Cada horror de Mike Flanagan Netflix clasificado de peor a mejor

Cada horror de Mike Flanagan Netflix clasificado de peor a mejor

Resumen

  • Las creaciones de terror de Netflix de Mike Flanagan, como “The Haunting of Hill House”, reinventan el género al desmantelar los clichés y agregar autenticidad.

  • Las obras de Flanagan se centran en la narración centrada en los personajes, explorando sus sueños y deseos en lugar de depender de sustos baratos.

  • “Midnight Mass” se destaca como una obra magistral de horror católico, que profundiza en los peligros de la religión organizada y ofrece un final desgarrador pero esperanzador.

Las creaciones de terror de Netflix de Mike Flanagan se encuentran entre las mejores de la plataforma, pero algunas de sus obras son naturalmente mejores que otras. Tras establecerse como un prolífico maestro del terror en la industria durante la última década, Flanagan ha reinventado el género en más de un sentido. Como se ve en sus ofertas de largometrajes como óculo y Cállate, los cuentos de Flanagan son viñetas íntimas de terror, que analizan los pliegues de lo que significa ser humano frente a lo desconocido. Sin embargo, fue la aclamada miniserie de Netflix de Flanagan, La maldición de Hill House eso posicionó su obra a la vista del público, ya que la serie desmanteló los clichés del horror sobrenatural y los revitalizó.

Es interesante notar que casi todas las obras de Flanagan se centran en los personajes, centrándose en sus sueños, miedos y deseos en lugar de en la fuente del terror en general. Aparte de esto, su falta de dependencia de sobresaltos baratos y tácticas de miedo artificiales ayuda a elevar sus historias, ya que están imbuidas de un sentido de autenticidad como ningún otro. La serie limitada de siete episodios de Flanagan que se ofrece en Netflix, Misa del gallo, también sigue sus mejores instintos, culminando en una historia verdaderamente desgarradora de terror personal. Ahora que Mike Flanagan se muda a Amazon después de agregar otra prometedora serie de terror, La caída de la casa Usherpara el repertorio de Netflix, es difícil no preguntarse dónde se ubica cada uno de sus programas de Netflix en comparación con los demás.

6 El club de medianoche

Mike Flanagan El club de medianoche es una meditación sobre la esperanza, la muerte y la aceptación, donde la historia de fondo única de cada personaje se convierte en un símbolo conmovedor de la resiliencia del espíritu humano. Aunque la serie tiene una narrativa general que conecta sus hilos semiantológicos, se desarrolla más como la culminación de varios cuentos independientes, de los cuales algunos son más contundentes que otros. Debido a la inconsistencia del impacto dejado por cada historia de fondo independiente, El club de medianoche A menudo puede parecer relativamente más voluble tonalmente que otras obras de Mike Flanagan. La búsqueda del programa de explorar varios géneros bajo su dosel de terror también disminuye aún más el impacto de sus escalofríos y emociones. Sin embargo, aunque sus partes son mayores que el todo, El club de medianoche Funciona increíblemente bien como una serie de terror de entrada.

5 La caída de la casa Usher

La caída de la casa Usher Sin duda, está a la altura de algunos de los programas de terror más innovadores de Netflix, dada la forma en que crea un cóctel brillante de las obras de Edgar Allan Poe. Sin embargo, cuando se trata de sustos genuinos y narraciones emocionalmente conmovedoras, el programa no está a la par de los trabajos anteriores de Flanagan, principalmente porque corre el riesgo de hacer que sus personajes sean demasiado detestables. Todavía gana ventaja El club de medianoche, sin embargo, porque a pesar de seguir un formato similar de semiantología, teje una narrativa más cohesiva donde todas las historias encajan como piezas de un mismo rompecabezas. Incluso su enfoque ambicioso para modernizar los poemas y cuentos de Edgar Allan Poe y fusionarlos a la perfección en una sola narrativa es encomiable.

4 La maldición de Bly Manor

Basado en Henry James La vuelta de tuerca, La maldición de Bly Manor es la carta de amor lenta de Flanagan a la idea del horror cerebral. Siguiendo los principios básicos del material original, Mansión Bly Sigue a una au pair estadounidense, Dani (Victoria Pedretti), que se muda a una imponente mansión en el campo para cuidar de los niños Miles (Benjamin Evan Ainsworth) y Flora (Amelie Bea Smith), quienes recientemente perdieron a sus padres en un accidente. Lo que sigue es el descubrimiento de recuerdos, sueños, secretos y fantasmas del pasado, ejecutados de una manera que sólo Flanagan puede hacerlo: con matices, belleza y patetismo. Si bien las críticas de Mansión Bly potencialmente podría residir en su tono desigual y en el hecho de que palidece en comparación con Casa de la colina, Mansión Bly Sigue siendo una inquietante saga de amor condenado, familia encontrada y pérdida.

3 El juego de Gerald

Una adaptación de la novela de suspenso homónima de Stephen King de 1992, Flanagan. El juego de Gerald La película es hipnótica y aterradora, por decir lo menos, y agrega un elemento de suspenso hitchcockiano a la mezcla. Gerald’s Game sigue al matrimonio Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood), quienes deciden darle vida a su dinámica introduciendo esposas en la cama durante una escapada de fin de semana. En un cruel giro del destino, Gerald sufre un ataque al corazón mientras Jessie todavía está esposada, dejando a esta última en una situación precaria de temor y ansiedad.

El juego de Gerald se deleita en su propio aspecto de imprevisibilidad, mientras Flanagan revolotea entre líneas de tiempo con facilidad, arrastrando a los espectadores hacia el abismo de la memoria y los secretos, agregando emociones en los momentos correctos. Algunos incluso podrían argumentar que Flanagan mejora el de King. El juego de Gerald final, mientras logra atar los cabos sueltos de una manera ordenada y satisfactoria, con Gugino cantando a todo pulmón una actuación que definió su carrera y que vale la pena recordar.

2 La maldición de Hill House

La maldición de Hill House es una versión extraordinaria y revisionista de la clásica oferta de terror de Shirley Jackson, en la que la familia emerge como una fuente de esperanza y un trauma insoportable. Centrándose en la familia Crain, Flanagan trata a cada miembro de la familia con matices increíbles, permitiendo a los espectadores vislumbrar sus psiques individuales que a menudo profundizan en terrores que se manifiestan como fantasmas escalofriantes. Si bien la casa en sí se presenta como una entidad que se alimenta de la pérdida y el dolor, cada personaje de Casa de la colina es parte de un legado de rabia y resentimiento, que culmina en una incapacidad para afrontar la pérdida y mecanismos de afrontamiento poco saludables. Casa de la colina termina brillantemente con una nota surrealista, un sutil recordatorio del hecho de que los lazos de sangre que a menudo nos unen pueden convertirse en cadenas de locura y desdén, sólo suavizadas por la dolorosa realidad de la pérdida y el duelo.

1 Misa del gallo

El último y más personal proyecto de Flanagan, Misa del galloes una obra magistral de horror católico, en la que la religión y lo desconocido se mezclan de maneras inexplicables, acelerándose hacia un final desgarrador teñido de esperanza. Misa del gallo se centra en la isla Crockett, una comunidad marítima en decadencia que se ve sumergida en medio de un intenso renacimiento religioso después de la llegada de un joven sacerdote, el padre Paul (Hamish Linklater). Con el catolicismo a la vanguardia, enmarcar La Biblia como una obra de terror le permite a Mike Flanagan profundizar en un discurso matizado sobre los peligros de la religión organizada y la facilidad con la que las Escrituras a menudo se malinterpretan para promover fines humanos y egoístas. Misa del gallo es un ejemplo brillante de estudio de personajes y monólogos conmovedores, que añaden una capa de profundidad hermosa, a menudo aterradora, a la historia de terror y la locura innata de ser humano en un mundo corrupto.


Source link