Bueno, parece que Omicron está matando a CES 2022

Bueno, parece que Omicron está matando a CES 2022

Debido al aumento de casos de COVID-19, muchas empresas, incluidas Google y Microsoft, están retirando sus planes para asistir físicamente a CES 2022 el próximo mes.

Varias empresas de alto perfil están retirando planes para asistir físicamente CES 2022 en Las Vegas el próximo mes debido al aumento de casos de COVID-19. CES es la conferencia tecnológica anual más grande del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas, Nevada. La última vez que el evento se llevó a cabo normalmente fue en 2020, pocas semanas antes de que el mundo se familiarizara con COVID-19.

El año pasado, el evento se llevó a cabo en línea debido a la pandemia, pero los organizadores esperaban volver a algo parecido a la normalidad este año luego de una campaña de vacunación de un año. Sin embargo, el surgimiento de la variante Omicron parece estar desequilibrando la vida una vez más, con múltiples retiros importantes. Si bien varias empresas habían abandonado anteriormente sus planes de asistencia en persona a CES 2022, los nombres más recientes ahora parecen haber puesto en peligro la feria de tecnología más grande del mundo.

VIDEO DEL DIA

Después de una larga lista de empresas influyentes que se retiraron de la asistencia en persona a CES 2022, el viernes se agregaron varios nombres nuevos a la lista. Google y Microsoft son los más destacados de los que modificaron sus planes de CES, citando preocupaciones de Omicron. En una declaración a TechCrunch, Google dijo que tomó la decisión de suspender las actividades en persona en el lugar en el mejor interés de sus empleados, aunque todavía planea hacerlo “Identificar y apoyar oportunidades virtuales”. La compañía también dijo que está trabajando con sus socios y organizadores de CES para compartir “las últimas innovaciones de Google” virtualmente en CES 2022. En un comunicado a El borde, Microsoft proporcionó una confirmación similar, optando por tener una presencia digital en el evento.

Lenovo y Waymo también abandonan la asistencia en persona

Lenovo y Waymo también se han liberado de un elemento en persona en el evento, mientras que Intel dice que restringirá su presencia física en la feria en la medida de lo posible. En un comunicado de prensa, el fabricante de chips dijo que se moverá a un “experiencia digital en vivo primero, con un mínimo de personal en el sitio,” de acuerdo a TechCrunch. Waymo también se unió al éxodo esta semana debido a la “tasas de infección por COVID-19 en rápido aumento”. En una publicación de blog el jueves, la compañía dijo que todavía planeaba asistir virtualmente a algunos de los eventos del CES.

Con la variante de Omicron aumentando rápidamente en los EE. UU. Y en todo el mundo, la cantidad de empresas y expositores que han cambiado sus planes sigue aumentando. Más de 40 empresas, incluidas GM, AT&T, T-Mobile, Amazon, TikTok y Meta, habían retirado anteriormente sus planes en persona. A pesar de todo esto, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), los organizadores del espectáculo, insiste en que el evento se llevará a cabo según lo previsto.

En una declaración a TechCrunch Tras el anuncio de Google, el director de CTA, Gary Shapiro, dijo que los organizadores están tomando “medidas de salud integrales” para la asistencia en persona al evento, incluido el requisito de vacunación obligatoria y el enmascaramiento. Shapiro también citó la disponibilidad de pruebas COVID-19 en el evento, menor asistencia y medidas de distanciamiento social, y afirmó que CES 2022 expositores y visitantes podrán experimentar una “evento productivo y que vale la pena en Las Vegas” a pesar del aumento de casos.

Fuente: TechCrunch, Waymo, The Verge




Source link