Inversión

Byju’s de India adquiere WhiteHat Jr. por $ 300 millones

Byju’s adquirió la startup edtech WhiteHat Jr. por $ 300 millones mientras el gigante indio de aprendizaje en línea busca expandir su alcance dominante en el país.

El acuerdo en efectivo convierte a WhiteHat Jr., de 18 meses de edad, con sede en Mumbai, que ofrece clases de codificación en línea para estudiantes que van a la escuela, la historia de salida más rápida de este tamaño en el ecosistema de inicio indio.

WhiteHat Jr., que había recaudado alrededor de $ 11 millones de Omidyar Network y Nexus Venture Partners, ha logrado una tasa de ingresos de $ 150 millones. Continuará operando como una entidad separada por ahora, dijo un portavoz de Byju a TechCrunch.

«Comenzamos WhiteHat Jr. para hacer niños creadores en lugar de consumidores de tecnología», dijo Karan Bajaj, fundador de WhiteHat Jr., en un comunicado. «La tecnología está hoy en el centro de cada interacción humana y nos propusimos crear un plan de estudios de codificación que se entregaba en vivo y conectaba a estudiantes y maestros como nunca antes».

Byju Raveendran, fundador y director ejecutivo de la nueva empresa homónima, dijo que Byju hará «inversiones significativas» en WhiteHat Jr. y contratará a más lectores para expandirlo a nuevos mercados. WhiteHat Jr. anunció recientemente planes para expandirse a Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

A diferencia de la mayoría de las startups de edtech, WhiteHat Jr. asigna un maestro a cada alumno. Estas clases son en vivo y cada una cuesta alrededor de $ 10, Bajaj le dijo a TechCrunch en una entrevista el mes pasado.

“WhiteHat Jr es el líder en el espacio de codificación en línea en vivo. Karan ha demostrado su valía como un fundador excepcional y el crédito es para él y su equipo por crear programas de codificación que son amados por los niños. Bajo su liderazgo, la compañía ha logrado un crecimiento fenomenal en India y Estados Unidos en un corto período de tiempo ”, dijo Raveendran en un comunicado. Byju’s, que era respaldado por Mary Meeker’s Bond el mes pasado, actualmente se valora en $ 10.5 mil millones.

El anuncio de hoy ilustra la fase de crecimiento de las nuevas empresas educativas en la India, ya que informan un crecimiento vertiginoso en el apogeo de una pandemia mundial. “Encantador ver tal salida en el ecosistema de startups indio. Feliz de ver a WhiteHat Jr. encontrar su hogar en la startup de edtech más valorada del mundo que les permitirá llegar a más estudiantes en todo el mundo «, dijo a TechCrunch Sajith Pai, Director de Blume Ventures.

La adquisición de WhiteHat Jr., que según una persona familiarizada con el asunto también había recibido el interés de varios inversores por financiar su próxima recaudación de fondos, se produce cuando las principales empresas emergentes de aprendizaje en línea en la India se involucran agresivamente en conversaciones de fusiones y adquisiciones con varias nuevas empresas más jóvenes para promover su dominio en la nación.

Unacademia respaldada por Facebook el mes pasado adquirió PrepLadder por $ 50 millones y lideró una ronda de inversión de $ 5 millones para adquirir una participación mayoritaria en Mastree. Otros jugadores importantes, Vedantu y Toppr, le dijeron a TechCrunch el mes pasado que también estaban abiertos a explorar acuerdos similares.

Por separado, Byju’s es también en conversaciones para adquirir Doubtnut – una startup de dos años cuya aplicación permite a los estudiantes de sexto grado a la escuela secundaria resolver y comprender problemas de matemáticas y ciencias en los idiomas locales, por hasta $ 150 millones, informó TechCrunch anteriormente.

Byju’s, que adquirió la startup estadounidense Osmo que desarrolla aplicaciones de juego interactivo que se vinculan con hardware personalizado en un acuerdo de $ 120 millones a principios del año pasado, actualmente lidera el mercado de edtech en India. La startup ha estado buscando formas de expandirse tanto fuera de India como de incursionar en ciudades y pueblos más pequeños del país.

Un capitalista de riesgo que no quería ser identificado dijo que la adquisición de WhiteHat Jr. permitirá a Byju’s obtener acceso a familias de primer nivel que pueden permitirse gastar una gran cantidad en educación. “Hoy es codificación. Estoy seguro de que Byju replicará el modelo de WhiteHat Jr con matemáticas y otras materias STEM lo suficientemente pronto ”, dijo el VC.

Mas para seguir…




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications