Cada representación en pantalla de Elvis Presley, clasificada

Cada representación en pantalla de Elvis Presley, clasificada

Elvis Presley es una de las personas más reconocibles del siglo XX, y Baz Luhrmann’s Elvis presenta una actuación estelar de Austin Butler como el ídolo de ojos saltones, pero ha habido muchas representaciones del Rey del Rock ‘n’ Roll en las décadas posteriores a su muerte, todas con algo que contribuir a su historia.

Ya sea que él sea el foco de la película, como en la película biográfica de Kurt Russell hecha para televisión en 1979, o una pequeña parte de la historia más amplia de la carrera de otra persona, como la actuación de Tyler Hilton en la película biográfica de Johnny Cash. Caminar por la línealos mejores actores para ponerse sus zapatos de gamuza azul intentan revelar al hombre detrás del mito, en lugar de hacerse pasar por él.

VÍDEO DEL DÍA

12 Jack White – Camina duro: La historia de Dewey Cox

Camina duro: la historia de Dewey Cox es una película muy diferente para John C. Reilly, que sigue al músico ficticio Dewey Cox mientras se codea con estrellas de rock reales en su camino hacia la gloria. Se burla del género biográfico musical, por lo que su interpretación de Elvis, interpretado por el cantante real Jack White de White Stripes, es muy cómica.

Dado que la película es una comedia de Judd Apatow, los músicos se presentan de manera satírica, incluida la interpretación loca de White de Elvis en los años 50. No hay ningún intento de autenticidad con esta recreación, pero ver a Elvis actuar como un fanfarrón engreído es divertido cuando se yuxtapone con los relatos de la vida real de que era increíblemente amable con sus compañeros músicos.

11 Rick Peters – Elvis conoce a Nixon

Esta comedia/falso documental de 1997 presenta una versión del Elvis “loco” de los años 70, en todo su esplendor aterciopelado. Se enfoca principalmente en su reunión de 1970 con Richard Nixon en la Casa Blanca, pero incluye muchos desvíos aleatorios, como cuando Elvis supuestamente robó una tienda de donas. Hace pocos intentos de precisión histórica y se supone que debe verse como una farsa.

En todo momento, Rick Peters parece más un imitador de Elvis que el propio Rey, lo que tiene sentido para el tipo de película que es. Desafortunadamente, la falta de autenticidad también hace que su actuación sea irritante si no se ve a través de la lente de la sátira; Debido a que su interpretación de Elvis raya en la falta de sinceridad, no es tan divertida como podría haber sido si hubiera optado por un enfoque completamente serio.

10 David Keith – Heartbreak Hotel

Antes de que Chris Columbus dirigiera la harry potter películas, hizo Hotel rompecorazones, una comedia de los años 80 sobre un adolescente que secuestra a Elvis de una actuación de 1972 para que el Rey pueda establecer una relación con su madre. Elvis es interpretado por David Keith, quien canta él mismo en la película.

Ignorando la trama, que gira en torno al hecho de que Elvis se enamorará de la madre de un extraño porque “lo lleva de regreso a sus raíces”, Keith no es un mal Elvis y al menos intenta que Elvis se sienta genuino, con su propias emociones y sentimientos.

9 Don Johnson – Elvis y la reina de la belleza

Antes de su papel destacado en Miami ViceDon Johnson se puso el mono del Rey para Elvis y la reina de la belleza, que echó un vistazo a su romance con la reina del concurso Linda Thompson. Si bien no es una película perfecta, ofrece una mirada compasiva a una relación que a menudo se ve ensombrecida por su primer matrimonio con Priscilla.

https://www.youtube.com/watch?v=_VY2L2M3EWk

El poder de estrella de Johnson no siempre alcanza las notas correctas, especialmente enterrado debajo de grandes pelucas, enormes collares y joyas de oro que lo hacen parecer más un imitador de la era de Las Vegas, pero para ese período de la vida de Elvis, su arrogancia es apropiada. Desafortunadamente, incluso a pesar de todo su carisma, su voz no se parece en nada a la de Elvis.

8 tyler hilton – caminar la línea

Caminar por la línea es en gran medida la película de Johnny Cash, y Joaquin Phoenix exhibe una de las mejores representaciones de músicos de la vida real como El Hombre de Negro, clavando sus gestos y cantando todo por su cuenta. Pero no se puede tener una conversación sobre Cash sin al menos una referencia pasajera a su contemporáneo Elvis, interpretado aquí por el cantante Tyler Hilton.

Hilton no tiene mucho tiempo frente a la pantalla, pero Cash lo ve grabar en Sun Studios e interpretar “That’s Alright Mama” en vivo. Hace un trabajo aceptable interpretando al Rey del Rock ‘n’ Roll en las primeras etapas de su carrera (y hace su propio canto) cuando ayudó a Cash. Inteligentemente, no intenta imitar a Elvis y se enfoca más en capturar su energía para mostrar el contraste entre su estilo y el de Cash.

7 Val Kilmer – Romance verdadero

Elvis sólo puede ser visto brevemente en Romance verdaderopero su espíritu se puede sentir a lo largo de él, desde el amor de Clarence Worley por los cómics y sus anteojos con montura dorada hasta su enfoque Vive rápido, muere joven sobre la vida en fuga con la hermosa Alabama.

Hay muchos cameos a lo largo del clásico de los 90, pero ninguno tan convincente como el de Elvis Presley de Val Kilmer, quien le da consejos al joven Clarence sobre los caminos del mundo como un brillante ángel guardián. Aunque su rostro apenas se ve, Kilmer, quien se adueñó de su interpretación de Jim Morrison, es como un camaleón al capturar el acento, la cadencia y la voz de canto de Elvis.

6 Michael Shannon – Elvis y Nixon

Todo el mundo sabe que Elvis Presley conoció a Richard Nixon gracias a la famosa foto de los Archivos Nacionales, pero lo que sucedió dentro de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970 de 12:05 a 13:05 sigue siendo un misterio. Elvis y Nixon tiene como objetivo reconstruir esa hora, que resultó en que Elvis recibiera una insignia honoraria de agente de narcóticos. Se necesita una cantidad increíble de libertad creativa con su premisa, pero eso también le permite divertirse con ella, porque en ese momento, Elvis era todo un personaje.

El actor dramático Michael Shannon aparece en uno de sus papeles más subestimados como El Rey durante su era de karate, y de alguna manera no se siente como una caricatura. Como le dijo Shannon a Billboard, habló con el amigo de la infancia de Elvis, Jerry Schilling, para centrarse en la psicología del Rey, no simplemente duplicar sus gestos, y sintió que simplemente quería “que lo tomaran en serio”. Su seriedad con el tema le da dignidad a The King y hace que la película sea aún más agradable.

5 Bruce Campbell – Bubba Ho-Tep

Bruce Campbell interpreta al Rey en Bubba Ho-Tep, que encuentra al animador en una casa de retiro después de fingir su muerte. Sin rumbo y aburrido, finalmente recupera su mojo al asociarse con JFK para enfrentarse a una antigua maldición que amenaza a su comunidad.

Para una película que juega con el lado teórico de la conspiración del mito de Elvis, con una historia arrancada de los titulares del National Enquirer, transmite una gran cantidad de conmoción. Y Campbell, conocido por sus cameos divertidos y su humor amplio, interpreta a un Elvis mayor con mucha ternura.

4 Michael St. Gerard – Elvis (Good Rockin’ Tonight)

Tal vez sea porque Michael St. Gerard interpretó a Elvis varias veces en películas como ¡Grandes bolas de fuego! y corazón de dixiepero su actuación en la película para televisión producida por ABC Elvis (Buena Rockin ‘Esta noche) está lleno de convicción y personalidad.

Con su frente poblada y sus ojos ardientes, definitivamente captura la tez oscura de The Kings, y durante la era de Sun Records, es convincente como una estrella en ascenso. Después de 1990, pasaría algún tiempo antes de que ningún otro artista manejara los años de ruptura de Elvis de una manera tan genuina.

3 Jonathan Rhys Meyers – Elvis

El actor irlandés Jonathan Rhys Meyers interpretó al Rey en Elvis, una miniserie de dos partes que narra sus primeros días grabando con Sun Records, conociendo al Coronel Tom Parker y convirtiéndose en una sensación que encabeza las listas de éxitos. Rhys Meyers hace un trabajo encomiable con el acento de Mississippi de Elvis y captura su energía contagiosa.

En lo que respecta a las películas centradas en Elvis, se necesita tiempo para desarrollar a Elvis como una persona genuina, llena de sueños tímidos y amor por el blues. Desafortunadamente, las cosas que distraen, como el hecho de que Meyers es mucho más bajo que Elvis y su sincronización de labios está desactivada, sacarán a algunos espectadores de la experiencia, pero no se puede negar cuánto corazón pone en la actuación. Según Larry King Now, Meyers incluso llegó a dormir junto a la tumba de Elvis para tener la mentalidad de canalizarlo.

2 Kurt Russel – Elvis

Hoy en día hay muchos actores que podrían interpretar a The King, pero para algunos fanáticos de Elvis, Kurt Russell siempre será el mejor personaje de Elvis. La primera película de Russell fue Ocurrió en la feria mundial, protagonizada por un Elvis de 27 años. Russell tenía 27 años cuando se puso el mono brillante de The King, solo dos años después de la muerte de The King y las emociones aún estaban crudas, alimentando la gran actuación de Russell.

Elvis no trata de endulzar el lado comercial turbio de la fama de El Rey, y expone a las personas que lo rodean como codependientes muy felices de mantener a Elvis como una víctima de su propio éxito siempre que eso signifique que lo prueban. Russell se convertiría en un héroe en muchas películas de John Carpenter, pero el director aún no era conocido por el repertorio de ciencia ficción que es hoy y logró hacer un drama conmovedor con un actor que replicaba el magnetismo de Elvis.

1 Austin mayordomo – Elvis

de Baz Luhrmann Elvis sirve para explicar el fenómeno que supuso la entrada de Elvis en la cultura pop, y ver a Austin Butler retratar al Rey de un joven obsesionado con la música negra a un icono musical de pleno derecho es ver una estrella hecha. Intenta explicar a Elvis más allá de su simbolismo, con un enfoque reflexivo, introspectivo y naturalista.

Butler no solo suena idéntico a Elvis, hasta en la inflexión vocal más diminuta, sino que también canta por su cuenta. Si bien la película pone mucho énfasis en su relación con su manager, el coronel Tom Parker, y la era de Las Vegas, tiene cuidado de mostrar las raíces humildes de las que provino Elvis y el artista sensible que crearon. Butler hace todo lo posible para asegurarse de que los fanáticos sientan que están viendo al verdadero Elvis debajo del esmoquin dorado, y lo logra.




Source link