Noticias Internacionales

Cada punto representa una vida perdida: NYT

Cuando Estados Unidos se acerca ya al medio millón de muertos por Covid-19, el influyente diario The New York Times dedica a ellos la portada de este domingo 21 de febrero de 2021. Los nombres de las víctimas, de ninguna manera, caben en la página, desde hace muchos meses que se desbordó. Hoy, ha elegido colocar un punto para representar a cada una de esas vidas perdidas durante la pandemia.

Según el mapa de la Universidad de Johns Hopkins la cifra de fallecidos por Covid en Estados Unidos es de 498 mil 003, colocándose en primer lugar mundial en número de víctimas mortales, seguido de Brasil, con 245 mil 977, y México, con 179 mil 797. La cifra global ya alcanza los 2 millones 463 mil 399 muertos.

 

En Estados Unidos, Nueva York ocupa el segundo lugar en el mapa de mortalidad por Covid, con 46 mil 736 víctimas; el primero lo ocupa California, con 49 mil 120 muertos.

A nivel global la cifra de infectados es de 111 millones 235 mil 917 de casos y Estados Unidos también se encuentra a la cabeza con 28 millones 092 mil 318 de contagios.

Desde el principio de la pandemia, Nueva York ha sido señalado como uno de los puntos de mayor riesgo. Incluso, la gestión de la crisis sanitaria del gobernador Andrew Cuomo ha sido foco de críticas.

Según The New York Times, los líderes demócratas del Senado del estado de Nueva York ya estarían estudiando despojar a Cuomo de los poderes de emergencia que se le otorgaron durante la pandemia.

Esta semana el fiscal estadounidense en Brooklyn y el FBI anunciaron una investigación preliminar contra la administración del gobernador neoyorquino por ocultar las muertes por coronavirus en hogares de ancianos, ya que la cifra asciende a 15 mil, casi el doble de las 8 mil 500 reportadas por las autoridades.

 

Siguen siendo nosotros
El 24 de mayo de 2020, los nombres de mil personas, apenas el 1 por ciento de las muertes por Covid en Estados Unidos hasta entonces, ocuparon la primera página del periódico The New York Times.

En su portada, el diario calificaba de pérdida incalculable la muerte de cerca de 100 mil personas y exhortaba a los lectores a la reflexión: No son solo números de una lista; ellos son “nosotros”.

Ese día, Estados Unidos ya estaba en el epicentro de la pandemia con un millón 622 mil 990 contagios y 97 mil 149 muertos, según reportes de la Universidad Johns Hopkins.

A nueve meses de ese obituario, la cifra de fallecidos se ha multiplicado ya por cinco. Medio millón de “nosotros”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications