Ícono del sitio La Neta Neta

Búsqueda de Noel Rodríguez-Alvarez continúa este fin de semana

Búsqueda de Noel Rodríguez-Alvarez continúa este fin de semana

La policía de Everman tiene previsto reiniciar su búsqueda este fin de semana en la investigación en curso sobre la desaparición de Noel Rodríguez-Alvarez, de 6 años.

Noel lleva desaparecido desde octubre de 2022, que es la última vez que las autoridades dijeron que podían confirmar que alguien había visto al niño con vida.

A principios de este mes, los investigadores dijeron que creían que había fallecido después de no encontrar pruebas que apoyarán las afirmaciones o rumores de que estaba viviendo con familiares en el extranjero o que había sido vendido a una mujer fuera de un supermercado local.

La semana pasada, los perros detectores de cadáveres que ayudaban a los investigadores en la casa del niño en Wisteria Drive “alertaron” sobre una alfombra desechada y tierra vegetal debajo de un porche recién vertido, lo que indicaba que había habido restos humanos en algún momento del pasado; sin embargo, no se encontraron pruebas físicas que pudieran analizarse e identificarse.

El pasado fin de semana, el Jefe de Policía de Everman, CW Spencer, dijo que iban a renunciar temporalmente a las búsquedas sobre el terreno a gran escala para centrarse en el análisis de datos, pero que las búsquedas se reanudarían pronto.

El viernes, Spencer dijo que su equipo se unirá a los voluntarios expertos de TEXSAR en la búsqueda de dos grandes áreas equivalentes a aproximadamente 215 acres cerca de Everman en el suelo y con aviones no tripulados.

La ubicación de esas búsquedas se compartirá públicamente después de que hayan comenzado para evitar que las áreas sean perturbadas antes de que puedan ser examinadas.

“Esto no es sólo un caso estándar que afecta a unas pocas personas, quiero decir que este caso ha afectado a toda la comunidad de Everman”, dijo Spencer a NBC-5 el viernes. “Localizar cualquier prueba para encontrarlo sería tremendo”.

Mientras tanto, las autoridades no han proporcionado ninguna información nueva en la búsqueda de la madre y el padrastro del niño, que se cree que viajaron a la India con sus otros seis hijos después de que la policía comenzara a investigar la desaparición del niño en marzo.

El FBI está trabajando con organizaciones internacionales para localizar y extraditar a Cindy y Arshdeep Singh, que actualmente están acusados de un delito grave de abandono y puesta en peligro de menores en el caso del niño desaparecido.


Source link
Salir de la versión móvil