Gracias a los directores Sam Raimi, Marc Webb y Jon Watts, ha habido tres variantes diferentes de Spider-Man en tres franquicias diferentes. Ahora con Spider-Man: Sin camino a casa lanzado, las tres versiones chocaron en un evento multiverso que hizo que los fanáticos clamaran por más.
Con ocho películas diferentes de Spider-Man, llegaron doce villanos con diferentes diseños y disfraces para acompañar sus caracterizaciones. Algunos de estos diseños se han convertido en piezas icónicas de la historia cinematográfica de Marvel, mientras que otros dejan mucho que desear.
Actualizado el 23 de marzo de 2022 por Melody MacReady: La cantidad de villanos cinematográficos de Spider-Man sigue siendo la misma desde Spider-Man (2002) hasta el actual Spider-Man: No Way Home (2021). Sin embargo, No Way Home reúne una colección de varios villanos del pasado de los diferentes universos de Spider-Man.
No solo están de vuelta, sino que casi todos tienen nuevos disfraces y diseños. Algunos de estos villanos icónicos en realidad se ven mejor que sus veces anteriores en la pantalla, mientras que otros podrían haberse beneficiado de mantener su aspecto anterior. No incluiremos ninguno de los personajes de Venom-Verse ya que Venom de Tom Hardy fue solo un pequeño cameo y no fue un antagonista de ningún Spider-Man.
dieciséis Duende Verde – El Sorprendente Hombre Araña 2 (2014)
Green Goblin fue cambiado de Norman Osborn a Harry Osborn en El increible Hombre-Araña 2. Es el resultado de una rara enfermedad genética que le da a la víctima rasgos parecidos a los de los duendes, como piel verde pálido, garras y desfiguración de la piel. Un concepto limpio cuando se presentó por primera vez, pero la ejecución es otra historia.
Harry se inyecta veneno de araña para evitar que la enfermedad lo mate. El resultado es un diseño muy mediocre que se sintió como si hubiera sido combinado en el último segundo con un traje blindado y un planeador bien diseñados que deberían haberse usado para un Green Goblin mejor.
15 Veneno – Spider-Man 3 (2007)
A los fanáticos no les gustaba cómo Venom seguía apartando la cara para revelar a Topher Grace con dientes afilados en el clímax de El hombre araña 3. El propio Venom también fue una decepción debido a que tiene un tercio del tamaño que los fanáticos esperan que sea.
Los dientes por los que es famoso apenas se muestran, y su cuerpo se parece más a un traje de Spider-Man modificado que a un simbionte. Afortunadamente, a los fanáticos se les dio una representación mucho mejor de Venom a pesar de que no fue representado como el rival de Spider-Man.
14 Nuevo Duende – Spider-Man 3 (2007)
No hay mucho sobre el Nuevo Duende de Harry Osborn en El hombre araña 3 se parece a un Duende Verde. De hecho, con la máscara, las gafas y el diseño del parapente, se parece más a un snowboarder profesional.
Además de eso, no hay nada tan atroz en el diseño y el vestuario, simplemente parece soso. Sin embargo, el diseño volvió en el videojuego de Spider-Man conocido como Spider-Man: amigo o enemigo. Entonces, en cierto modo, dejó un impacto.
13 Sorpresa – Spider-Man: De regreso a casa (2017)
Donde ambas versiones de Shocker en Spiderman: regreso a casa falta es el diseño general. Por supuesto, Shocker presenta un diseño muy tonto, pero también lo hacen muchos otros villanos que obtuvieron excelentes disfraces cinematográficos.
Lo máximo que usan es una sudadera con capucha amarilla con un patrón de diamantes, que es un buen toque. Desafortunadamente, solo pueden usar un guante de choque cuando el personaje es famoso por usar dos. Como resultado, Shocker aparece como una versión prototipo de Shocker en lugar del villano real.
12 El lagarto – Spider-Man: Sin camino a casa (2021)
A pesar de parecer en su mayoría similar en diseño a su apariencia de 2012, el Lagarto de alguna manera se veía peor en Spider-Man: Sin camino a casa. El detalle de sus escamas es demasiado gomoso con tonos demasiado vibrantes.
Sus ojos y dientes también son mucho más exagerados, especialmente los dientes que son casi perfectamente triangulares. El resultado es un aspecto mucho más caricaturesco para Lizard que carece del realismo y el peso de su aspecto anterior.
11 Duende Verde – Spider-Man (2002)
Sam Raimi Hombre araña ayudó a iniciar una Edad de Oro de las películas de cómics en la que los fanáticos aún viven hoy. Sin embargo, eso no significa que no haya envejecido mal en algunos aspectos. En estos días, los fanáticos a menudo se burlan del disfraz de Green Goblin.
La máscara de boca abierta y el acabado claramente plástico de la máscara combinados con el traje menos que estelar hicieron que Green Goblin pareciera un villano de un Guardabosques show. A pesar de la actuación ahora icónica de Willem Dafoe, el diseño simplemente no le hace justicia al actor.
10 Rinoceronte – El asombroso Hombre Araña 2 (2014)
Es un traje exo que se asemeja a un Rhino que se ajusta a la versión más tecnológica del mito de Spider-Man que El asombroso Hombre Araña era conocido por.
Dicho esto, el diseño de Rhino aún podría haber sido mejor con un mayor intento de mezclar aspectos humanoides en el traje. También habría ayudado tener más de tres minutos de tiempo de pantalla.
9 El lagarto – El asombroso Hombre Araña (2012)
Desde el cuello hacia abajo, el Lagarto representa bastante bien el diseño cómico con un diseño de reptil bípedo con piel verde, cola larga e incluso la famosa bata de laboratorio en algunas escenas. El CGI en sí también es digno de elogio con cada escala y defecto en el diseño de Lizard visible en cada cuadro.
Donde los fanáticos tienden a estar divididos sobre el diseño es en la cara de Lizard. Es fácil ver por qué a algunos fanáticos les puede gustar o no, pero en general, el diseño de Lizard en sí está lejos de ser malo.
8 Electro – El asombroso Hombre Araña 2 (2014)
El increible Hombre-Araña 2 se inspira en el El último Hombre Araña historietas. Electro de Jamie Foxx tiene la piel azul hecha de energía y usa dos disfraces diferentes. El primero es una simple sudadera con capucha negra y pantalones que ayudan a que el brillo azul de Electro destaque y es el mejor diseño.
Sin embargo, en el acto final, Electro usa un nuevo y elegante traje estilizado que aparentemente aparece de la nada. Hace bien el trabajo para Electro, pero no es el diseño de villano más memorable.
7 Sandman – Spider-Man: Sin camino a casa (2021)
Dado que Thomas Haden Church no pudo aparecer físicamente en el set para Spider-Man: Sin camino a casahicieron lo mejor que pudieron al convertir a Sandman en un hombre de arena literal.
Sandman es arena pura a lo largo de la película y todavía se parece a Church, pero desafortunadamente, no hay mucho más en el diseño. La arena en sí sigue siendo un CGI impresionante con muchas formaciones y construcciones de arena.
6 Electro – Spider-Man: Sin camino a casa
Dado que a muchos no les gustaba mucho el diseño azul, Electro se regeneró en el MCU con un diseño más básico. Traje verde y amarillo con electricidad amarilla atravesándolo con Max Dillon volviendo a ser humano nuevamente.
Su diseño recuerda al diseño del juego. El hombre araña de Marvel y Jamie Foxx lo lució bien. Electro fue uno de los mejores villanos de El hombre araña de Marvel así que tenía sentido capitalizar el juego.
5 Doc Ock – Spider-Man 2 y Spider-Man: Sin camino a casa (2004-2021)
Alfred Molina como Doc Ock tiene un diseño que es simple pero refleja el cómic lo suficiente como para ser efectivo en un mundo semirrealista. Sus gafas se reemplazan por gafas de sol redondeadas, usa una gabardina verde oscuro con un traje debajo.
Luego están los tentáculos que cobran vida a través de una combinación de CGI y efectos prácticos con los dos pares de tentáculos que brindan diferentes propósitos que conducen a usos dinámicos. Este diseño fue tan querido que Jon Watts ni siquiera se molestó en cambiarlo por Sin camino a casa.
4 Hombre de arena – Spider-Man 3 (2007)
Thomas Haden Church fue un panel para proyectar una representación precisa de Flint Marko desde la camisa verde a rayas hasta su peinado. Sandman fue una mezcla adecuada de diseños de cómics y realistas. Algunos incluso argumentarían que Sandman era el mejor villano del Hombre araña trilogía.
Gracias a los impresionantes efectos visuales, Sandman cobró vida a la perfección. Una de las escenas más encomiables se produce cuando Sandman se levanta por primera vez en su forma de arena: la atención al detalle en él es nada menos que estelar.
3 Buitre – Spider-Man: De regreso a casa (2017)
En lugar de intentar hacer el diseño original del cómic, Jon Watts actualizó a Adrian Toomes, también conocido como The Vulture, para que encajara en el Universo Cinematográfico de Marvel. Viste un uniforme de cuero verde que está decorado con un exoesqueleto y alas mecánicas.
Lleva un casco de piloto modificado que casi se parece a la cabeza de un pájaro y su chaqueta presenta un cuello esponjoso similar al de un buitre real. Mantiene todos los elementos que pueden ayudar a los fanáticos a reconocerlo como un Buitre mientras implementa suficientes actualizaciones para parecer creíble e icónico.
2 Mysterio – Spider-Man: Lejos de casa (2019)
Primero, parece sacado directamente de los cómics con el casco en forma de burbuja, la armadura centrada en el ojo y la capa llamativa que se adapta al estilo teatral de Mysterio. Siendo un gran showman, Mysterio mezcla elementos de Doctor Strange y Iron Man en uno.
Más tarde, Quentin Beck usa lo que es esencialmente un traje de captura de movimiento y proyecta su traje en él, lo que encaja con el truco del showman del villano, satirizando hábilmente cuántos trajes de superhéroes se representan a través de mocap en estos días.
1 Duende Verde – Spider-Man: Sin camino a casa
Aunque comienza con el mismo disfraz de la película de Sam Raimi, Jon Watts escuchó a los fanáticos y le dio una actualización a Green Goblin. Se acabó la máscara tonta y la armadura verde recibe una capa púrpura andrajosa junto con algunas armas y accesorios nuevos.
Willem Dafoe pudo actuar aún mejor con su rostro elástico y Green Goblin recibió un diseño de cómic clásico pero modernizado. Los fanáticos estaban felices y sintieron que Willem Dafoe fue aún mejor esta vez debido al cambio.