Monster: The Ed Gein Story Ofrece una mirada convincente a uno de los asesinos en serie más notorios de todos los tiempos, pero la historia de Gein también ha inspirado a varios personajes ficticios inolvidables. Monstruola exitosa serie de antología de terror biográfico de Historia de terror americano Creador, Ryan Murphy e Ian Brennan, creador de Gritar reinas, está de vuelta para una tercera temporada.
La historia de Ed Gein sacudió a la nación después de que fue atrapado en 1957. Sin embargo, de manera macabra, también sirvió para inspirar e influir en muchas otras historias. Si bien la mayoría de los recuentos de los crímenes de Gein se han reinventado en gran medida, todos llevan el sello de los horrores originales que infligió.
Muchos de los crímenes de Ed Gein aún permanecen en gran medida envueltos en misterio, y el asesino finalmente solo fue condenado por dos asesinatos, y por manipular al menos nueve cadáveres de víctimas que fueron fallecidas recientemente. Gein tenía una fascinación por los cadáveres y los usaba de maneras inimaginables, como convertirlos en muebles y ropa.
Los crímenes de Gein son completamente impactantes y desgarradores, lo que lo convierte en una fuente tan convincente de inspiración para el horror, ya que estas historias buscan romper los límites y presentar algo que es completamente inhumano. Las acciones de Gein hicieron exactamente eso, y finalmente lo convirtieron en uno de los monstruos más infames y malvados que jamás haya vivido.
Norman Bates
No mucho después de que Gein fuera atrapada, y su historia cautivó y sorprendió al mundo, Alfred Hitchcock desarrolló una fascinación con la idea de los humanos como el verdadero monstruo. Alejarse de los cuentos de terror clásicos con criaturas sobrenaturales, Hitchcock lanzado Psicópata en 1960 para construir sobre la idea de un monstruo humano.
Hitchcock alteró drásticamente la narración de Ed Gein para crear Norman Bates como una versión mucho más agradable e inteligente de Gein. Aunque conservó la obsesión con la madre del asesino, que se dobla como un alter ego asesino.
Esta historia y la interacción entre los crímenes de Gein y cómo sacudieron el mundo también se presenta en Monster: The Ed Gein Storycon Tom Hollander abordando el papel del icónico director Alfred Hitchcock y presentando un lado diferente a la respuesta a los horrores que Gein inspiró.
Psicópata se basó en un libro que se inspiró en Gein y proporcionó un contexto más completo para sus crímenes confusos. Norman Bates era un hombre profundamente perturbado, y esta historia, adaptada a la pantalla grande, cambió el paisaje del horror en el cine. Es en gran parte responsable de consolidar la reputación de Hitchcock como el “maestro del suspenso” hasta el día de hoy.
Cuero
A continuación, la historia de Gein fue adaptada de una manera muy suelta con La masacre de la motosierra de Texas. La primera película de este título fue lanzada en 1974. Mientras que la película, dirigida y escrita por Tobe Hooper, se inspiró parcialmente en los crímenes de Gein, e incluía una máscara de piel humana y ataques de motosierra, fue en gran medida ficticio.
Sin embargo, La masacre de la motosierra de Texas A su vez inspiró varias secuelas, spin-offs y nuevas historias. Con una franquicia más grande mitología la historia hasta el punto de que se volvió claramente independiente de Gein, y desarrolló su propia iconografía.
Hoy, la imagen de una monstruosa figura descuidada que se ejecuta a través de campos vacíos con una motosierra es distinta, y logró inspirar una escena en Monster: The Ed Gein Storyque parece estar en gran medida arraigado en la especulación en lugar de los hechos.
Y similar a Psicópata, La masacre de la motosierra de Texas Horror redefinido en el cine. El género slasher evolucionó con esta película, y esto evolucionó en gran medida independiente de los crímenes de la ED Gein. Sin embargo, es importante reconocer la influencia de Gein en la naturaleza brutal y malvada de Leatherface.
Buffalo Bill
Se ve otro ejemplo de una versión mucho más ficticia de Ed Gein en El silencio de los corderos En la forma del antagonista principal, Buffalo Bill. Bill es un asesino monstruoso que se dirige a las mujeres y esquía a sus víctimas.
Sin embargo, Bill también es una amalgama de tres asesinos en serie en lugar de una copia directa de Ed Gein. Desde Gein, desarrolla una obsesión con la piel y usa la piel para crear nuevos objetos. De Ted Bundy, desarrolló un método de matar fingiendo ser herido, y de Gary M. Heidnik, adquirió otros rasgos horribles.
Si bien Buffalo Bill es totalmente más carismático de lo que Gein parece haber sido, algunos de sus comportamientos más crueles e inusuales están directamente inspirados por Gein. El desollado y la creación de muebles que usan los cuerpos reutilizados de sus víctimas se inspiran directamente en las inquietantes acciones de Gein.
Oliver Thredson
Otro proyecto de Ryan Murphy, Historia de terror americanotambién incluyó un personaje que se inspiró parcialmente en los horribles crímenes de Ed Gein. Jugado por Zachary Quinto durante la segunda temporada del programa, el Dr. Oliver Thredson es un asesino muy inteligente.
Cubre bien sus huellas y aprovecha a los pacientes bajo su cuidado. Sin embargo, la mayor conexión que tiene para Gein es su tendencia a usar una mascarilla de la piel de sus víctimas, lo que le dio su apodo, “cara sangrienta”.
Thredson está en gran medida desconectado de Gein, pero el acto atroz de usar la cara de la víctima está directamente inspirado por él. Tan horrible como es Gein ha tenido una influencia irreversible sobre el género en su conjuntoy sus acciones fueron pioneras en un nuevo nivel de creatividad en el horror que persiste en las producciones modernas.
Guirnalda de green
Aire Vio a Nicolas Cage asumir el papel de un piloto para un avión que transportaba a varios delincuentes importantes. Entre los ocupantes mortales, hubo uno interpretado por Steve Buscemi, quien fue modelado después de una gran cantidad de asesinos en serie.
Garland Greene, mejor conocida por su alias, la Marietta Mangler, es un individuo despreciable. Inspirándose en todas las peores fuentes de inspiración malvada, incluidas Gein, Bundy, Charles Manson, Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy y Edmund Kemper.
Como una fusión de los peores monstruos de la historia, Garland es una figura realmente inquietante. Y Buscemi hace un trabajo tremendo interpretando el papel de un monstruo tan retorcido. Con la mayoría de sus peores crímenes detrás de él, es una visión interesante de la mente de un asesino que sirve su sentencia.
Ezra Cobb
Finalmente, esta última adaptación es quizás uno de los personajes más fieles inspirados en los crímenes de Ed Gein. Ezra Cobb es una agricultor rural que de repente pierde a su madre fanática religiosa y comienza a profundizar en una gran cantidad de comportamientos aborrecidos, desde asesinatos hasta robos de tumbas.
Todo esto tiene lugar en la película de 1973, Trastornadoque claramente se basa en gran medida en la historia de Ed Gein. Al igual que Gein, la relación de Cobb con su madre parece haber sido increíblemente insalubre y ha llevado a una variedad de problemas.
Una vez desatado de los grilletes de su madre dominante, Cobb sigue un camino similar a Gein, aunque esta versión de la historia parece tomar libertades para que sea más centelleante. A pesar de esto, sigue siendo una de las adaptaciones más fieles del personaje mientras cambia el nombre y los eventos de manera más amplia.
En general, los terroríficos crímenes de Ed Gein parecen haber sido una fuente para muchas historias de terror para crear y explorar rincones más oscuros de la mente humana. Las acciones de Gein fueron tan inimaginablemente horribles que creó una base para que se creara un nuevo género de horror.
Ahora, Monster: The Ed Gein Story Busca investigar más de cerca al hombre cuyos crímenes estaban realmente en la raíz de estas terroríficas representaciones. Sin embargo, incluso esta serie se toma las libertades con la historia, ya que hay mucho que nunca se puede confirmar completamente sobre los crímenes del monstruo que era Ed Gein.
