Dios de la guerra tiene siete juegos actualmente disponibles para comprar, con Dios de la guerra: Ragnarok Lanzamiento en algún momento de este año, pero la serie no avanza en un orden estrictamente cronológico. Como dios, Kratos ha vivido una vida larga y dolorosa llena de pérdidas y manipulación. Su dura educación y su rabia crearon innumerables historias a lo largo de la mitología griega, creando una historia retorcida en el canon de la antigua Grecia. Con el último juego próximamente, algunos fanáticos querrán entender cómo Kratos ganó su leyenda como un guerrero inmortal curtido en la batalla.
Dios de la guerra sigue la historia de vida de Kratos, un ex general espartano que una vez juró lealtad a los dioses del Olimpo. Criado desde su nacimiento para convertirse en un guerrero intrépido, Kratos ha soportado innumerables traiciones a manos de los dioses, dejándolo amargado y desconfiado. Si bien los lanzamientos de los juegos no siguen un orden cronológico, los jugadores que han jugado la franquicia de principio a fin probablemente puedan reconstruir la historia de Kratos. Aunque la mayor parte de la serie tiene lugar en la Antigua Grecia y presenta figuras prominentes de la mitología griega, la serie recientemente cambió a la mitología nórdica y podría explorar otras culturas como la egipcia o la azteca en el futuro.
Como un juego de acción y aventuras de hack and slash, Dios de la guerra presenta batallas sangrientas contra monstruos viciosos y dioses poderosos. La personalidad endurecida de Kratos proviene de años de trauma y derramamiento de sangre, y su renuencia a usar Chaos Blades en 2018. Dios de la guerra es comprensible dado su pasado. Si bien el último juego de la franquicia ofrece un nuevo punto de partida para muchos fanáticos nuevos, la historia desgarradora de Kratos comenzó mucho antes del nacimiento de Atreus y justifica su perspectiva sombría sobre los dioses.
God Of War: Ascension explora los primeros días de Kratos
A pesar de no ser creado primero, los jugadores que pasan por la serie cronológicamente deben comenzar con Ascensión del Dios de la Guerra. El juego tiene lugar seis meses después de que Kratos matara involuntariamente a su primera esposa e hija bajo las órdenes de Ares. Angustiado por sus acciones, Dios de las guerras Kratos se convierte en un recluso y jura no volver a luchar por los dioses. Desafortunadamente, Ares considera necesario su servicio y envía a las Furias a capturar al renegado Spartan. Las Furias torturan a Kratos con visiones de su pasado y tratan de tentarlo para que regrese al lado de Ares. Kratos escapa con la ayuda de Orkos (hijo de las Furias y Ares) y logra liberarse del dominio de Ares. A pesar de su nueva libertad, Kratos aún sucumbe al servicio de los dioses olímpicos en juegos posteriores.
God Of War: Chains Of Olympus sigue los días del Olimpo de Kratos
Dios de la guerra Cadenas del Olimpo tiene lugar cinco años después de la década de servidumbre de Kratos a los atletas olímpicos. En una misión para defender Ática de los ejércitos persas, Grecia es víctima de un ataque de Morfeo, el dios de los sueños. Kratos recibe la orden de encontrar a Helios, cuya luz perdida obligó a los olímpicos a dormir y cubrió el mundo. Con el alivio prometido de sus pesadillas, Kratos continúa su alboroto a través del inframundo para encontrar a Atlas y liberar a Helios. Después de descubrir al perpetrador detrás Dios de la guerra Cadenas del Olimpo’ La trama es Perséfone, la pareja lucha, y Kratos cumple con su deber al devolver al dios sol al cielo y restablecer el equilibrio en el mundo. Desafortunadamente, la batalla lo deja débil y los dioses lo abandonan en Suicide Bluffs.
God Of War comenzó el legado de la franquicia
Dios de la guerra explora varios capítulos de la vida de Kratos, incluido cómo llegó a servir a Ares. Antes de su asociación con los dioses, Kratos disfrutó de una carrera experimentada como general espartano, y finalmente acumuló un ejército de miles. Desafortunadamente, no fueron rival para una horda de bárbaros que acabó con toda la fuerza de Kratos. Rezó para que Ares le diera fuerza, pero sucumbió a una sed de sangre que asesinó a su esposa e hija. Los jugadores se someten al tiempo de luto y servicio de Kratos a los otros dioses olímpicos. Finalmente, recibe la oportunidad de derrocar a Ares y obtener su trono, convirtiendo a Kratos en el nuevo dios de la guerra para el panteón griego.
God Of War: Ghost Of Sparta es un cuento familiar
Después de heredar el trono y el papel de Ares, God of War: Fantasma de Esparta revela que la madre y el hermano perdido de Kratos, Deimos, todavía están vivos. En la infancia de Kratos, se revela que Zeus se enteró de que un niño marcado lo mataría y envió a Ares y Athena a matar a Deimos por sus cicatrices. Desafortunadamente, la pareja se equivocó de hermano y dejó atrás a Kratos, sembrando las semillas de su propia destrucción. Cuando Kratos persigue a los restos de su familia, Athena lo dirige a Atlantis, donde reside su madre. Aunque finalmente no puede salvar a su madre, ella lo dirige al Inframundo, donde Deimos está cautivo por Thanatos, el Dios de la Muerte. Aunque Kratos finalmente libera a su hermano, sucumbe a sus heridas y deja a Kratos con las secuelas de la traición de los atletas olímpicos. Jurando venganza, Kratos regresa al Olimpo.
God Of War II envía a Kratos al inframundo
Terminó con servir al Olimpo, Dios de la guerra 2 explora la rebelión de Kratos contra los dioses. Tras la muerte de su madre y su hermano, Kratos envía su ejército espartano a Rodas para intentar conquistar Grecia. A pesar de las advertencias de Athena de que no puede detener al Olimpo para siempre y probablemente no sobrevivirá al resultado. Como se predijo, Zeus pronto se mueve contra Kratos, robándole sus poderes divinos y matando a su hijo. Dios de la guerra 2 alía a Kratos con los titanes, que buscan venganza contra los atletas olímpicos por encerrarlos. Desafortunadamente, Kratos es detenido por Athena antes de que pueda matar a Zeus, extendiendo la Gran Guerra al próximo juego.
God Of War III terminó el capítulo griego de la vida de Kratos
Dios de la guerra 3 finalmente le dio a Kratos venganza contra los atletas olímpicos que lo habían traicionado y torturado. Después de que su padre intentara matarlo, Kratos buscó venganza contra Zeus y los dioses olímpicos. Los jugadores se abren camino a través del Monte Olimpo junto a los titanes, matando dioses y monstruos indomables por igual. Como la mayoría de los capítulos de la vida de Kratos, los titanes pronto traicionan a su “líder” y lo arrojan al río Styx. Con la ayuda de Athena, Kratos recupera sus armas y poderes y lucha para escapar del inframundo por segunda vez. Los jugadores se enfrentan a villanos de juegos anteriores y finalmente derrotan a Hades, Helios, Hermes, Afrodita, Hera y más. Dios de la guerra 3 finalmente permite que Kratos mate a Zeus y Gaia en un combate sangriento (con la ayuda de la Caja de Pandora). Después de liberar a Hope a la humanidad, Kratos se derrumba en la Tierra, reflejando su intento de suicidio de juegos anteriores.
God Of War (2018) creó nuevos comienzos
A pesar de compartir un nombre con un anterior Dios de la guerra juego, 2018 Dios de la guerra explora una nueva mitología por primera vez. Después de derrotar a los dioses olímpicos e inundar su tierra natal, Kratos se desplazó a las tierras nórdicas, donde conoció a una mujer llamada Faye y engendró un hijo llamado Atreus. La pareja pasó más de una década juntos hasta la muerte de Faye por circunstancias desconocidas. Para honrar su último pedido, Kratos y Atreus se embarcan en un viaje para esparcir sus cenizas desde el pico más alto de los reinos. Sin embargo, el dúo padre-hijo atrae la atención de los poderosos dioses Aesir, lo que resulta en una cacería a través de los Nueve Reinos.
God Of War: Ragnarok explora otro día del juicio final
Dios de la guerra: Ragnarok es el único juego de esta lista que no se ha lanzado, pero está programado para lanzarse en algún momento durante 2022. Mientras Fimbulwinter llega a su fin, Kratos y Atreus anticipan la llegada de Ragnarok, el profetizado fin del mundo. Mientras Atreus lucha por aprender más sobre su identidad como Loki, Freya y Thor persiguen al dúo padre-hijo. después de matar Dios de las guerras Modi, Magni y Baldur, los Aesir probablemente cazarán jugadores durante todo el juego o hasta que maten a Freya y Thor. Kratos y Atreus recorren el mundo helado en busca de Tyr, el dios nórdico de la guerra que se cree que está muerto, con la esperanza de que pueda detener a Ragnarok y ofrecer ayuda a la pareja.
Se desconoce cuándo terminará la historia de Kratos, aunque si la de 2018 Dios de la guerra es de creer, puede perecer durante Ragnarok. Santa Monica Studios ya confirmó que el viaje de Kratos por la mitología nórdica terminaría con Dios de la guerra: Ragnarok, lo que significa que el dios podría explorar otras mitologías o retirarse del papel protagonista y dejar a Atreus para tomar la serie. Dios de la guerra: Ragnarok debería lanzarse en 2022, pero Santa Monica Studios aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento.