DeportesFutbol

Burgos: “Mi amistad con Simeone no cambia, nos veremos… y nos enfrentaremos”

El segundo entrenador del
Atlético de Madrid, el argentino Germán ‘Mono’ Burgos, recibió un homenaje al inicio del Atlético-Real Sociedad, el último partido liguero como segundo técnico del conjunto rojiblanco, ya que hace meses anunció que está buscando club para inicia su carrera como primer técnico.

Ahora, una de las grandes incógnitas tras su decisión es la de conocer cuál será su primer destino. En España son varios los interesados pero también los hay en Argentina. El Mono habló para el diario ‘El País’, para explicar algunas de las sensaciones que le pasan por el cuerpo.

Para empezar, sobre su despedida. “Soy más duro que una piedra. El otro día, en el homenaje, se movió un poquito el corazón, y empecé a masticar, aguanté y aguanté. Si hubiese habido gente, habría sido peor (…) No iba a llorar, peleé, peleé. Los rockeros no lloran, da mala imagen”, señaló el preparador.

Burgos es genio y figura. En ese sentido, tiró de humor para hablar sobre su aspecto físico. “Si se repasan mis fotografía a lo largo de los años verán que cambié mucho, mi padre era peluquero (…) Alguna vez me subestimaron por desaliñado. Esa siempre fue mi ventaja, por ahí se quedan con la boca abierta diciendo: ‘¿Pero este de dónde salió?’. Con 19 años ya entrenaba una escuela de fútbol de niños de nueve años. Trataba de entender al entrenador para después bajar el mensaje a mis compañeros desde mi sector, el arco. Y eso es lo que quiero hacer con mis equipos”, explicó.

El Mono recordó que tuvo varias influencias pero la más importante, como en muchas veces ha dicho, fue Carlos Timoteo Griguol. “Él decía: ‘En vez de comprarse un coche, cómprense un departamento, pero si no me hacen caso, póngale un inodoro atrás al coche por si reciben visitas’. Eso es fútbol y vida”. Pero también Marcelo Bielsa: “Es uno de mis pilares sobre cómo afrontar el fútbol, la vida, y haberlo tenido durante mucho tiempo en la selección me sirvió para quererlo aún más. Lo suyo es un ataque voraz. Jugábamos 3-1-3-3. El Athletic (Bilbao) jugó una barbaridad, Marcelo en estado puro (…) Bielsa, seguro que es que mejor lo hace. Jugó ese 3-1-3-3-1 con Argentina, ahora juega un 4-2-3-1, ha jugado 4-3-3, ha utilizado zona y marca individual…”.

SUS OBJETIVOS COMO ENTRENADOR

“Primero crear grupo, generar una identidad, eso seguro. Al ver tantos equipos y analizarlos durante tantos años y ver que no alcanzan sus objetivos, creo yo, que es por la conformación del grupo y de la identidad. Hay equipos que ves que si no están esas cuatro patas de la que le hablo les va a ser difícil. Uno siempre ve el fútbol, pero no está dentro de la cocina y te preguntas ¿cómo con estos jugadores no han llegado al objetivo o han descendido? Mi cuerpo técnico esta capacitado para resolver esos problemas y generar identidad”, señaló en la mencionada entrevista del diario ‘El País’.

Finalmente, Burgos, que consideró que aquel paso por el fútbol italiano funcionó como “una universidad”, señaló que su experiencia en estos años con Simeone fue enriquecedora. “Somos dos amigos que se despiden, pero la amistad no va a cambiar, con solo mirarnos sabemos lo que piensa el uno del otro. Además, nos vamos a ver y nos vamos a enfrentar”, auguró.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.