Inteligencia Artificial

Built compra la firma de robótica de construcción, Roin

Una de las cosas más notables de la robótica de la construcción es la gran variedad de tareas que pueden automatizarse. Como he señalado antes, toda la categoría es un objetivo principal para las nuevas empresas de robótica, dado que llena todas las grandes D de la automatización: aburrida, sucia y (con bastante frecuencia) peligrosa. También es una de esas áreas en las que se ha vuelto cada vez más difícil dotar de personal, después de la pandemia, incluso cuando el trabajo de construcción volvió con fuerza.

Entonces, si dirijo una empresa bastante exitosa que fabrica robots de construcción, ciertamente estoy pensando en la diversificación. La forma más rápida de comenzar es, por supuesto, adquirir otra startup más pequeña. Es algo que sospecho que veremos con mayor regularidad a medida que las empresas en etapa inicial luchan por obtener fondos para mantenerse a flote en medio de un mercado de capital de riesgo ampliamente estancado.

Robótica Construida, actualmente más conocido por su máquina pesada autónoma de excavación de tierra, Exosystem, anunció hoy que ha adquirido Roin Technologies (aprovechando parte de esa recaudación de fondos). La empresa más pequeña está respaldada por YC y es mejor conocida por sus robots de hormigón, que allanan y disparan (concreto proyectado) el material. De hecho, Roin URL ya redirige a su empresa matriz.

“Desde su fundación, el equipo de Roin ha superado los límites de la autonomía de la construcción, lo que ha creado una experiencia única en nuestra industria”, dijo en un comunicado el fundador y director ejecutivo de Built Robotics, Noah Ready-Campbell. “Con Roin uniéndose a Built, los equipos combinados continuarán desarrollando nuevas aplicaciones de construcción autónoma y los clientes pueden esperar ver aplicaciones robóticas expandiéndose más allá del movimiento de tierras”.

El CEO de Roin, Jim Delaney, se unirá a Built como parte del equipo de ingeniería. Señala: “Vemos unirnos a Built como el próximo paso en la historia de Roin. Siempre he admirado lo que ha lanzado Built y cómo han hecho avanzar a la industria de la construcción en la adopción de nuevas tecnologías, y estoy emocionado de tener la oportunidad de unirme a su equipo”.

Este no es uno de esos casos de adquisición de tecnología uno a uno. En lugar de ser competidores, parece que los dos sistemas de construcción pueden ser potencialmente complementarios, representando dos piezas distintas de un rompecabezas de construcción más amplio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba