El video muestra a una lancha de la Guardia Costera sobre olas de 5 pies, intentando estabilizar la rústica embarcación y concluir el traslado de migrantes a bordo, habían encontrado a diez. Otros 18 flotaban a la deriva.
Los localizaron el lunes a las 8 y 40 de la mañana, gracias a un samaritano. Estaban a unas 6 millas al sur de cayo hueso. Eran 29 en total, uno de ellos aún no aparece.
“Si miras el video -nos dice este oficial las condiciones del mar eran lo suficientemente críticas para botes comerciales, incluso nuestras lanchas. Imagina el impacto en este bote rústico entonces”
De la embarcación, solo se sabe lo que se ve: bautizada como “Aliusk”. La agencia federal aún no confirma la nacionalidad de los migrantes u otros detalles sobre la composición del grupo. Si han dicho que dos personas tuvieron que recibir cuidado médico especializado.
Respecto a la búsqueda de la persona desaparecida, la agencia asegura estar empleando desde anoche, aviones y lanchas monitoreando la corriente en la zona.
Con más frecuencia en los últimos meses, el estrecho de Florida sigue sumando titulares de embarcaciones siniestradas mayormente de cubanos.
En aguas norteamericanas, agencias federales refuerzan la seguridad en respuesta a un incremento serio de la migración -sobre todo de cubanos.
En seis meses de año fiscal han detenido a más de 5,800 en alta mar, el número superará pronto las detenciones durante todo el año fiscal 2022.
Source link