Buenas noticias en Lezama

Jornada de respiro para Gaizka
Garitano en Lezama. El técnico de Derio ha sufrido esta pretemporada. Parecía que no le salía nada bien entre jugadores confinados y lesionados. Sin embargo, la situación comienza a encauzarse y, además del regreso de varios de los leones aquejados por la COVID-19
, esta tarde ha podido comprobar que los lesionados evolucionan de forma satisfactoria en su recuperación.

Uno de los que mejores síntomas y que más rápido avanza en su mejoría es Iñigo
Martínez. El de Ondarroa sufrió una lesión muscular en el glúteo hace diez días. Desde entonces, ha estado apartado del grupo que trabaja a las órdenes de Gaizka
Garitano. No obstante, ayer ya completó medio entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y, hoy, ha dado un paso más y ha realizado casi completo el entrenamiento matinal con todo el grupo. Buenas sensaciones en la recuperación de un jugador que fue clave la pasada temporada en la línea defensiva del Athletic.

Mikel
Vesga ha sido otro de los jugadores rojiblancos que arrastra molestias musculares desde hace varios días que hoy ha dado otro paso hacia la recuperación. El futbolista alavés, según informó el club bilbaíno, incrementó su ritmo de ejercicios hacia la normalidad. De esta forma, Vesga podría incorporarse al grupo de jugadores que trabaja a las órdenes de Garitano a comienzos de la próxima semana.

Por su parte, Peru
Nolaskoain todavía no está para entrenar con el resto de sus compañeros, pero hoy se le ha podido ver sobre el césped de Lezama. Se le ha podido ver completando una sesión de carrera y, poco a poco, empieza a olvidar una lesión de tobillo que le impidió disputar los últimos partidos de la Liga con el Deportivo y que le ha impedido comenzar la pretemporada en el Athletic. Desde que se iniciaron los entrenamientos de pretemporada, Nolaskoain ha seguido un proceso de recuperación que, a tenor de lo visto en la sesión de ayer, comienza a dar buenos resultados.

Yuri e Ibai

La situación de los otros dos lesionados, no obstante, es distinta. También Yuri
Berchiche ha realizado un entrenamiento personalizado con balón y diversos ejercicios en Lezama. Sin embargo, la puesta a punto del lateral izquierdo sigue su propio ritmo con el objetivo de poder llegar para poder jugar al comienzo de la temporada. La disposición de Ibai
Gómez para regresar a los entrenamientos en grupo, en cambio, se ve más alejada por el tipo de lesión que sufrió el de Santutxu, una rotura de clavícula.

Por lo que se refiere al entrenamiento propiamente dicho, los jugadores del Athletic han tenido hoy una doble sesión con varios ejercicios de conducción de balón y remate por la mañana. Por la tarde, además, el entrenamiento ha incluido una serie de partidillos en los que Muniain y Villalibre ejercieron de improvisados porteros.

De esta forma, concluyó la segunda semana de entrenamientos para los jugadores del Athletic en esta pretemporada. Mañana tendrán su primer amistoso y, ya el domingo, será su segundo día libre.

Aitor Elizegi y Josean Lekue, atentos al entrenamiento.
Aitor Elizegi y Josean Lekue, atentos al entrenamiento.

El que no se ha perdido los entrenamientos de hoy ha sido el presidente del club, Aitor
Elizegi, que, junto al médico del club, Josean
Lekue, ha podido observar la buena evolución de los lesionados y el regreso cuatro de los seis jugadores que dieron positivo por COVID-19 en las pruebas al inicio de la pretemporada.


Source link