Brutalidad policial en EE UU: agentes arrastran fuera de su auto a un hombre negro parapléjico

La Justicia de Dayton, Ohio, han abierto una investigación contra los oficiales que sacaron a rastras a un conductor parapléjico durante un control de drogas, ocurrido el 30 de septiembre pasado. Clifford Owensby, de 39 años, dijo que se sintió impotente cuando lo sacaron del automóvil, lo arrojaron al suelo y lo esposaron antes de ser colocado en la parte trasera de una patrulla en Estados Unidos.

La acción policial quedó registrada por la cámara de vídeo de uno de los oficiales. Los policías pidieron a Owsenby porque lo vieron salir con su auto de un domicilio donde presuntamente se vendían drogas. Argumentaron en su defensa que el “historial de delitos graves de drogas y armas” del conductor justificaba una inspección de con perros, lo que requiere que el sospechoso esté “al aire libre”.

Owensby dijo que no podía salir porque está parapléjico y rechazó la ayuda para hacerlo, dijo la policía. Luego “se agarró al volante y luego fue sacado por la fuerza del vehículo”, agregaron.

Las imágenes muestran a Owensby diciéndoles repetidamente a los oficiales que no podía salir del automóvil, amenazando con presentar una demanda y llamando a alguien para que “trajera a algunas personas con cámaras” para grabar el arresto. Los agentes encontraron en el auto una bolsa con 22.000 dólares en efectivo que fue marcada por el perro, lo que significa que “el dinero había estado muy cerca de drogas ilegales”, dijo la policía.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí




Source link