Bruno Fernandes pone a Europa a sus pies

Bruno Fernandes, con dos goles y dos asistencias, fue uno de los grandes culpables de que la Roma encajara un 6-2 en Old Tradffod. El portugués solo hizo que confirmar que es uno de los grandes cracks europeos del momento y el líder de un Manchester United con pie y medio en la final de la Europa League.

Los 55 millones de euros que pagó el Manchester United al Sporting de Portugal en enero de 2020 para hacerse con sus servicios son, posiblemente, los mejores invertidos por el club inglés en toda su historia. Y es que muy pocos jugadores han tenido mayor impacto en el rendimiento de su nuevo equipo que el centrocampista portugués a su llegada a Old Trafford tanto en goles, como asistencias y triunfos.

Haste este jueves, en sus 73 partidos como ‘diablo rojo’ Bruno Ferrnandes había participado en 58 goles, marcando 36 y repartiendo 22 asistencias. En la 2019-20 disputó 22 partidos, marcando 12 goles y dando ocho asistencias. Sus números no han hecho sino mejorar en la presente al firmar 24 goles y 14 asistencias.

Esta temporada en Premier League ha rematado una vez cada 14,7 minutos de los partidos y es el jugador que más ocasiones de gol ha generado (87) de la liga inglesa. Además es el segundo mejor asistente de la competición con 11 pases de gol, empatado con el jugador del Manchester City Kevin de Bruyne y solo superado por el delantero del Tottenham Harry Kane. En la tabla de máximos realizadores de la Premier, Bruno Fernandes es tercero con 16 dianas, tras la estrella Salah, del Liverpool (16) y Kane (21).


Source link