Cada película biográfica de Leonardo DiCaprio, clasificada según IMDb

Cada película biográfica de Leonardo DiCaprio, clasificada según IMDb

Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de esta generación, y lo que lo hace tan distintivo en la industria del cine es su capacidad para aprovechar personajes de otras generaciones. Ya sea que esté interpretando a un malvado propietario de esclavos en el siglo XIX o a un veterano de la Primera Guerra Mundial a principios del siglo XX, es tan bueno en los dramas de época que es casi discordante cuando protagoniza una película ambientada en la actualidad.

Sin embargo, es su habilidad para interpretar figuras históricas de la vida real completamente diferentes lo que le valió la mayoría de sus elogios. Entre arrastrarse por el desierto como un hombre de la frontera legendario y hacerse pasar por el impostor más inteligente que el FBI jamás haya visto, apenas hay un fracaso entre ellos.

8 Edgar J. (2011) – 6.5

Parece que DiCaprio elige trabajar solo con los directores más respetados y visionarios, ya sea Quentin Tarantino, Christopher Nolan o su antiguo colaborador, Martin Scorsese. Y j. edgar No es diferente, ya que la película biográfica está dirigida por el célebre cineasta Clint Eastwood, uno de los mejores directores con los que ha trabajado DiCaprio. Desafortunadamente, la película de 2011 fue el mal día de Eastwood en la oficina, ya que es su único lanzamiento críticamente dañado.

j. edgar fue criticado por su increíble maquillaje, mala iluminación y premisa sin incidentes, especialmente dado que se trata de J. Edgar Hoover estableciendo la Oficina Federal de Investigaciones. Sin embargo, incluso en una película tan criticada como j. edgar, la actuación de DiCaprio como director del FBI siguió siendo tan poderosa como cualquiera de sus otros papeles. E incluso podría haber sido nominado a un Oscar por el papel si la película no hubiera sido tan decepcionante.

7 La vida de este chico (1993) – 7.3

Si bien DiCaprio es conocido por colaborar con Scorsese tantas veces como Robert De Niro, fueron los dos actores quienes trabajaron juntos primero. DiCaprio y De Niro protagonizan uno junto al otro en La vida de este chico. La película está basada en las memorias de Tobias Wolff, ya que sigue a una madre y su hijo (DiCaprio) que se mudan a Seattle, y luego la madre se casa con un mecánico (De Niro) que se revela como un alcohólico abusivo.

La vida de este chico es una dramática y olvidada pero gran película de DiCaprio. Y a la temprana edad de 19 años, ya se estaba volviendo más prolífico que otros actores y mostrando cuánto rango tiene realmente. 1993 fue un gran año para el actor, ya que no solo vio el lanzamiento de La vida de este chicopero también Qué está comiendo Gilbert Grapepor la que incluso fue nominado a un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.

VÍDEO DEL DÍA

6 Los diarios de baloncesto (1995) – 7.3

DiCaprio se tomó a sí mismo en serio como actor desde muy joven, y su actuación en Los diarios de baloncesto es otro ejemplo de eso. DiCaprio interpreta a Jim Caroll, un ex jugador de baloncesto de la vida real que sufrió adicción a las drogas en su adolescencia.

En la película, Caroll cae en una espiral descendente que incluye el abuso de heroína, y fue el primer ejemplo de DiCaprio arrojándose a sí mismo a un papel tan desgarrador. Aunque la película fue recibida negativamente por los críticos debido a su confuso mensaje de advertencia, el público en general la recibió mucho más positivamente.

5 El aviador (2004) – 7.5

El aviador Puede que no sea la primera película dirigida por Martin Scorsese a la que acuden los fans del director, y no es la típica epopeya de gánsteres que el público esperaría del cineasta. La película es una película biográfica libre de blasfemias con un recuento de muertes de cero, pero aún así es enormemente entretenida y le da al público un vistazo a la vida de uno de los más grandes innovadores que el mundo haya visto.

La película sigue a Howard Hughes, el legendario director de cine, pero la mayor parte de la película se centra en su trabajo en el diseño de aviones. La película de 2004 presenta la mejor interpretación de DiCaprio dirigida por Scorsese, y el actor fue nuevamente nominado a un Premio de la Academia, pero perdió ante Jamie Foxx por su papel en Rayo.

4 Titanic (1997) – 7.8

Titánico tomó al mundo por asalto, y fue la película más taquillera jamás realizada durante 12 años hasta que finalmente fue destronada por Avatar. La película es a partes iguales romance, película de desastres y drama de época, y al ser filmada en una escala tan épica, no hay forma de que haya fallado.

Titánico es una película biográfica histórica incluso si la película mezcla personajes ficticios y personas de la vida real hasta el punto en que es indistinguible. Sin embargo, Jack Dawson se basa libremente en la persona de la vida real Jack Thayer, pero existen algunas diferencias importantes entre los dos. siendo el más obvio que Thayer nunca murió durante el hundimiento del Titanic.

3 El renacido (2015) – 8.0

Después de haber sido nominado a un Premio de la Academia cinco veces en este punto de su carrera, fue el renacido que finalmente ayudó a DiCaprio a ganar el Oscar. La película sigue a Hugh Glass (DiCaprio) en 1823, quien debe usar habilidades de supervivencia en la naturaleza después de sufrir un devastador ataque de oso. Pero aunque Glass era un hombre de la frontera y un cazador de pieles en la vida real, muchos de los contenidos de la película han sido cuestionados.

Por muy buena que sea la película, se tomaron muchas libertades con el material original y muchas inexactitudes históricas. Por ejemplo, según The Guardian, muchas cuentas afirman que Glass nunca tuvo una esposa Pawnee. Y como gran parte de la película de 2015 trata sobre Glass vengándose de John Fitzgerald, todo eso es una obra de ficción y nadie fue realmente asesinado.

2 Atrápame si puedes (2002) – 8.1

Antes de finalmente ganar uno en 2015, hubo muchas ocasiones en las que DiCaprio mereció un Premio de la Academia pero no lo ganó, y no hay mejor ejemplo de eso que en Atrápame si puedes. Curiosamente, donde j. edgar vio a DiCaprio como el director del FBI, la película dirigida por Spielberg de 2002 ve al actor interpretando todo lo contrario.

La película sigue la historia real de Frank Abagnale Jr., un impostor que se hizo pasar por piloto, abogado y médico sin que nadie pestañeara. Todo en la película en términos de lo que planeó Abagnale Jr. es cierto, y la única inexactitud es cuando Frank se encuentra con su padre después de huir. El libro del mismo nombre, escrito por Abagnale Jr. en la vida real, explica que nunca volvió a ver a su padre después de que se escapó de casa.

1 El lobo de Wall Street (2013) – 8.2

El lobo de Wall Street difumina la línea entre la sátira y la glorificación del mal comportamiento, ya que describe las horribles acciones del estafador de Wall Street Jordan Belfort (DiCaprio), pero también detalla las escandalosas fiestas que frecuentaba. Es difícil creer algunas de las cosas que suceden en la película biográfica de 2013, ya sea que el helicóptero sea alcanzado por un rayo o las fiestas de una milla de altura llenas de quaalude, pero todo es cierto, y es igualmente entretenido y vulgar.

La película tiene un final amargo, ya que Belfort nunca recibe el merecido que se merece. Es posible que haya perdido su mansión y su helicóptero, pero en su mayoría sale ileso y, en la vida real, según Bloomberg, todavía no ha pagado a las personas a las que les robó millones. Entonces, si bien la película es muy divertida, sigue siendo muy inquietante.




Source link