Prohibición o no prohibición, Facebook gana en las amenazas de Estados Unidos contra TikTok

TikTok actualiza las políticas para prohibir las falsificaciones profundas, ampliar las verificaciones de datos y descartar la información errónea de las elecciones

A medida que la incertidumbre gira en torno al futuro de TikTok en los Estados Unidos, la compañía anunció esta mañana nuevos Lineamientos de la Comunidad centrados en ayudar a mantener el contenido engañoso y engañoso fuera de su plataforma. Las nuevas reglas apuntan a aclarar mejor lo que está permitido y lo que no está permitido en TikTok, ampliar las asociaciones de verificación de hechos de la aplicación antes de las elecciones en los Estados Unidos y prohibir el uso de “deepfakes” (contenido manipulado) diseñado para engañar. Además, TikTok ha agregado una opción de informes en la aplicación para desinformación electoral. También afirma haber trabajado con expertos, incluido el Grupo de Trabajo de Lucha contra la Influencia Extranjera (CFITF), dirigido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, para ayudar a contrarrestar la amenaza de influencia extranjera en las elecciones.

Este último elemento es un giro particularmente inteligente en la situación actual de TikTok, dado que es la interferencia extranjera de TikTok sí mismo que preocupa a la Administración Trump, junto con el riesgo potencial de seguridad que surge de la posibilidad de que el gobierno autoritario de China recopile grandes cantidades de datos sobre los usuarios estadounidenses de TikTok.

Sin embargo, TikTok dice que ha trabajado con CFITF y otros expertos para ayudar a detener los peligros de la influencia extranjera en las elecciones estadounidenses. El grupo de trabajo comparte ideas sobre posibles campañas de desinformación en toda la industria y conecta a los funcionarios electorales locales con plataformas en línea y la aplicación de la ley. TikTok no aclaró el alcance de su trabajo en esta área, pero CFITF solo existe desde 2018, por lo que estos serían esfuerzos bastante recientes.

La compañía también dice que está expandiendo sus relaciones con PolitiFact y Lead Stories para verificar la posible información errónea relacionada con las elecciones de 2020 en EE. UU. Las organizaciones se centraron anteriormente en otras verificaciones de hechos, como las relacionadas con COVID-19 y el cambio climático.

Sin embargo, la capacidad de las organizaciones de verificación de hechos para encontrar y verificar contenido engañoso puede ser difícil ya que gran parte de este contenido está enmarcado por los usuarios como “solo mi opinión”. Por ejemplo, una búsqueda rápida en TikTok de esta mañana para el “engaño del cambio climático”, mostró videos con opiniones discrepantes de los usuarios sobre el tema sin verificación de hechos aplicada. Este no es un problema exclusivo de TikTok, por supuesto. Las plataformas de redes sociales en general luchan por la línea entre la libertad de expresión y la desinformación, especialmente cuando el contenido se vuelve viral y comparte un punto de vista no sostenido por la mayoría de la comunidad científica o académica.

TikTok también dice hoy que implementará una opción de desinformación electoral para su función de informes en la aplicación en las “próximas semanas”. Pero no ofreció una fecha de lanzamiento clara, a pesar de que las elecciones están ahora a meses de distancia.

La compañía dice que también está aclarando su política para prohibir el uso de “contenido sintético o manipulado”. Esto ahora incluirá falsificaciones profundas destinadas a engañar o distorsionar la verdad. La política continúa siendo aplicada de manera cuestionable. Por ejemplo, TikTok extrajo fácilmente el reciente video viral que dice mostrar a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi borracha, un video que ha sido manipulado del original donde habla normalmente. En comparación, Facebook calificó el video como “parcialmente falso”, dada la desaceleración digital del video original.

Por supuesto, ninguno de estos problemas relacionados con el contenido falso o los intentos de engaño son exclusivos de TikTok. Las compañías estadounidenses tampoco tienen las cosas bajo control.

TikTok, además, señala que publica Informes de Transparencia y recientemente agregó una nueva página web de Transparencia con información para legisladores y usuarios por igual.

TikTok dice que su política en torno al “comportamiento inauténtico coordinado” también se ha reformulado para ser más clara.

La nueva política dice:

No participe en actividades no auténticas coordinadas (como la creación de cuentas) para ejercer influencia e influir en la opinión pública mientras engaña a las personas, a nuestra comunidad o al público en general sobre la identidad, ubicación o propósito de la cuenta

La administración Trump ha suspendido la prohibición de TikTok por al menos 45 días por ahora, aparentemente para que TikTok pueda llegar a un acuerdo con Microsoft. El gobierno de EE. UU. Quiere que la compañía desarrolle sus operaciones en EE. UU. Para distanciarse de China.

Los usuarios de TikTok, naturalmente, tienen sus propias teorías sobre por qué Trump está cayendo tan duro en su aplicación social preferida. Para empezar, algunos adolescentes de TikTok bromearon con la campaña de Trump sobre el mitin en Tulsa. Otros usuarios de TikTok señalaron que la verdadera preocupación de Trump es que TikTok no permite anuncios políticos, y el hecho de que los votantes estén en microtarge en Facebook ayudó a Trump a ganar las últimas elecciones.

Estas teorías son interesantes para debatir (¡puede que no estén completamente equivocadas!), Pero la realidad es que las preocupaciones sobre la conexión de TikTok con China tienen cierto apoyo bipartidista.


Source link