DeportesFutbol

Cabrera: “Veo a un equipo totalmente vivo, sacamos pecho ante el Athletic”

Leandro Cabrera, uno de los refuerzos del Espanyol en este mercado invernal, manifestó este martes después del entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva que ve al equipo “totalmente vivo” y en una buena dinámica para salir del pozo. El central, que debutó el sábado como perico dejando muy buenas sensaciones, está convencido de la salvación y ahora pide centrarse en el Granada, el rival del sábado, haciendo “borrón y cuenta nueva” de primera vuelta.



– Cuales fueron sus sensaciones en su debut?

“El equipo en general dio la cara pese al bajón por el gol tempranero a pelota parada. Después de encajar el gol, tuvimos unos minutos donde nos apresuramos mucho pero aguantamos el chaparrón y logramos el empate. Y casi tuvimos la victoria a balón parado. Estoy muy contento porque vi a un equipo totalmente vivo, un equipo que compitió aunque es cierto que la situación no es nada fácil. A pesar de la desventaja en el marcador, sacamos pecho y fuimos a por un resultado positivo. Al final, reportamos un buen punto”.

- El salto de calidad de los fichajes es suficiente para sellar la salvación?

“Esperamos que sí, la confianza es tremenda y el grupo humano y profesional muy bueno. Tenemos casi el mismo equipo que el año pasado cuando se clasificó para Europa, aunque ahora estemos abajo pero hay calidad de sobras. Los que venimos de fuera podemos aportar frescura, pues venimos con la cabeza limpia sin habernos comido estos 6 meses malos. El equipo lleva ahora una buena dinámica, 5 de 9 puntos ante equipos que están peleando por Europa y la Liga. Estamos contentos, con un camino trazado por el entrenador y lo vamos a cumplir”.

– Cómo está siendo su adaptación?

“Me siento muy cómodo en el vestuario, aunque me debo acostumbrar a un fútbol diferente que el del Getafe, estoy muy feliz de esta situación. Me siento importante y respaldado por la gente. Además en mi debut hubo una gran afluencia de público y eso me deja contento. Es un gran club y lo demuestra”.

– Cómo explica que no se haya ganado todavía en casa?

“A veces hay una psicosis pues cuando no salen los resultados hay momentos de los partidos donde vas ganando pero al final por desconfianza te acaban empatando. El otro día, en otro momento igual ese partido lo pierdes. No quiero hablar de la etapa anterior, sino hay que pensar en el Granada. Creo que sí se está cambiando la dinámica, hay fuerzas de sobra para sacar esto adelante y nos dejaremos hasta la ultima gota de sangre. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, el equipo está compitiendo”

– Ha hecho cálculos? ahora partidos ante el Granada y el Mallorca

“Indudablemente no sólo dependemos de nosotros, sino de que debemos ganar y los otros pierdan. Lo importante es sumar, el otro día el empate nos dejó un sabor raro pero acabó la jornada y no todo el mundo ganó. Ahora hay que centrarse en el Granada y luego la ‘final’ ante el Mallorca en casa”

– Cómo imagina el final de esta película?

“Me lo imagino de la mejor manera y por eso he venido. Creo en estos jugadores y en este club. Debemos tener la cabeza más fuerte que nunca y está claro que no saldremos en 2 ó 3 semanas de abajo. Es una carrera, pero estamos preparados para sacar esto adelante”.

Escucha aquí todas las palabras de Cabrera en rueda de prensa

Cabrera: “Veo a un equipo totalmente vivo, sacamos pecho ante el Athletic”


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba