hong Kong. Coburn dice que Lee hablaba a menudo de esto, mientras que otro de sus amigos afirma que Lee dijo que volvería de Hong Kong “superestrella como Eastwood.

Mirando hacia atrás en la carrera de Lee, está claro que el plan del actor inspirado en Clint-Eastwood no fue ni mucho menos malo. Después del lanzamiento de Camino del Dragón y durante el rodaje de Juego de muerte, sus sueños finalmente se hicieron realidad cuando Warner Bros. llegó a un acuerdo con él para protagonizar Entra el Dragón, la película que lo transformó de la sensación del kung fu de Hong Kong a una superestrella internacional. Al final, parece que Bruce Lee era correcto.


Source link