USA

Buscador | Todos los restaurantes distinguidos con estrella Michelin en 2022

En el cielo gastronómico de España brillarán en 2022 más de 200 estrellas, 31 nuevas que se suman a la lista de la Guía Michelin de los restaurantes galardonados en un año marcado por la incertidumbre y la resistencia del sector hostelero. Con tres estrellas se mantienen los 11 establecimientos premiados el año pasado, mientras cuatro nuevos se suman a la lista de dos; otros 27 consiguen una estrella por primera vez. También 6 establecimientos se añaden a los 21 que ya estaban distinguidos por las estrellas verdes, categoría especial que reconoce el esfuerzo por la gastronomía sostenible.

De nuevo este año ningún restaurante se ha incorporado a la lista de los que resplandecen con tres estrellas en España y siguen siendo 11 los establecimientos distinguidos con el máximo galardón, los mismos que fueron elegidos en diciembre de 2019 para la guía de 2020. Martín Berasategui, con dos locales elegidos; El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca; Ángel León y su Aponiente, Juan Mari Arzak, Dabiz Muñoz o el televisivo Jordi Cruz, entre otros, vuelven a encabezar la lista de los mejores restaurantes del mundo para la guía francesa.

Sin embargo, sí que aumenta la lista de los establecimientos reconocidos con dos estrellas: Amelia de Paulo Airaudo (San Sebastián), Voro (Mallorca) e Iván Cerdeño (Toledo) pasan de tener un galardón a dos. Además, consigue directamente dos estrellas Smoked Room de Dani García, que abrió en junio como un reservado en el restaurante Leña, en el madrileño paseo de la Castellana.

Y 27 restaurantes consiguen su primera estrella Michelin. La Comunidad Valenciana aporta seis, el mayor número de nuevas incorporaciones, seguida de Castilla y León y Canarias, con tres cada una. Además de restaurantes en grandes ciudades como Nintai (Marbella), Deesa (en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid) o Lienzo (Valencia), la guía francesa selecciona de nuevo establecimientos fuera de las grandes urbes: Lera (Castroverde de Campos, Zamora), Coto de Quevedo (Torre de Juan Abad, Ciudad Real) o Versátil (Zarza de Granadilla, Cáceres). En este buscador puede consultar el listado completo:

Tras la crisis de la pandemia, se han suprimido estrellas a establecimientos relevantes. Por ejemplo, Santceloni, en Madrid, ha abandonado la lista de dos estrellas después de decidir que no volvería a abrir tras el confinamiento. Por cierre también han perdido su distinción Enigma, en Barcelona, o La Salgar, en Gijón. Otros restaurantes han dejado de aparecer en la lista por traslado, como Nub, en Tenerife, o el Atempo, que ha dejado Sant Julià de Ramis (Girona) para mudarse a Barcelona. También han perdido la distinción Orobianco (Calpe, Alicante) o Es Racó d’Es Teix (Mallorca), entre otros.

Las estrellas verdes

Seis restaurantes se incorporan a los distinguidos con estrellas verdes, en el segundo año que con esta categoría la guía premia el compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico.

Finca Alfoliz (Aljaraque, Huelva), Lera (Castroverde de Campos, Zamora), El Celler de Can Roca (Girona), Coque (Madrid), Maca de Castro (Port d’Alcúdia, Baleares) y el Cenador de Amós (Pontones, Cantabria) son los nuevos galardonados que se suman a los 21 del año anterior. Cinco de ellos cuentan con estrellas Michelin: El Celler de Can Roca y El Cenador de Amós (tres); Coque (dos) y Maca de Castro y Lera (una).

Las estrellas verdes señalan a los restaurantes con iniciativas para cuidar el medio ambiente, gestión de los recursos y eliminación de residuos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba