Cabalgata de ilusiones en Anoeta

Real Sociedad - Villarreal
Real Sociedad – Villarreal

La del 5 de enero es ya de por sí una tarde de ilusión, pero mucho más considerando que esta Real europea juega en casa. Una victoria ante un rival directo como el Villarreal (Anoeta, 14 horas, Gol) establecería una especie de selección definitiva de nueve equipos para la lucha continental en la que se encuentra inmersa esta escuadra txuri urdin de juego hermoso y llena de argumentos. Los cerca de 30.000 asistentes que se acerquen hoy al coliseo de Amara esperan el décimo triunfo de la temporada como un regalo más de estas fechas especiales y de este equipo que sigue prometiendo alegrías. Una auténtica cabalgata de ilusiones anterior a la que protagonizarán sus majestades los Reyes Magos por las calles de Donostia.



El triunfo sería un auténtico regalazo porque aclararía mucho el camino continental. No sólo dejaría a la Real a un solo punto del tercero y del cuarto, tras la derrota del Sevilla y la victoria del Atlético, sino que además establecería unas diferencias ya notables con el octavo y sobre todo el noveno.

La Real llega con la autoestima muy elevada tras empatar en casa ante el Barcelona (2-2) en su última comparecencia delante de sus incondicionales en un partido en el que mereció más y ganar a Osasuna en El Sadar (3-4). La idea es estrenar 2020 de la misma manera que clausuró 2019: venciendo y convenciendo.

Toda la artillería para ambos

Para ello, Imanol echará mano de su bloque habitual. Sigue teniendo que prescindir por lesión de futbolistas importantes como Illarramendi, Aritz
Elustondo o Zurutuza, pero tiene a todo su arsenal ofensivo disponible, los Odegaard, Portu, Oyarzabal, Willian, Isak… Los txuri urdin han anotado 18 dianas en sus últimos cinco partidos oficiales -contando el 0-8 al Becerril-, a casi cuatro por duelo, y 10 en los últimos cuatro envites de Liga, a 2,5 por cita. El gol está asegurado porque se enfrentan el tercer máximo goleador (la Real, con 32 ‘txitxarros’) con el cuarto, el Villarreal (31). Y los donostiarras han anotado por lo menos un gol en sus ocho encuentros en casa.

El entrenador realista, renovado hasta 2021 el viernes, incluyó en su convocatoria de ayer a Aihen
Muñoz y Luca
Sangalli como novedades y dejó fuera de la lista a los habituales Pardo, Gorosabel y Sagnan. La única duda que puede existir en el ‘once’ inicial reside, como siempre, en una plaza de central izquierdo que Imanol no consigue cubrir con garantías. Si Guevara se mantiene en el puesto de ‘4’, Zubeldia y Le
Normand pugnan por ser el acompañante de Llorente, en quien el técnico sigue confiando a pesar de sus errores.

No es precisamente una ‘perita en dulce’ el enemigo realista, ni considerando su condición actual ni revisando la historia. El Villarreal ganó al Sevilla en su última visita liguera (1-2) y también derrotó en casa al Getafe en su último compromiso del año (1-0). Además, los ocho partidos disputados por los de Castellón en Anoeta desde el ascenso de la Real se saldan con dos únicas victorias realistas, dos empates y cuatro triunfos amarillos. El año pasado, ya con Imanol en el banquillo y el ‘submarino amarillo’ en problemas, decidió un único gol de Gerard
Moreno (0-1).

Javier
Calleja también llega con sus mejores hombres, a saber, Gerard
Moreno, que lleva ocho goles, Anguissa, un espectáculo de poder en el centro del campo, Chukwueze, una daga por la derecha, Cazorla, doble campeón de Europa con España y gran amigo de Monreal… El año pasado se salvó en las últimas semanas y en el presente ha tenido de todo, pero es un equipo con recursos, que, en caso de vencer, se queda a sólo tres puntos de la Real. Fuera de casa ha ganado tres partidos de nueve (Leganés, Espanyol y Sevilla), pero ha perdido los otros seis.

Víspera de Reyes. Tarde de ilusión. Cabalgata de sueños.


Source link