Cada criatura en los libros de Mistborn, explicada

Cada criatura en los libros de Mistborn, explicada

Incluye SPOILERS de la serie de libros Mistborn.

Resumen

  • La serie Mistborn presenta especies únicas como Steel Inquisitors, Kandra, Mistwraiths y Koloss, agregando profundidad al mundo de Scadrial.
  • Criaturas como Steel Inquisitors y Koloss están vinculadas al sistema mágico de Hemalurgia y desempeñan papeles importantes en la narrativa que impulsa la historia.
  • Los Mistwraiths, relacionados con Kandra, existen principalmente en el folclore, mientras que los Koloss, enormes criaturas humanoides, se utilizan en los ejércitos de la serie Mistborn.

Brandon Sanderson nacido de la bruma La saga de libros está llena de especies únicas, cada una de las cuales agrega elementos vitales al mundo y la narrativa de Scadrial. Muchos de los mundos de fantasía más imaginativos de la literatura han sido elogiados por sus contribuciones únicas a la mitología del género, creando criaturas originales con propósitos específicos. JRR Tolkien tuvo hobbits, George RR Martin creó los Caminantes Blancos y Joe Abercrombie pulió sus Primera ley Serie con Shanka. Cada uno de ellos aporta un inmenso valor a sus respectivos mundos, complementando sus tonos y estética. El universo Cosmere de Brandon Sanderson está repleto de fascinantes construcciones de mundos, y algunas de las mejores están en nacido de la bruma.

El
nacido de la bruma
La serie es la introducción perfecta a las historias de fantasía de Brandon Sanderson. Comience con 2006
El imperio final
.

El nacido de la bruma La serie consta actualmente de siete novelas, divididas en dos épocas. Los primeros tres libros consisten en la Era 1, y los cuatro siguientes consisten en la Era 2, que ocurre 300 años después en la cronología de Scadrial. El próximo gran lanzamiento del libro de Brandon Sanderson es El Archivo de las Tormentas 5aunque después comenzará a trabajar en el siguiente nacido de la bruma libros, empujando al mundo más adelante en su línea de tiempo. Todas las criaturas del mundo de Sanderson fueron introducidas en la Era 1. como especies no humanas han comenzado a desvanecerse en la mitología a medida que avanza la tecnología.

Criaturas y magia en nacido de la bruma y la cosmere más amplia están todas ligadas a la misma fuente de energía. los dioses en nacido de la bruma, conocidos como fragmentos, son todos componentes de Adonalsium, el creador de la cosmere y principal fuente de energía. Los dieciséis Fragmentos usan sus diversas habilidades para crear sistemas mágicos como manifestaciones de ese poder, y cada criatura en nacido de la bruma está vinculado a uno de esos sistemas. Cada criatura y sus orígenes tienen un significado crucial para la historia, especialmente porque Los mundos ficticios de Sanderson se distinguen por su ecosistema y sus habitantes..

4 Inquisidor de acero

Los inquisidores de acero son criaturas hemalúrgicas utilizadas principalmente como ejecutores del Lord Legislador

Los Inquisidores de acero son las primeras criaturas introducidas en El imperio final y sirven como algunos de los principales antagonistas del original. nacido de la bruma trilogía. En apariencia, se parecen a los humanos, aunque sus ojos están perforados con púas de metal. También tienen varios otros picos perforados por todo el cuerpo, y esa cantidad está ligada a su poder y fuerza. Los inquisidores son una construcción del sistema mágico de hemalurgia.que utiliza los picos antes mencionados para distribuir energía.

Los Inquisidores del Acero sirvieron como los principales ejecutores del Ministerio del Acero.

Bajo el Lord Legislador, los Inquisidores del Acero sirvieron como los principales ejecutores del Ministerio del Acero, con la tarea de monitorear a los Alománticos. Sirvieron como rangos más altos que los obligantes estándar, quienes trabajaron para administrar la burocracia de la sociedad de Luthadel y contribuyeron a mantener la creencia de que el reinado del Lord Legislador era divino. Bajo Ruina, los Inquisidores recibieron picos y poderes adicionales.y continúa usándolos en su guerra contra Vin, Elend y Scadrial.

Como se muestra en El imperio final a través de la muerte de Marsh, Los Inquisidores de Acero se crean mediante el sacrificio de Mistings y Feruchemists humanos.. Este proceso suele ocurrirle a los obligantes; de ahí que Marsh se convierta en uno de los que se infiltra en el Ministerio del Acero. Sus corazones son traspasados ​​con una púa para comenzar la dolorosa transformación; luego, se colocan púas vitales a través de los ojos y se utiliza una púa central como “eje” para conectar las púas superior e inferior. Los inquisidores son particularmente fuertes, pero Kelsier mata a uno en el primer libro mediante la decapitación, y quitarles el eje también puede matarlos.

El principal Inquisidor de Acero de la serie es Marsh, quien, gracias a su exceso de púas hemalúrgicas, es uno de los más poderosos. nacido de la bruma caracteres. A pesar de haberse convertido en Inquisidor y perder gran parte de su autonomía, juega un papel vital en derribar a Ruin con la humanidad que conserva. En la Era 2, todavía está vivo y se le conoce como Ironeyes, considerado la encarnación de la muerte en la mitología mundial.

3 kandra

Los kandra son criaturas que cambian de forma y se utilizan principalmente para el espionaje

Kandra es otra criatura de gran impacto en el nacido de la bruma saga, con sus habilidades de transformación utilizadas como elementos narrativos importantes en El Pozo de la Ascensión y Sombras de uno mismo. Las criaturas que cambian de forma son comunes en la fantasía y la ciencia ficción, pero las especies kandra se vuelven únicas a través de su cultura distintiva. Durante el reinado del Lord Legislador, Los kandra son esclavizados y cumplen contratos para mantenerlos a salvo, utilizando sus habilidades con fines de espionaje entre los nobles. en Luthadel.

Las criaturas que cambian de forma son comunes en la fantasía y la ciencia ficción, pero las especies kandra se vuelven únicas a través de su cultura distintiva.

Kandra se introduce por primera vez en El imperio finalya que Kelsier ha contratado a uno para imitar al noble Lord Renoux. mientras Vin se hace pasar por su hija. Después de Kelsier, el contrato de Oreseur pasa a Vin, quien desarrolla una relación con los kandra. En El Pozo de la AscensiónOreSeur resulta ser en realidad un kandra conocido como TenSoon, quien rompe su contrato por respeto a ella, lo que lo lleva a ser juzgado en El héroe de las edades. En la Era 2, kandra MeLaan es un aliado de Wax, y kandra Paalm es el principal antagonista de Wax. Sombras de uno mismo.

Debido a la opresión de la sociedad del Lord Legislador, los kandra tienen un odio severo hacia los humanos, a pesar de usar sus cuerpos como recipientes. Kandra se transforma al digerir un ser muerto, adquiriendo su apariencia usando sus huesos. para remodelar sus cuerpos. Esto se hace principalmente con personajes humanos, aunque Vin hace que OreSeur tome la forma de un perro lobo, ya que desconfía de él al principio. Resulta ser una ventaja para ellos tanto en el combate como en el espionaje, y él mantiene la apariencia en la Era 2, mucho después de que ella se haya ido.

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A diferencia de los Inquisidores, que son construcciones de la Ruina, los kandra creen que son de Preservación, a pesar de que la Hemalurgia es parte del proceso de su creación. El Lord Legislador usó púas hemalúrgicas, inicialmente en los hombres de carga de Terris que conocía antes de su ascensión. Después, Los kandra pudieron reproducirse a través de púas hemalúrgicas proporcionadas por El Lord Legislador., que usarían para convertir a los espectros de la niebla en más de ellos mismos. Solo proporcionaría una cierta cantidad de picos por siglo, de ahí las distintas generaciones en la cultura kandra.

El metal perdido
revela que Harmony ha enviado a kandra a otros planetas.

Los kandra son inmortales, lo que les permite sobrevivir hasta nacido de la bruma Era 2. En ausencia de The Lord Legislador y la cultura Luthadel anterior en la que sirvieron contratos, kandra trabajó en la Era 2 como agentes de Harmony.. Dado el conflicto en la Era 2 y la mayor conectividad con el resto de Cosmere, El metal perdido revela que Harmony ha enviado a kandra a otros planetas. Al parecer uno ha aparecido en El archivo de las tormentas libro Juramentoaunque no está claro quién es.

2 espectro de niebla

Los espectros de la niebla están relacionados con Kandra, pero existen principalmente en el folclore

Una de las criaturas más siniestras de nacido de la brumalos espectros de la niebla se introducen por primera vez en El imperio final cuando Kelsier le muestra uno a Vin. Aunque su especie está directamente ligada a kandra. No tienen sensibilidad humana y en cambio deambulan por la noche, absorbiendo huesos y otras criaturas.. Al igual que kandra, alguna vez también fueron feruquímicos, pero, según Sanderson, “Los espectros de la niebla son personas que tienen un bloqueo entre el reino físico y el cognitivo, afectando su capacidad de pensar”. En forma física, son bastante similares.

Los espectros de niebla no juegan un papel tan fundamental como otras criaturas en el nacido de la bruma series, ya que existen principalmente en el mundo de Scadrial como folklore. No hay espectros de la niebla en la Era 2 y los ciudadanos de Elendel los tratan como leyendas. El único avance significativo en la Era 2 es que se revela que kandra puede volver a transformarse en espectros de la niebla quitando sus púas, y MeLaan describe a los espectros de la niebla como su “estado primario”.

1 coloso

Los koloss son enormes criaturas humanoides utilizadas en los ejércitos de Mistborn

Los koloss son una de las criaturas más temibles de Scadrial y una de las de apariencia más aterradora de todo Cosmere. Ellos son Las criaturas humanoides, aunque son enormes, tienen piel azul y ojos rojos., y su piel no se adapta a su tamaño, por lo que los koloss más grandes tienen la piel pelada. Se utilizan principalmente en el nacido de la bruma serie para hacer la guerra después de ser introducida en el conflicto multiejército en El Pozo de la Ascensión. El noble Jastes Lekal es el primero en integrarlos en el choque de gobernantes, con la esperanza de ganarse la corona de Luthadel mediante la fuerza koloss.

Los koloss son otra criatura creada por el Lord Legislador a través de la hemalurgia y fueron utilizados durante el Imperio Final como su fuerza militar. Los controlaba a través de la alomancia, como Las habilidades alománticas emocionales se pueden utilizar para calmar o alborotar a grupos masivos de ellos.. En El héroe de las edadesVin y Elend utilizan este método para controlar a los koloss y desempeñan un papel crucial en el conflicto contra Ruin.

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Los Koloss se crean de manera similar a la de los Inquisidores, mediante sacrificios humanos con púas hemalúrgicas. Cuatro personas son apuñaladas en el corazón con púas; luego esas púas se insertan en una quinta persona que se convierte en el koloss. Como inquisidores, Las púas de los Koloss les dan su poder, y son mucho más fuertes y duraderos que los humanos.. A pesar de que antes eran humanos, no son tan inteligentes como las personas y no tienen medios adecuados para comunicarse con los humanos que los controlan.

En nacido de la bruma Era 2, los koloss viven principalmente en los Roughs, aunque Harmony los ha transformado para poder reproducirse por sí solos. En La aleación de la leyse revela que los koloss pueden convertirse en alománticos. En comparación con las otras criaturas de la Era 2, los koloss son la única especie no humana que todavía tiene una sociedad y una cultura públicas., con kandra viviendo en privado. Será fascinante ver cómo ellos y los demás nacido de la bruma especies, continúan existiendo con tecnología enormemente mejorada en la Era 3.


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