México

Buscan a dos personas por el asesinato de periodista en Tamaulipas

Autoridades buscan a dos personas por el homicidio del periodista Antonio de la Cruz, quien fue asesinado el miércoles 29 de junio en Ciudad Vicvtoria, en Tamaulipas, informó el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Al presentar los avances de la investigación, el funcionario explicó que la Fiscalía General de la República pidió atraer el caso, por lo que colabora con autoridades locales para esclarecer el homicidio del comunicador.

Mejía Berdeja detalló que el periodista fue atacado la mañana del miércoles por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta. Como saldo de la agresión De la Cruz murió mientras que su hija resultó herida y su estado de salud se reporta como delicado.

“Este evento fue a las 09.50 horas fuera de su domicilio. Dos sujetos armados se presentan a bordo de una motocicleta, y descargan cinco proyectiles de armas de fuego asesinando a Antonio de la Cruz e hiriendo gravemente a su hija Cynthia”, dijo.

“La Fiscalía General de la República ya solicitó al Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que contribuya a la investigación de este doloroso caso”.

El funcionario de la SSPC indicó que no hay reportes de que el periodista del diario “Expreso”  haya sido amenazado.

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de que el periodista haya sido amenazado con anterioridad. No estaba incorporado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, dijo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso. El mandatario mencionó que De la Cruz cubría  temas agropecuarios y de medio ambiente, sin embargo indagarán posibles líneas, incluso las relacionadas con el gobierno local.

“Estamos trabajando. Está la Secretaría de la Defensa, está Marina, está la Guardia Nacional, que incluso aun con diferencias con el gobierno del estado cuando se trata de seguridad se busca la coordinación.  En este caso de este lamentable homicidio se tomó la decisión de atraer el asunto porque, en efecto, el periodista hablaba de cuestiones agropecuarias, de los incendios forestales, pero también hay testimonios de cuestionamientos. También se pudo conocer que había cuestionamientos a autoridades locales, por eso se tomó la decisión de atraer el caso y, hay que decirlo también, no hubo resistencia de parte de la autoridad estatal para que se atrajera este asunto”, dijo.

En lo que va del año suman 12 periodistas asesinados en México, aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística y el gobierno 10.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba