Resumen
- Lydia Rodarte-Quayle era una figura importante en el imperio de la metanfetamina de Walt, pero no era una amenaza real y fue fácilmente asesinada.
- Víctor era sólo un secuaz que mostraba el poder de Gus, y fue eliminado cuando puso en peligro la operación.
- Los Primos eran asesinos aterradores, pero carecían de profundidad como personajes.
Desde Gus Fring hasta el clan Salamanca, hay un montón de villanos icónicos en Breaking Bad y su spin-off Mejor llamar a Saul. Como la saga de un profesor de química de modales apacibles que “se rompe mal” y se convierte en un narcotraficante despiadado después de que le diagnostican cáncer, hay muy pocos personajes en la Breaking Bad universo que no se ajusta a la descripción de un villano. Walter White comenzó la historia como un antihéroe, aparentemente haciendo cosas malas por una buena razón, pero al final de la serie, cuando quedó claro que era sólo un megalómano hambriento de poder, se había convertido en un villano en toda regla.
Desde el spin-off del programa, Mejor llamar a Saul, gira en torno al abogado *criminal* que ayudó a mantener a flote el imperio de Walt, introdujo aún más villanos en este universo ficticio compartido y amplió los que ya existían con más profundidad y desarrollo de personajes. Una línea desechable de Breaking Bad sobre un hombre llamado Lalo resultó en la creación de uno de los mayores villanos de la televisión en Mejor llamar a Saul. Desde los rivales de Gus en el negocio de los cárteles hasta los rivales de Walt en el comercio de metanfetamina y el propio Walt, el monstruo más temible en el Albuquerque infestado de gánsteres de Vince Gilligan, el Breaking Bad El universo está lleno de villanos inolvidables.
14 Lydia Rodarte
Lydia fue asesinada con edulcorante
Lydia Rodarte-Quayle fue una figura clave en la expansión empresarial de Walt cuando su imperio de metanfetamina se internacionalizó. Pero como villana, nunca se sintió como una amenaza real. Ella puso un par de obstáculos en el proceso, pero tan pronto como Walt la quiso fuera de escena, no podría haber sido más fácil asesinarla. Todo lo que tuvo que hacer fue cambiar su stevia por ricina y ella esencialmente se envenenó.
13 Víctor
Víctor es sólo un secuaz prescindible.
Víctor es sólo un secuaz que trabaja para un villano mucho más intimidante. En lugar de ser representado él mismo como un villano poderoso, Víctor se utiliza para mostrar lo poderoso que es Gus.. Después de ser visto en el lugar del asesinato de Gale, poniendo en peligro toda la operación, Gus mató brutalmente a Víctor con un cúter. Gus mató a Víctor para enviarles un mensaje a Walt y Jesse de que podía hacerles lo mismo. El propio Víctor era prescindible.
12 Los primos
Los Primos son geniales, pero no tienen mucha profundidad.
Marco y Leonel Salamanca, más conocidos simplemente como “Los Primos”, son dos de los asesinos más aterradores del mundo. Breaking Bad franquicia. Cada vez que aparecen, el público se queda al borde de sus asientos, porque significa que alguien está en grave peligro. Pero, como personajes, nunca se les dio mucha profundidad.
11 Tuco Salamanca
Tuco es un tipo malo aterrador aunque de una sola nota.
Raymond Cruz es una presencia magnética en la pantalla en el papel del volátil Tuco Salamanca, que atrae la atención del público, pero finalmente se convierte en un personaje de una sola nota. Es un exaltado que se vuelve loco en cada oportunidad, pero ese truco furioso envejece bastante rápido. Aún así, su comportamiento impredecible lo convirtió en una fuerza antagónica interesante en los primeros días del negocio de las drogas de Walt y Jesse.
10 Tyrus Kitt
Tyrus es otro secuaz como Víctor, pero más competente.
Al igual que Víctor, Tyrus Kitt es un secuaz leal bajo el empleo de Gus. Pero a diferencia de Víctor, Tyrus no está hecho para parecer débil con el fin de hacer que Gus parezca más fuerte. Tyrus es un secuaz más capaz y tiene la frialdad y la competencia que hicieron de Mike Ehrmantraut un personaje tan fascinante.
9 Juan Bolsa
El jefe del cartel es sorprendentemente tranquilo
Juan Bolsa, el jefe del cártel a cargo de los respectivos negocios de Gus Fring y de los Salamanca, no era particularmente intimidante. No era tan aterrador como Gus o los propios Salamanca. Pero eso fue sólo porque es tan poderoso que no tiene que intimidar a nadie; Tiene innumerables empleados que se encargan de intimidarlo.
8 Jack Welker
Como supremacista blanco que esclaviza a Jesse, Jack es doblemente malvado.
Después de que Walt se deshiciera de Gus, su siguiente socio comercial fue Jack Welker. Esta asociación demostró que Walt realmente había renunciado a cualquier apariencia de moralidad, porque Jack es el líder de una pandilla supremacista blanca. No hay límite para lo que Jack hará por dinero fácil.; Cuando Walt se fue de la ciudad y Jack quiso mantener el negocio a flote sin él, simplemente esclavizó a Jesse encadenándolo a un laboratorio de metanfetamina.
7 Don Eladio
Don Eladio es posiblemente el villano más poderoso de esta franquicia.
En términos de poder, Don Eladio es el gran malo del Breaking Bad universo. De Gus a los Salamanca, casi todos los demás Breaking Bad Los villanos responden a Don Eladio. Don Eladio se ganó tanto respeto del hampa criminal que Héctor Salamanca le compró una mansión grande y lujosa.
6 Héctor Salamanca
Héctor no puede hablar, por lo que su personaje se transmite enteramente a través de sus ojos.
Como Héctor Salamanca no puede hablar, el actor Mark Margolis tuvo que interpretar el papel exclusivamente con los ojos. Transmitió hábilmente la furia de un líder del hampa traicionado. El hecho de que tuviera que repasar el alfabeto y tocar una campana en cada letra para comunicarse creó una tensión mordaz en las escenas de diálogo más mundanas. El personaje se amplió y profundizó en Mejor llamar a Saulque representaba a Héctor antes de su discapacidad y mostraba la traición definitiva que lo dejó discapacitado en primer lugar.
5 Todd Alquist
La mezcla de sociopatía violenta e ingenuidad infantil de Todd es profundamente inquietante.
El sobrino de Jack, Todd Alquist, fue contratado inicialmente para reemplazar a Jesse como cómplice de Walt, pero rápidamente quedó claro que Todd era esencialmente una versión de Jesse sin conciencia. Cuando un niño pequeño presenció el robo del tren, Todd no dudó en matarlo a tiros. Jesse Plemons realizó una actuación profundamente inquietante como Todd, envolviendo su sociopatía con una extraña ingenuidad infantil.
4 Chuck McGill
Chuck es profundamente desagradable, lo que lo convirtió en un gran villano.
En las tres primeras temporadas de Mejor llamar a Saul, el villano principal no era nadie del narcotráfico; fue el propio hermano de Jimmy McGill, Chuck, quien estaba profundamente resentido con él e hizo un trabajo terrible para ocultarlo. Michael McKean se apoyó en las peores cualidades de Chuck para convertirlo en uno de los personajes más verdaderamente odiosos de la Breaking Bad universo, y eso es lo que lo convirtió en un gran villano. El verdadero truco de magia con este personaje fue hacer que el público lo odiara y luego darle un final tan trágico que los obligara a sentir empatía.
3 Especialmente Salamanca
Lalo es a la vez encantadoramente carismático e inquietantemente siniestro.
Cuando Saúl fue presentado por primera vez en Breaking Bad, tenía una frase de usar y tirar sobre un hombre llamado Lalo. Cuando Saúl consiguió su propio spin-off, los escritores convirtieron esa mención de Lalo en una de las Breaking Bad Los personajes más cautivadores del universo. En manos del actor Tony Dalton, Lalo es a la vez encantadoramente carismático y desconcertantemente siniestro. Su asesinato a sangre fría de Howard Hamlin es uno de los momentos más impactantes e inquietantes. en toda la saga.
2 Gus Fring
Gus es una pareja intelectual para Walt
Walt finalmente encontró su pareja cuando entró en conflicto con Gus Fring, el capo de la droga con fachada como propietario de una cadena de restaurantes de pollo frito. Walt nunca fue rival físico para ninguno de sus anteriores rivales del hampa, pero siempre fue capaz de burlarlos con su intelecto superior. ¿Qué hizo que Gus fuera el mejor? Breaking Bad villano es que era un rival intelectual para Walt, por lo que no fue tan fácil de burlar.
1 Walter Blanco
El mayor villano de Breaking Bad es el héroe.
Hay un montón de villanos convincentes en Breaking Bad y Mejor llamar a Saul, pero no había ningún villano más convincente que el personaje presentado como héroe. Al final de Breaking BadDurante su carrera, Walter White se había convertido en su peor enemigo. Toda su aventura de tráfico de drogas comenzó porque quería mantener a su familia después de su muerte, pero en el episodio final, incluso él admitió que construyó su imperio de metanfetamina para acariciar su propio ego y sentirse poderoso. Game of Thrones El autor George RR Martin lo expresó mejor (a través de Variedad) cuando dijo: “Walter White es un monstruo más grande que nadie en Westeros.“
Fuente: Variedad
Source link