Brujas, la calma para el Madrid antes de la tempestad

El Real Madrid juega ante el Brujas su último partido tranquilo antes de acabar el año ante Valencia, Barcelona y Athletic. Brujas es la calma antes de la tempestad con la que el equipo blanco pondrá fin a 2019. El Madrid no se juega nada en Bélgica más allá del honor y el dinero que da la Champions por ganar un partido, que tampoco se debe despreciar. Deportivamente, los de Zidane no pueden hacer más de lo que han hecho en esta Champions. Van a ser segundos de grupo por detrás del PSG ganen, empaten o pierdan ante un Brujas que sí que se juega estar en la Europa League y para ello debe ganar al Real Madrid o que el Galatasaray no logre la victoria ante el PSG.



Zidane, ante este panorama y viendo lo que tiene por delante en los próximos días, echará mano de los menos habituales en Brujas. Para empezar, dejó fuera de la lista a Sergio Ramos y Kroos y esta noche saldrán de inicio jugadores como Areola bajo palos, Odriozola, Jovic, Militao o Nacho, que volverá a jugar tras estar dos meses en el dique seco tras lesionarse precisamente ante el Brujas en el Bernabéu. Bale también tendrá minutos pensando en el Valencia y el Barça. La incógnita es si será titular, aunque todo indica que el galés saldrá en la segunda mitad. Vinicius, por su parte, volverá a tener una oportunidad tras brillar ante el Espanyol el pasado sábado en el Bernabéu.

La gran incógnita es Casemiro. Si Zidane apuesta por él de inicio, todo hace pensar que no jugará en Mestalla ante el Valencia para asegurarse Zidane que pueda estar en el Camp Nou ya que está a una amarilla de la sanción. Si por el contrario, el entrenador francés lo reserva esta noche, la lógica apunta a que el brasileño sí estará de inicio este próximo domingo frente al Valencia y, por lo tanto, Zidane se arriesgará a perderlo para el Camp Nou si ve una amarilla en Mestalla.

El Brujas, por su parte, es líder de su Liga y llega al último partido que disputarán esta temporada en Champions con el objetivo de sumar su primera victoria en la competición que le daría el pasaporte a la Europa League. Philippe Clement recupera a su capitán, el centrocampista holandés Ruud Vormer, castigado con tres partidos de suspensión al ver doble amarilla en el partido del Santiago Bernabéu e insultar al árbitro por su expulsión, pero no dispondrá de Clinton Mata y Krépin Diatta, expulsados en la visita del equipo a Estambul. Por su parte, el autor del doblete belga en el Bernabéu, el delantero nigeriano Emmanuel Dennis, de 22 años, a quien la prensa sitúa fuera del club belga en enero ante el interés de equipos de Francia, Turquía e Inglaterra.

Champions League: Resumen y Goles del Partido Real Madrid - Brujas



Source link