Buss explica por qué Jackson regalaba libros a sus jugadores


La propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, ha decidido publicar historias poco conocidas en su cuenta de Instagram en estos días en los que no hay partidos de baloncesto debido a la pandemia del coronavirus. La última ha sido sobre el ex entrenador de los Lakers, Phil Jackson, quien elegía cuidadosamente un libro diferente para regalar a cada jugador de su equipo. “Algunos lo recibían con entusiasmo, pero otros los dejaban de lado”, escribió Buss. “Hubo una vez que Shaq (Shaquille O’Neal) incluso escribió un informe sobre su libro! Phil disfrutaba cultivando la curiosidad intelectual en sus jugadores. Tener una mente abierta y buscar nuevas experiencias, hacer preguntas y nunca decir que algo es aburrido antes de darle una oportunidad”.



Buss dijo que a veces le preocupaba que Jackson se sintiera ofendido si algún jugador no leía el libro que le había regalado. “Me entristecía escuchar que algún jugador bromeaba al respecto, no quería que hirieran sus sentimientos –escribió Buss–. Lo compartí con él y le pregunté si le molestaba. Su respuesta me dejó alucinada. M dijo: ‘No, no me molesta. Si reciben el libro y lo ponen en una estantería y se queda allí durante 10 años, eso está bien porque llegará un día en que lo lean y el mensaje le llegará. No hay un calendario para la enseñanza “.

Jackson ganó 11 campeonatos de la NBA como entrenador de los Chicago Bulls y de los Lakers. Kobe Bryant, que fue jugador suyo, le pidió a Jackson que le siguiera enviando libros en los últimos años. “Phil no entrena a un jugador durante una temporada, lo entrena de por vida–consideró Buss–. Es por eso que es un gran entrenador, pero también uno de los mejores seres humanos que conozco”.

Jackson eligió para Pau Gasol en la temporada 2009-2010, el año en que los Lakers ganaron el título, el libro ‘2666, de Roberto Bolaño y a Kobe
Bryant le regaló ‘Blink’, de Malcolm Gladwell.


Source link